Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus III

Z Apuntes Filosóficos del Doctor Pleus III

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 97
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Como sobreviviente de todos los ensayos de la ciencia, me he determinado a aplastar con mis pies, a lo que ésta tiene de murciélago y ángel, y destruir con grandeza a sus amenazas. He arrancado el disfraz de dos teorías que principalmente siguieron pistas falsas. Estas afirmaron ser ramas de las ciencias con valores distintivos, y no objetos ficcionales puestos como recursos contribuyentes a una fe. Se trata del comunismo y el psicoanálisis, que por poco tiempo se sustentaron en la ociosa vanidad de sus autores, y después se dispersaron como religiones cuyas ideologías jamás pudieron comprobarse más allá del diseño de estruendosos símbolos. Amparadas en cánones que se establecieron a través de convencionalismos, esas dos disciplinas se dedicaron a edificar edificios en las nubes, y pretendieron que había pulcritud y asepsia en sus cimientos. En la evolución del pensamiento surgieron como inevitables esas nociones que el hombre deificó o consideró como una agregación ideal a la vida común y corriente. Pero sus enunciados eran exclusivamente reconocibles a partir de los siguientes, y juntos formaban una fuerza arrolladora que alejaba al hombre de la realidad; no había conflictos dentro de la teoría, aunque fueran otros los valores en que se sustancia la convivencia. Análisis político, 4 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - viernes, 29 de marzo de 2019

    Creo interpretar que al Dr.Pleus no le agrada el comunismo.No comparto su enunciado.Prefiero ser fiel a la definición Aristotelica donde queda en claro que "el Capitalismo es la zanahoria que los gobiernos ponen delante del pueblo para hacerlo trabajar" en contraposición "al comunismo que de movida te mete la zanahoria en el oje...para lograr sacarte despues del dolor inicial un suspiro aliviador"Aristoteles dejo todo bien claro.El doctor Pleus tendría que venir a la Argentina a observar como un empresario gobierna de manera muy acertada,dejandole cuantiosas ganancias al imperio que bien representa.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 2 de abril de 2019

    Hola Jorge. Lo que da el doctor Pleus son algunos datos basicos erroneos del comunismo, que continuan en el siguiente capitulo dedicado al fin de la Union Sovietica. De ninguna forma renuncia a la idea de construir una sociedad mejor. Despues el hecho que el actual gobierno en la Argentina sea malo (o ironicamente menos malo que el anterior), no significa que el comunismo sea bueno. El comunismo tiene serios defectos de nacimiento que el doctor Pleus expuso en dos capitulos. Agradezco muchisimo tu interes en debatir y tu agudeza que enriquecen mucho a mi trabajo. Un abrazo.

Más en No ficción

Ver todos