Gema Samaro es una escritora consolidada con varios títulos a sus espaldas. Después de publicar en diferentes sellos tradicionales de prestigio, es una de las primeras. Hablamos con ella sobre su decisión, sobre su pasado y sobre sus “trucos” como escritora. Leedla con atención pues tiene mucho que decir…
Hola, Gema. Muchas gracias por dedicarnos un rato. Para nosotros es un placer. Veamos, has publicado varias novelas en sellos como tradicionales. ¿Qué te lleva a autopublicar con megustaescribir?
Durante este período que llevo publicando he aprendido muchas cosas, desde el conocimiento del mundo editorial, hasta el uso de las redes sociales...
Soy la coach Maite Cabeza y, como tal, quiero ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Pero antes quiero haceros una pregunta…
ESCRITOR, ESCRITORA, ¿CONOCES TU VIDA?
¿Eres tú el conductor del autobús en el que vas? ¿O eres un pasajero más que mira por la ventanilla? Existe una gran diferencia entre decidir hacia dónde ir, dónde parar, dónde comer y cuando descansar, a no saber hacia dónde vas, ni donde pararás, comerás o dormirás, es decir, que lo decidan por ti.
Si estás leyendo este artículo seguramente tanto tú como tu libro estaréis mirando por la ventanilla. ¿Quieres cambiar de asiento? Veamos cómo podemos...
No hay mayor tirana literaria que la hoja en blanco. Y, si somos nuevos/as en los mundos de la prosa y la lírica, esa malvada forajida puede vencernos del todo. Por eso, hace dos semanas (ver artículo) iniciamos una serie de artículos con consejos para aquellos escritores que estamos empezando.
Y bien, puede que tengamos mucha experiencia y que, a priori, no nos interese este tipo de artículos. Pero echémosle un vistazo a estas propuestas. Muchas nos sonarán, otras seguro que las usamos, pero nunca se sabe lo que podemos encontrar tras una batería de ideas o procedimientos para escribir sin...
Me llamo Maite cabeza, soy coach y mi mensaje de hoy es claro: escritores, escritoras, entendemos el éxito como la ausencia de fracaso, pero en realidad el éxito es la superación del fracaso, quien no sabe lidiar con el fracaso no obtendrá el éxito.
Os imagináis a un atleta diciendo “no, mira si no voy a ganar el oro en las próximas olimpiadas paso de entrenar”. Quien dice esto no debe de ser atleta profesional, debe ser alguien que sueña con ser un gran atleta y ganar más medallas que Bolt, pero que pasa su tiempo en el sofá comiendo palomitas...