La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a Morela Benavides

Conoce a Morela Benavides

Hoy te presentamos a Morela Benavides, una autora que nos ha robado el corazón con sus poesías.

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Primeramente gracias a todas las personas que leyeron y votaron por Claroscuro: ganadora de los premios MGE 2017 como mejor obra poesía. Y a la red social literaria megustaescribir.com por la oportunidad que ofrecer a todos los autores la oportunidad de dar a conocer sus manuscritos y por brindarme esta ocasión para presentar mis obras literarias y mi pasión o necesidad, transformada en una autentica vocación por la escritura.

Desde muy pequeña soñaba con ser escritora. Pero en el 2010 ese sueño moribundo recobró vida a raíz de una sucesión de eventos personales, políticos, sociales y económicos desafortunados en Venezuela, mi patria natal.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres una autora de método o de las que escriben con corazonadas?

Soy de método.

Mi inspiración nace de sentimientos profundos, voces silenciadas, historias enterradas, injusticias, secretos nunca contados, llantos y alaridos no escuchados, ideas. Mi novela cronica de Sofia habla sobre el cancer desde munchos puntos de vista.

Mi método es: una vez que tengo la estructura completa de mi novela, trato de escribir veinte mil palabras por semana. Luego la musa me atrapa y me cuesta parar de escribir.

Además siempre escribo notas en mi celular :poemas, ideas o la continuación del capitulo de la novela que estoy escribiendo en ese momento.

 

¿Qué escribes? ¿Qué quieres transmitir?

Escribo aquello que me escoge, persigue, atormenta, acorrala y no me deja en paz hasta que finalmente lo transformo en una historia para ser leída. Lo hago con el fin de liberar mi alma y en encontrar paz. Además, lo escribo para compartir, entretener, deleitar y transmitir un sentimiento, una inquietud, un sueño, una pesadilla, un miedo, una ilusión, una idea.

 

¿Has terminado de escribir algún libro?

Publicadas:

  • Secretos revelados, una novela de ficción histórica. Editorial Palibrio 2013. Estados unidos.
  • Cuentos para no dormir. Colección de cuentos inspirados en hechos reales.Editorial Palibrio 2013. Estados unidos

 

Manuscritos:

  • Crónicas de Sofía, novela contemporánea inspirada en hechos reales (Sobre el cáncer). En el 2016 me diagnosticaron cáncer de seno. 
  • La revolución bonita, novela contemporánea inspirada en hecho reales Entre otros…

También he participado en diversos concursos literarios (microcuentos y poemas ) donde mis escritos en varias oportunidades han quedado entre los seleccionados o finalistas.

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Para la creación de mis personajes me inspiro en personas reales y las trasformo con mi imaginación.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir?

Leer a los autores consagrados que admiren y escribir. La práctica hace al maestro.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Leo a muchos, sobretodo los que me atrapan con sus historia, aquellos que no soy capaz de dejar de leer hasta terminar el ultimo capítulo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad megustaescribir.com?

Compartir mis escritos, darme a conocer, leer a otros autores y conocerlos.

Tengo muchos años escribiendo, al principio de mi carrera como muchos autores que llegaron lejos, he cometidos errores de los que he aprendido. 

Pienso y creo que megustaescribir me puede ayudar alcanzar mi meta: publicar mis obras. Además, estoy atravesando una etapa muy difícil de mi vida en estos momentos y no tengo recursos para publicar mis libros.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…es la red social que publica mi talento y es el puente que me ayudará a concretar mi sueño: ser una autora consagrada. :D

 

 

Soy una autora venezolana, adquirí la nacionalidad canadiense en el 2016. Me gradué de abogados en el 2002. Luego, hice una maestría en derecho penal; ambas, en la Universidad Santa María. Ejercí mi profesión durante nueve años hasta que inmigré a Canadá con mis dos hijas menores en el 2011. ?

Estando en Montreal, sentí la necesidad de volcar todos mis sentimientos en la escritura. A pesar de escribir ficción, todas mis obras son basadas en hechos históricos y/o científicos. 

Durante mi carrera como autora, he tenido la oportunidad de asistir a diversos eventos literarios y entrevistas donde he presentado mis obras y poemas obteniendo siempre un feed-back positivo del público; Lo que me inspiró y motivó a perseguir mi sueño de ser una escritora consagrada.

 

 

UN LIBRO: Cien años de soledad

 

UN AUTOR: Julio Cortázar

 

UNA LIBRERÍA:  SHAKESPEARE & COMPANY (PARÍS, FRANCIA)

 

UN PERSONAJE: El Quijote

 

UNA PORTADA: El Código Da Vinci de Dan Brown

 

Las opiniones de la comunidad (10)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.

  • ALINE OROZCO

    ALINE OROZCO - martes, 15 de mayo de 2018

    Muchas felicidades Morela!!!

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - lunes, 4 de junio de 2018

    Gracias Aline me siento muy honrada de este reconocimiento. Leí y comenté tu obra :"19S UNA REALIDAD, SEIS PERSPECTIVAS" me encantó, pienso que es muy buena. Te seguiré leyendo. Te envío un abrazo

  • ♥ Caro M. ♥

    ♥ Caro M. ♥ - sábado, 31 de marzo de 2018

    Felicitaciones Morela, escribes de maravilla..... llenas las almas. Carolina.

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - lunes, 4 de junio de 2018

    Gracias Caro tu comentario me llena de gran alegría. Me gustó mucho tu obra: "Esos pies". Me atrapó. No estamos leyendo. Te envío un abrazo desde Montreal :D

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - jueves, 15 de marzo de 2018

    Muchas felicitaciones!! Enhorabuena!! Que continues escribiendo llena de exitos. Abrazo!!

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - sábado, 17 de marzo de 2018

    Gracias Noelia Natalia Barchuk, me siento honrada de ser felicitada por la doblemente ganadora del los MGE a la mejor obra de no-ficción (De las buenas a las malas) y también a la mejor obra infantil (Un verano) felicidades Felicidades nuevamente por tus dos premios. Eres una autora con mucho talento, una de las mejores que he leído en esta plataforma. Me siento muy honrada de compartir con ustedes este gran momento y reconocimiento. Pensé en rendirme y no continuar escribiendo y para mi gran sorpresa, me sucedió que gané un premio inesperado en poesía. Siempre aparece una señal indicándome que debo continuar escribiendo, pienso que estoy destinada a ser una escritora. Estoy Muy Feliz y y disculpa si lo repito de nuevo: me siento muy honrada de ser parte de esta bella gran y bella familia de me gusta escribir. Nos estamos leyendo :)

  • Noelia Natalia Barchuk

    RE: RE:

    Noelia Natalia Barchuk - miércoles, 21 de marzo de 2018

    Qué hermosa respuesta me regalas Morela!! Muchísimas gracias. Nuevamente, FELICITACIONES. Hoy, más que siempre, en el día internacional de la poesía, vayan mis mejores saludos hasta vos. Abrazo.

  • Diego Arbebiede

    Diego Arbebiede - lunes, 19 de marzo de 2018

    Felicitaciones Sra Benavides!

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - martes, 20 de marzo de 2018

    Gracias Diego, aprecio mucho tu comentario. Vi que tienes tres obras y comencé a leer desierto, escribes muy bien y tienes mucho talento ¡Felicidades!, buscar su propia voz es lo más difícil para un autor y a veces toma años. Espero verte con los próximos. Un gran abrazo. Nos estamos leyendo.

  • Kata Abadie

    Kata Abadie - domingo, 18 de marzo de 2018

    Felicidades!