Descripción
El alma completa la estructura del ser celular. Se trata de una fuerza separada de las otras tres: de la materia, de conservación, y la invasiva. Una fuerza que se concentró en el curso del tiempo y espacio, y sus misterios. Fue la respuesta a la presión de la fuerza invasiva a la que mantendrá en suspenso a través del truco de la vida. La materia celular consiguió movilizar su centro en el tiempo físico, con la condición que el alma fuera su directriz.
El alma, a diferencia de la fuerza de conservación no se dedica a equilibrar la materia corporal, sino que se enfrenta al mundo; se desentiende de las cuestiones internas del cuerpo al que sólo acompañará. Tiene la habilidad de reconocer los recodos del mundo, y en el hombre, de instrumentar la comunicación con sus congéneres a través del lenguaje. Su función jamás fue la de mantener encendida a la estructura corpórea, sino entender los destellos que llegaban de afuera, el mundo concreto que proveerá a la fuerza de la alimentación. Porque el alma, que a posteriori se armará con al pensamiento, se une a las múltiples fuerzas que sustancian a la vida. Análisis filosófico, 2 páginas.
Antoine Roquentin - viernes, 24 de mayo de 2019
Un placer volver a leerte, Daniel. He pasado un tiempo alejado de los libros. Pero me alegro de reencontrarme con tus textos, que son de lo mejor del sitio. Saludos
RE:
daniel bernardo grimberg - viernes, 7 de junio de 2019
Gracias Javier, para mi también es una suerte leer tus escritos que son profundos y fascinantes. Un abrazo.
Toni Ferrán - jueves, 11 de abril de 2019
Interesante reflexión personal sobre el alma a la vez que entretenida.Como siempre un honor leerte Daniel.
RE:
daniel bernardo grimberg - viernes, 12 de abril de 2019
Hola Toni. Me alegro que te haya gustado esta investigacion literaria. Un abrazo Toni.