No es mi maquillaje ni mi forma de andar

No es mi maquillaje ni mi forma de andar

  • Poesía
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 66
Guardado en favoritos 1
Comentarios 1
Sofia Luna
Escrito por

Sofia Luna

Tengo 19 años, soy algún alma perdida por las calles de Buenos Aires....

  • 1
  • 5

Descripción

Violencia de género, machismo y acoso callejero.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Diego Malatesta

    Diego Malatesta - lunes, 5 de febrero de 2018

    Otro retrato de una sociedad machista, donde el abuso se refuergia en escusas sin sentido para justificarse. Donde la falta de respeto viene auspiciada por la victimización del abusador, "es que me provocan", "no puedo contenerme", cuando en lo que en realidad quieren decir es que se sienten superiores, se sienten seguros ante el amparo de la normalización del acoso, robándole dicho papel a la verdadera víctima de estas situaciones, la mujer. Todos los que han tratado se justificar un abuso han querido tomar el papel de víctimas, Hitler lo fue de los judíos, diciendo que habían traicionado a Alemania y por eso habían perdido la I GM, los esclavistas europeos y musulmanes a los africanos, que decían que eran bestias salvajes sin inteligencia y debían ser civilizados y ahora los hombres machistas, que son víctimas de la propia sexualización que hacen de la mujer. Supongo que lo siguiente será que robé a alguien porque no pude contenerme ante el brillo de su monedero. Buen trabajo. Gracias a mujeres valientes como tú podremos ver una sociedad mejor.

Más en Poesía

Ver todos