Conoce a Alejandra Abraham

  • 50
Conoce a Alejandra Abraham
Una semana más, os traemos a una de las autoras que consiguió destacar en los Premios MGE 2017. Alejandra Abraham se alzó con los premios de Mejor obra thriller y terror, Mejor obra de relatos, Mejor capítulo, Mejor título y Mejor cubierta. Descubre a una escritora con un potencial y un talento extraordinarios.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? El primer cuento que recuerdo haber escrito lo hice cuando tenía ocho años y fue para un trabajo que hicimos en el colegio. Era un pequeño relato de ciencia ficción que hizo que me ganase una gran felicitación por parte...

Seguir Leyendo

Conoce a Dabone, premio al mejor autor de los MGE 2017

  • 52
Conoce a Dabone, premio al mejor autor de los MGE 2017
Seguimos conociendo a nuestros autores a través del ciclo de entrevistas de los ganadores de los Premios MGE 2017. Hoy te brindamos la oportunidad de conocer a Dabone, que se alzó con el premio al mejor autor y a la mejor novela contemporánea.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Si bien comencé a escribir de pequeño, historias de terror (fascinado por Poe), siempre amé los números. Por ello estudié la carrera de Contador Público. Al finalizarla y conseguir un trabajo estable, fue cuando comencé a leer mucho (sobre todo de los grandes de la literatura universal) y desde fines...

Seguir Leyendo

Conoce a Paola Vicenzi

  • 21
Conoce a Paola Vicenzi
La Argentina Paola Vicenzi consiguió alzarse con el Premio MGE a la mejor novela contemporánea junto a su compatriota Dabone gracias a La otra vida de Papá. Descubre más sobre ella en la siguiente entrevista.   Os presentamos una serie de entrevistas donde cada semana podrás ir descubriendo más sobre los ganadores de los últimos Premios MGE. ¡Empezamos!   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir poco tiempo después del nacimiento de mis hijos, trillizos, que ya tienen 18 años. De pronto me sentí desbordada por emociones muy intensas, y en la escritura encontré un canal para expresarlas. Hoy en día tengo...

Seguir Leyendo

Cómo crear una protagonista femenina alejada de los tópicos

  • 8
Cómo crear una protagonista femenina alejada de los tópicos
Probablemente, sea cual sea el tipo de literatura que leas, estás cansado de los clichés o tópicos que se les atribuye tanto a los hombres como a las mujeres. Los hombres son líderes, fuertes y orgullosos y las mujeres, sensibles, frágiles y bonitas. Como si así se pudiera describir los dos sexos perfectamente.  Quizá te apetece ceñirte un poco más a la realidad y estás buscando crear una protagonista femenina o un personaje femenino real para tu historia. Si es así, aquí te damos unos trucos para que moldees tu fémina protagonista, fuerte y real, como puede ser cualquier mujer: No la...

Seguir Leyendo

Cargar más