Agustín de Hipona. El origen del mal y la predestinación

Agustín de Hipona. El origen del mal y la predestinación

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 268
Guardado en favoritos 2
Comentarios 6
Khorvus
Escrito por

Khorvus

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Antioquia (UdeA)....

  • 164
  • 308

Descripción

Uno de los temas clave de la filosofía agustiniana, lo constituye el problema del origen del mal, que luego dará origen al problema de la predestinación. San Agustín se propone refutar la doctrina maniquea, según la cual, el mal existe como entidad real y presente en el universo en la misma proporción que el bien.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Antoine Roquentin

    Antoine Roquentin - jueves, 22 de noviembre de 2018

    Existen paradojas de gran importancia en algunos temas. La física de partículas y la física clásica de Newton están encontradas. Ambas parecen estar en lo cierto, pero se sabe también que no pueden ser correctas al mismo tiempo. Quien encuentre la solución a la dualidad religión-libre albedrío logrará, como quien encuentre la teoría unificada de la física, lo que ningún hombre a podido, pero lo que muchos sueñan. Felicitaciones nuevamente por una brillante exposición.

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - viernes, 23 de noviembre de 2018

    Gracias por tu comentario Javier

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - domingo, 30 de septiembre de 2018

    Muy bien planteado una tematica por demas complicada.Tus textos invitan a la reflexion.Felicitaciones

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - lunes, 1 de octubre de 2018

    Muchas gracias Daniel. Me alegra que te haya interesado, un saludo!

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - martes, 16 de enero de 2018

    Muy bueno tu ensayo. Libre albedrío o predestinación?? Somos ratas de laboratorio reaccionando según lo esperado bajo una escrutadora mirada divina?? Y acerca del mal y el bien, ser bueno o malo dependerá del entorno, las circunstancias y hasta de lo conveniente que esto pueda resultar??

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - miércoles, 17 de enero de 2018

    Muchas gracias Joel. El tema es muy interesante y tiene muchas ramificaciones, por ejemplo, la relación libertad-responsabilidad, o mejor aún, la relación religión capitalismo. Es un tema con mucha tela para cortar.

Más en No ficción

Ver todos