Ayuda

¿Qué es megustaescribir?

Somos la red social literaria de Penguin Random House Grupo Editorial donde cualquier escritor está invitado a compartir su obra y donde los lectores puede descubrir nuevos talentos e incluso ser sus editores. Ofrecemos, además, recursos y herramientas para que tus escritos (novela, cuentos, poesía...) lleguen a más gente y de una manera más efectiva.

¿Es gratis?

Completamente. Cualquiera puede sumarse a la comunidad. El único requisito: darse de alta y crear un perfil. A partir de ese momento podrás disfrutar de todas las herramientas que ofrecemos así como del acceso a todos aquellos manuscritos que los escritores quieran compartir. Pero megustaescribir os ofrece mucho más. Al margen de la red social en la que te encuentras, podrás autopublicar con nosotros (en papel y en e-book) mediante los packs que se ofrecen en nuestra plataforma de autopublicación: www.megustaescribirlibros.com. Evidentemente, estos packs sí que son de pago. ¡Cuidado no confundirse!

¿Cómo funciona megustaescribir?

Funciona como cualquier red social. Una vez dado de alta, te recomendamos que personalices tu perfil con tu foto y los datos que quieras compartir (biografía, intereses, redes sociales, etc...). A partir de ese momento, te has creado una identidad dentro de la comunidad. Puedes, además, seguir a otros perfiles (“hazte fan”), los usuarios pueden seguirte (serán tus fans), podrás votar a los autores y a sus manuscritos mediante el sistema de aplausos, comentar sus obras en las fichas de los manuscritos, debatir en los grupos... Los aplausos establecen la popularidad de los autores y de los manuscritos por separado. Los más votados aparecerán en los ránkings de los diez más valorados.

¿Cómo subo un manuscrito?

Tanto en la home como en tu perfil tienes acceso o botones como “empezar a escribir” o “nueva obra” con los que accederás a un editor muy sencillo y práctico. Podrás dividir tus novelas o poemas por capítulos y diseñar o subir una portada. Los derechos de todos lo que subáis son vuestros. Consultad, para más información, la política de privacidad.

¿Por qué diferenciamos “manuscrito” de “libro”?

Es fácil. Queríamos diferenciar los textos subidos gratis a nuestra red social (llamados manuscritos) de los texto autopublicados mediante www.megustaescribirlibros.com (llamados libros) para evitar confusiones. Siempre que encontréis una palabra u otra, harán referencia a los conceptos descritos en la frase anterior.

¿Cómo leo un manuscrito?

Tenemos un sistema de lectura propio, o sea, un visor de manuscritos dentro de megustaescribir. Basta con que cliques sobre un manuscrito o sobre los botones de “leer” en sus diferentes formas. Te invitamos a que te conviertas en editor o editora y expongas tu opinión sobre una novela entera, un capítulo, un cuento, una sola frase... mediante las diferentes vías de comunicación existentes entre los usuarios. Los manuscritos se pueden descargar siempre que el escritor lo autorice en la ficha del manuscrito.

¿Cómo puedo descubrir el talento de los escritores de la comunidad?

En el menú superior de la web encontrarás la entrada “explora”, donde podrás escoger entre un sinfín de manuscritos para leer; y la entrada “usuarios”, donde se destacarán los usuarios más populares y donde hallarás un buscador fácil y práctico para que no se te escape ninguno de ellos.

¿Qué son los grupos?

Los grupos son foros en los que todos los usuarios pueden participar, dar su opinión e incluso crear nuevos. Desde megustaescribir iremos creando debates sobre la literatura, el mundo editorial, los escritores famosos y los manuscritos de la red social.

Entonces, ¿puedo autopublicar con megustaescribir?

Sí, pero ahora te encuentras en la red social que, como ya hemos dicho, es gratuita. Te ofrecemos la posibilidad de cumplir tu sueño de publicar gracias en nuestra plataforma de autopublicación: www.megustaescribirlibros.com. Entra y descubre nuestros packs (de pago) de edición, diseño, promoción y distribución.