Descripción
En el Chile rural del siglo XIX, Rosa, de nueve años, ha encontrado en los campos y en los cielos infinitos un refugio que los adultos parecen haber dejado atrás. Cuando su madre cae enferma y su padre se aleja cada vez más en su afán de cumplir con deberes y expectativas, Rosa empieza a notar algo extraño: quienes la rodean han perdido la capacidad de detenerse, de ver la belleza que les rodea. ¿Qué los ha llevado a olvidar el cielo, el viento, los colores y los aromas?
Movida por preguntas que aún no sabe responder, Rosa inicia un viaje interno que la llevará a entender los sacrificios y miedos que marcan la vida de quienes ama. En un intento por conservar lo que ellos han dejado ir, ella descubre que, a veces, aferrarse al asombro es una forma de salvarse.
El día que dejaste de mirar el cielo es una historia sobre la pérdida y la búsqueda del sentido en las pequeñas cosas. Con un tono nostálgico y reflexivo, nos recuerda que, aunque el mundo nos empuje a olvidar, siempre hay una parte de nosotros que ansía ver el cielo una vez más.
Para comentar, hay que estar registrado