Descripción
Más de 300.000 libros vendidos
El Génesis, los siete días, la Creación... ¿de dónde procede el texto que compone la primera parte de La Biblia?
¿Es su texto sólo un poema introductorio... o es una narración?
¿Que hay detrás de sus palabras?
Alberto Canen ha encontrado un camino alternativo para dar respuestas a estas y a otras preguntas contenidas en el Génesis. Ha hallado una ruta por la que nadie había transitado antes e invita al lector a recorrerla y a realizar con él sus hallazgos.
El autor ha descubierto que oculto en el fondo de la trama existe alguien.
Alguien que observa, alguien que narra. Alguien que narra lo que observa. Y un lugar, un sitio desde el cual observa.
La ubicación del observador.
La clave de un apasionante rompecabezas.
El Génesis ha sido un misterio por miles de años. No se había podido comprender de que hablaba el texto. Si era sólo un poema introductorio a las Sagradas Escrituras, o si realmente contenía información acerca de la Creación.
El texto del Génesis dividió las aguas de creacionistas y cientificistas durante mucho tiempo hasta el día de hoy.
Con este libro espero que esta separación entre cientificistas y creacionistas se diluya ya que he descubierto la clave que unifica ambos mundos.
Creo que la clave del misterio de Génesis es comprender que es narrado por alguien. Un narrador del Génesis. El que observa la visión que Dios le entrega y a partir de allí narra lo que observa y lo observa desde su ubicación humana y terrenal.
Esta ubicación terrenal y precisa es la llave para comprender el Génesis.
Pau March - sábado, 13 de mayo de 2017
Hola Alberto, me he leído los primeros 5 capítulos que vienen a ser lo que explicas en el vídeo; creo que a partir de ahora va a ponerse interesante. Ya tengo al menos motivos para dar mi voto. Veo cierta similitud respecto al otro libro, pero en este te centras más en la explicación de los períodos de tiempo en millones de años, según la religión hinduista. Decirte sobre esto que hay teólogos que afirman y reafirman que la Tierra tiene 7.000 años y que los dinosaurios no existieron jamás; en estos temas hay gustos y colores para todos. De todos modos, se sea ateo o creyente creo que el tema es muy interesante. Felicidades. Saludos.
RE:
Alberto Canen - lunes, 20 de enero de 2020
Hol Pau. Luego de continuar con mi investigación sobre el tema de los siete días y la creación de la tierra te cuento que me ha resultado muy interesante encontrar que la ciencia, la astronomía hoy reconoce el polvo cósmico remanente que quedó entre los planetas y que en la Biblia impide al observador ver el sol, al punto que hoy se asegura que aún cae a la tierra en forma de micrometeoritos a razón de 4.000 al año. Este polvo residual que aún flota en el espacio se llama polvo zodiacal. Me resulta maravilloso que sus efectos se puedan ver en el texto bíblico.
alexis sanchez - jueves, 16 de noviembre de 2017
me encanto el articulo incluso ya me habia convencido tambien de que antes de adan y eva ya existian hombres pero analizando mas a fondo y viendo el significado de cada palabra me encontre que cuando cain salio de la presencia de sus padres se fue hacia un lugar llamado nod el cual podriamos decir fue un lugar ya poblado por los hijos de adan y eva la biblia no menciona los demas hijos solo se basa en dos como personajes principales pero tampoco menciona en ninguna parte de la biblia que eellos dos fueron los primeros hijos ni que set fue el tercer hijo de adan y eva lo que vuelve a poner en dudas su supocicion entonces leyendo una y otra vez el versiculo que cito en el libro de genesis 4:17 dice que conocio cain a su mujer pero dice CONOCIO que en el contexto de la biblia esa palabra se le atribuye al apareamiento con su mujer no en el sentido de conocerla a primera vista si no para concebir una hijo el cual seria enoc por otra parte verrssiculos atras dice que llamo Dios todos los animales para que lo conociera adan pero vio que todos teneian pareja menos adan quiero pensar que si hubiese ya hombres en la tierra habira encontrado ahi su pareja pero no si no que ahi fue cuando Dios creo a la mujer entonces mi conclusion seria que en los primeros versiculos narra de forma rapida la creacion tomando en cuenta ya al hombre y la mujer porque fueron creados a imagen de Dios ya el relato de adan y eva fue una historia mas detallada de como se creo el hombre y la mujer, por si a caso estoy mal me gustaria su opinion o nuevas citas donde pueda estar seguro de que si habian hombres antes de adan y eva o pobladores fuera del jardin o el paraiso o si adan y eva fueron los primeros en el paraiso mas no fuera del paraiso me deja duda porque tambien dice que una vez acabada la creacion no existia hombre que labrase la tierra todo muy confuso pero con alanisis se llega a comprender
RE:
Alberto Canen - lunes, 20 de enero de 2020
Hola Alexis. El Edén nos da otras pistas, por ejemplo: Cuando nombra los ríos vemos que estos tenían nombre, nombres que alguien debía habérselos dado. Luego se habla de minerales y valoraciones, estos minerales tenían importancia porque alguien los explotaba y eran usados para algo. Esa explotación, uso y valor eran hechos por alguien, que obviamente no era Adán, ya que hasta ese momento él era el único en el Edén. Entonces esto nos indica que el Edén es muy posterior a la primera creación.
Pau March - sábado, 13 de mayo de 2017
Hola de nuevo Alberto. He de reconocer que en esta ocasión no he leído ningún capítulo (estoy con el otro), me he limitado a ver tu video explicativo. Bueno; como primera impresión, es más o menos lo que podemos ver en un documental sobre astronomía, y más concretamente sobre el origen y formación del sistema solar. Hasta ahí bien. Supongo que lo interesante o fundamental de tu libro comienza a partir de este momento; fusionando o haciendo compatible la génesis cósmica con la génesis bíblica. No quiero adelantar más antes de leer, no sea que meta la pata. Lo que sí insisto, coincidiendo con la otra reseña, es que buscar la manera de que ambos génesis sean compatibles no influye en la creencia o no de un ente superior; llámalo dios, Yahveh, Jehová, Jesucristo, Alá, Mahoma, o como quieras. Es más, aunque nunca hubiese existido la biblia ni el Corán (el word debe ser musulmán puesto que no ha puesto en mayúscula la primera y sí el segundo) seguro existirían las religiones. Pienso que es un asunto completamente distinto; o te lo crees o no te lo crees que exista un ente superior. En algún momento de tu otro libro hablas de lo inconmensurable del concepto de “infinito”. ¿Acaso es más fácil de comprender el concepto de “finito”? Para mí son exactamente igual de inconmensurables e incomprensibles. ¿Quién es capaz de imaginar un universo finito? ¿Cómo? ¿Con alguna barrera en sus límites? ¿Envuelto de alguna manera? Si es así, ¿qué hay tras esa envoltura? Y así podríamos estar hasta el infinito, y vuelta a empezar con el finito. Ambos conceptos no caben en nuestros diminutos cráneos. Lo mismo para cualquier dios ¿ha vivido y vivirá eternamente? La eternidad debe ser muy pero que muy larga. Creo humildemente que el origen de todo no es ni más ni menos que el pánico que tiene la gente a morir; a dejar de existir para siempre. Nos creemos el centro del universo, y en realidad somos transitorios, desechables, prescindibles e insignificantes; posiblemente la Tierra y el Mundo estarían incluso mejor sin nosotros. No obstante buen trabajo. Saludos.
RE:
Alberto Canen - lunes, 15 de mayo de 2017
Hola Pau. Gracias por tus comentarios. He hecho tres videos repartiendo los capítulos porque sino era muy largo. Al final de cada uno hay links a los otros. Interesante los el universo finito o infinito, no? Como digo en el libro, yo creo en infinitos universos. Como dice el Bhagavad Gita, "Los universos nacen de las chispas del caldero de Brahma". Me encanta esa idea. Infinitos Big Bangs generando universos. Como todo en la Creación, mucho y diverso. Tal vez uno se sienta ínfimo ante la magnitud del universo, pero... el universo es efímero y el hombre es eterno, al menos su alma. Creo que allí también hay un tiempo restringido. Dios es eterno, pero al parecer puede que las almas tengan un tiempo finito, aunque muy largo, finito al fin. Igual no creo que valga la pena complicarse contando los días, mejor disfrutarlos y agradecer por cada uno de ellos.En el libro "El observador" el capítulo "He aquí…EL GÉNESIS" tal vez pueda darte una idea de porqué el texto dice lo que dice, y que hay más allá de la poesía. Y luego en el capítulo "El observador" puede que nos acerquemos a esa persona que lo escribió y nos pongamos un segundo en sus zapatos (o sandalias). abrazo