Infimum malum

Infimum malum

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 34
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Me concentro en la construcción de andamiajes para la Innovación, el estilo y el virtuosismo técnico. Pienso que es de imprescindible importancia el diseño de...

  • 63
  • 35

Descripción

Anagoge del comienzo tortuoso mediante el cual ascendemos a la primera cumbre del pensamiento, búsqueda incansable del conocimiento en los objetos y sucesos externos. Psicagogia, que conduce y educa al hálito de vida en su vuelo perpetuo hacia los elementos arquitectónicos de la psique, trazando circunvoluciones que se desenvuelven sobre el eje del mundo que he erigido a partir de los escombros de una vida baldía. Vademécum, para zarpar en alas del espíritu, para hilar a todas las personalidades dispersas que habitan dentro de mí, cada teoría en torno al funcionamiento de mi realidad, cada esquema y modelo abstracto en donde figuro como el engranaje que hace girar a toda la maquinaria mental, el estado consciente y de pertenencia que me brinda una identidad viva. Yo estoy sentado en medio del mandala, soy mi propia lucidez, soy quien piensa en la coherencia de las cadenas de acontecimientos que puedo observar, todo aquello que no alcanzo a percibir, me excede y por lo tanto deja de poseer solidez mental para mí. Soy la consciencia de estar y existir en aquello que mis sentidos examinan, soy un espejismo de formas estampándose en miríadas de puntos focales, semblante imperfecto entre lo que creo cuando pienso en lo que veo, hay un problema irresoluble en la raíz egótica de todo este despilfarro mental, una trampilla que nos mantiene girando en círculos inacabables, es aquel error de la asimetría que engendró al Universo, aquel principio por el cual todo se retroalimenta y expande, el tercer elemento del auseinandersetzung, piedra de los alquimistas y mistagogos, joya apreciada por los sabios que se encuentran en el lapis in via de su conformación, es la guirnalda que coronará al cauto y raudo, reliquia invaluable que dará constancia de lo que alguna vez afloró desde el abismo de los rayos proyectivos, es el sopor y el dilema existencial de nuestra vida revelado gracias al misterioso recorrido de manumisión poética, el mito, el sueño y la imaginación creativa, la chispa de vida que quedará suspendida sobre el océano sereno de la memoria recobrada.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en No ficción

Ver todos