Los Componentes del Todo

Los Componentes del Todo

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 339
Guardado en favoritos 12
Comentarios 6
javimanero
Escrito por

javimanero

Nací en Navarra en el 78 y desde joven sentí la necesidad de salir a recorrer mundo. Mi primer viaje, iniciático, fue La Ruta Quetzal,...

  • 1
  • 262

Descripción

Cuando la joven Elora Trevi abandona su pequeña ciudad para acudir a una enigmática cita en París, no puede sospechar que se dispone a continuar los pasos de su madre, Margot, muerta diez años antes en Tíbet mientras trataba de encontrar un objeto muy especial. Al mismo tiempo Simón, abuelo de la joven Elora, acaba de saber que el antiguo maestro tibetano que ayudó a Margot en sus investigaciones ha vuelto después de todos esos años al monasterio en el que murió su hija. Iba acompañado por un joven discípulo que justo después había abandonado el país de forma ilegal. Precisamente en el momento en el que la organización para la recuperación de tesoros históricos dirigida por Simón y para la que trabajaba Margot, Atlantic Searches, está más cerca que nunca de dar con la última pista que desvele el lugar donde se encuentra el objeto perdido, esos acontecimientos reavivarán las dudas de si Margot había encontrado algo. El apuesto Dorian Flaubert, al frente de una expedición de Atlantic Searches, está a punto de encontrar en las costas tailandesas los restos de la nao portuguesa de Alfonso de Albuquerque, La Flor de la Mar, que naufragó en 1511 con un tesoro fabuloso y, al menos eso pensaban hasta entonces, con las indicaciones de cómo encontrar finalmente lo que llevan buscando tanto tiempo, el Espejo. Para Álvar, el padre de la joven, un pasado olvidado y doloroso volverá a hacerse realidad cuando se vea obligado a retomar el contacto con su suegro Simón. Desde la muerte de su mujer, no ha dejado de culpar a éste y a sus poderosos amigos de lo ocurrido, y pronto se harán realidad sus peores temores; que Simón y las siete familias encandilen a su hija con sus extrañas teorías del Todo como hicieron antes con su mujer. Pero cuando Elora recibe una libreta de notas que perteneció a su madre, de manos de un joven tibetano que ha atravesado a pie la cordillera del Himalaya solo para entregársela, ya nada podrá evitar que se precipiten los acontecimientos. En el cuartel general de Atlantic Searches, el impresionante Chateau que alberga la Universidad Internacional Atlántica, Simón revelará a Elora y a su nuevo amigo, Choden, cuál es la importancia de aquello que se perdió hace miles de años. Se trata de la llave de acceso a un conocimiento anterior a las civilizaciones conocidas, origen y a su vez explicación de las diferentes religiones de este mundo y por lo tanto, una verdad que puede reconciliarlas definitivamente a todas ellas. Pero las siete familias y Atlantic Searches no son los únicos que quieren hacerse con el deseado y misterioso objeto, también Poseidon Rings, un grupo liderado por el enigmático Sylvester Frost, que no reparará en nada para averiguar el motivo de la huida del joven tibetano. Empezará una peligrosa carrera llena de acción que llevará al lector de Europa a las costas tailandesas y a China, a Tíbet y hasta la tumba de Gengis Khan en Mongolia. Pero además, el diario de su madre le revelará a la joven algo muy especial, algo que cambiará por completo la imagen de su familia. Elora tendrá que enfrentarse a la difícil relación que tiene con su padre, a las dudas sobre si su madre fue asesinada y a las extrañas ideas que le va desvelando su abuelo preparándola para una revelación fascinante e increíble. La importancia del Espejo va mucho más allá de lo que se ha imaginado en un principio. Se trata de la clave para desentrañar la naturaleza del universo y de la vida, para comprender al ser humano y darle sentido a su existencia, pero también plantea una duda en la que Elora pronto caerá y que desatará un conflicto en su interior, ¿está preparada la humanidad para que le sea revelado el gran secreto perdido de su pasado? Sus enemigos sin embargo lo tienen muy claro, desean encontrar el Espejo para cambiar de forma dramática el destino de los hombres.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noa Ziel

    Noa Ziel - miércoles, 11 de mayo de 2016

    Hola Javier! Yo te recomendaría que lo subieras separado por capítulos. Para una persona que lee un poco hoy, otro mañana facilita la lectura. Voy por la página 100. Ya te diré algo cuando tenga más avanzada la historia. ¡Saludos!

  • javimanero

    RE:

    javimanero - jueves, 12 de mayo de 2016

    Hola Noa, La verdad es que traté de cambiar el documento hace tiempo por otro con una corrección más actual y no lo conseguí, no recuerdo bien cuál fue el problema. Gracias por adentrarte en el texto de todas formas, espero que te guste. Si me comentas qué te parece me alegraré. Javier M

  • Noa Ziel

    RE: RE:

    Noa Ziel - jueves, 19 de mayo de 2016

    Hola de nuevo! Yo de ti haría otro intento. Estoy segura de que así te leerian más. La historia atrapa e intriga. A mí me parece que está bien escrita aunque yo no soy ninguna entendida. Quizás yo sí que habría quitado alguna descripción (dicho desde la humildad). Me gusta más comentar cosas del argumento pero eso hasta que no tenga más avanzada la historia no voy a poder hacerlo. Lo haré. Pd: Si tienes tiempo te invito a que pases por mi perfil a leer lo que escribo (es muy cortito) y comentes si quieres. ¡Saludos desde Espaňa que imagino algo la echarás de menos!

  • Noa Ziel

    RE: RE: RE:

    Noa Ziel - jueves, 30 de junio de 2016

    ¡Hola de nuevo Javier! Sigo leyendo. Voy por la página 433. Me está encantando la historia. Es genial. Quiero saber ya como termina. Poco a poco voy que no tengo mucho tiempo. Tengo un consejo como lectora que igual no compartes. Pero tengo que decírtelo. Yo aceleraría la historia al principio. La introducción se hace algo larga. Date cuenta que hasta que Choden y Elora se conocen no es hasta la página 200. Creo que así se mejoraría la historia. No es más que una opiniòn. ¡Sigo leyendo! ¡Un abrazo!

  • Noa Ziel

    RE: RE: RE: RE:

    Noa Ziel - jueves, 7 de julio de 2016

    Te he mandado unos aplausos. ¿Va a haber una segunda parte?

  • javimanero

    RE: RE: RE: RE: RE:

    javimanero - lunes, 18 de septiembre de 2017

    Hola Noa, si es que todavía andas por aquí... no te lo vas a creer pero hacía igual un agno que no me metía n la página. Ahora veo que en su día me escribiste que terminaste el libro (hace un agno!!). Perdona por no haber respondido antes, de todas formas, gracias por llegar hasta el final!!! un saludo! P.D. La segunda parte la empecé en su día, llevaba unas 100 páginas aproximadamente.. después lo dejé ... algún día espero continuar, no obstante. Javi

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos