El escritor en la era digital

  • 14
El escritor en la era digital
Las redes sociales y el consumo de internet lo han cambiado todo. Nuestra rutina es totalmente distinta a la que vivíamos hace unos años y los hábitos de nuestros lectores no tienen nada que ver con los de antes. Por si esto fuera poco, hoy se publican más libros que nunca, y no porque las grandes editoriales hayan multiplicado la cantidad de títulos que sacan en el mercado, sino porque han proliferado las plataformas de autopublicación que permiten a los autores estar en un mercado editorial, cada vez más diferente. Ya no solo se trata de escribir bien o conseguir que una...

Seguir Leyendo

La importancia del pacto ficcional y sus 5 normas

  • 18
La importancia del pacto ficcional y sus 5 normas
¿Qué es el pacto de ficción? ¿Por qué es tan importante respetarlo? ¿Quiénes lo establecen? El pacto de ficción es único del género de la novela de ficción y es un principio básico y esencial para que sus historias funcionen. El pacto se produce entre lector y autor, pues, la persona que le da vida a una narración no es solo el autor, sino también el lector al leer, imaginar y aceptar los hechos que se producen. Algunas de sus características imprescindibles e inquebrantables son:   El lector acepta que los hechos que ocurren son imaginarios Todo lo que ocurre son hechos imaginarios, ficcionales...

Seguir Leyendo

Redacta tu currículum literario

  • 10
Redacta tu currículum literario
Ser escritor es una profesión como cualquier otra. Estamos de acuerdo en que es una actividad complicada, sin embargo, si trabajamos duro y no desistimos, puede ser una ocupación satisfactoria y plena. Pero, a un escritor no se le descubre por arte de magia, sino que es recomendado por otros escritores o se presenta él mismo ante las editoriales con su manuscrito. Por eso, es muy importante que te pongas en valor, te presentes y muestres todas tus cualidades, tu formación, tus libros (si ya has publicado) y premios o certámenes en los que has participado. Si sigues leyendo, te...

Seguir Leyendo

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"

  • 4
Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"
Os presentamos a Nacho Herranz, autor de la novela Sangre de bellota   ¿Por qué empezaste a escribir? Siempre he sentido la necesidad de expulsar ideas fuera de mi cabeza, y durante años la ilustración y la publicidad han sido mis maneras de hacerlo. Pero la palabra es la materia con la que está hecha nuestro pensamiento, y por eso la literatura es una disciplina a la que estaba fatalmente abocado.   ¿De dónde sacas la inspiración? Me limito a buscar la manera más original de transmitir mis obsesiones. Convierto a mis fantasmas en historias con la esperanza de que, a base de azuzarlos...

Seguir Leyendo

Cargar más