Geografía, Limpieza de Sangre y Colonialidad

Geografía, Limpieza de Sangre y Colonialidad

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 4 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 84
Guardado en favoritos 3
Comentarios 2
Khorvus
Escrito por

Khorvus

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Antioquia (UdeA)....

  • 164
  • 308

Descripción

Ponencia leída en el III Encuentro de Centros de Historia, realizado en el Retiro (Antioquia - Colombia), Mayo de 2019.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - jueves, 23 de mayo de 2019

    Muy interesante tu ponencia. No se lo que suceda en tu país pero en el mío últimamente se ha desatado una guerra entre historiadores. Sin excepción cada cual defiende su ideología y manipulan los hechos, omiten y resaltan rasgos a voluntad, creando una especie de pasados alternativos en los que cada quien mira hacia atrás solamente los aspectos que mejor le acomoden. La historia se escribe desde el poder aunque en el caso de la historia de México en la actualidad hay tantos poderes tratando de imponer su ideología que todo se ha vuelto una locura. Saludos.

  • Khorvus

    RE:

    Khorvus - viernes, 24 de mayo de 2019

    Saludos Joel! En Colombia tampoco hay una visión muy critica de la historia, de ahí la necesidad de trabajos como este que, con un enfoque interdisciplinar, permiten una visión más crítica de esos procesos históricos en nuestro continente.

Más en No ficción

Ver todos