Descripción
Llega el momento en el que la magia desaparece de Úrim, y pasan casi dos milenios sin que la gente sepa bien qué pasó antes de ellos. Durante esta época, Baltasar al-Sarrás investiga los archivos prohibidos y, al mismo tiempo, Samir i-Sabbah, el capitán del dirigible Steelkilt, se encuentra con los restos de un laboratorio aéreo, las ruinas del Arcturus.
Los Muros de la Academia es un libro que se divide en tres partes:
1. La historia conducida por el académico Baltasar, un rebelde que, a pesar de lo que va descubriendo, no cree en la magia, pero que hará lo posible por mostrarle al mundo la verdad, sea ésta la que ésta sea.
(Más o menos resume las influencias árabes de EGV)
2. La historia que sigue a Samir y a su grupo de piratas, y que descubre una fuerza oscura, algo que tiene todas las trazas de provenir de un abismo insondable y mágico, quizá desde las entrañas de un dios.
(Guiado principalmente por la estética y temas steampunk)
3. La historia de Luis de Góngora, el poeta cordobés, que se integra al mundo de El Gran Vacío como vínculo entre Samir y Baltasar, y que quizá ya hubiera escuchado los susurros de los dioses mucho antes de escribir las Soledades.
(Que retoma todo cuanto amo y sé de los Siglos de Oro españoles)
La historia de los Muros de la Academia se desarrolla a lo largo de 33 capítulos.
La portada y las ilustraciones son obra de Ernesto Sin.
Para comentar, hay que estar registrado