Kadingirra

Kadingirra

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 18 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 696
Guardado en favoritos 174
Comentarios 150

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Ejerzo como profesor de Lengua y Literatura (prácticas) en un instituto, aunque también mantengo mi propio taller...

  • 5
  • 862

Descripción

ACTUALIZANDO: Capítulos 16/ 29 Perseguido por el rey ghola del Yamán, el Príncipe del Mar escapa a uña de caballo hasta el reino de Kadingirra. Su única posibilidad de salvación estriba en dar con la bailarina. Por su parte, Ishira parecía destinada a ser una de las noventa y nueve huríes en el serrallo del Gran Rey hasta el ocaso de su vida, pero la verdadera llamada llega desde el desierto. Entre tanto, su amor es el campo de batalla entre el visir de Kadingirra y el príncipe Rustam de Tigrania. En torno a todos ellos cierra el círculo el rey del Yamán, que anhela romper el más alto secreto que oculta el desierto profundo y cuya llave está en manos del Kahín, señor de todos los nómadas de la tierra. La novela surge de la inspiración en mitos mesopotámicos como el Angalta Kigalshe, así como en el Libro de los Reyes de Firdusi, la poesía sufi, las leyendas sabeas y una reconstrucción fantástica de la Arabia preislámica. El texto ya apareció en la anterior megustaescribir, donde se situó en el puesto nº5 del ránking de los mejor valorados. Actualmente, comienzo a pasar los capítulos a este nuevo soporte; irán apareciendo periódicamente y pronto estarán todos. Espero vuestras lecturas, comentarios y opiniones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • George Little

    George Little - miércoles, 21 de diciembre de 2016

    Noel, te aprecio mucho y te respeto mucho, bienvenido. Me da gusto verte de nuevo por aquí. Yo aquí sigo activo, como siempre; hasta ahora, no me rindo. Los lectores y escritores me dan fuerzas para no parar, sigo adelante, puliendome. Día tras día. Es cansado, pero me ayuda a crecer como escritor, me ayuda a ser mejor, aprendiendo de mis errores, mejorando con mis fallos, sin dejar de corregir... No me rindo. Te mando un abrazo fraterno amigo. Me acuerdo de ti con cariño. Saludos cordiales.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - miércoles, 21 de diciembre de 2016

    Hola George, hace no mucho me enviaron un correo desde megustaescribir, quisieron animarme a reponer alguno de mis trabajos. Así que, aunque temporalmente, aquí estoy. También hay algunas personas que quieren leer un texto mío y no tengo otro modo de facilitárselo, de modo que esta es la alternativa. Gracias por el saludo, espero que sigas mejorando.

  • George Little

    RE: RE:

    George Little - viernes, 30 de diciembre de 2016

    Gracias amigo. Te animo a leer "Dominick Harper" y veas mi últimas mejoras en todo este tiempo haber que te parece y me comentas en mi perfil, si gustas, allí estoy. Saludos cordiales.

  • Cristina López

    Cristina López - jueves, 29 de diciembre de 2016

    Hola Noel, me he vuelto a "registrar", he recuperado mi perfil, para apoyarte una vez más, ahora que me dijiste que subías tus textos otra vez. Espero que por fin se aprecie tu trabajo.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - viernes, 30 de diciembre de 2016

    Muy bien, Cris, a ver si te animas a publicar algo también.

  • Nieves Marti

    Nieves Marti - miércoles, 28 de diciembre de 2016

    Gracias, Noel, por reponer tus textos para que podamos acceder a ellos. Es verdad que tienes talento, ¡felicidades! Me he quedado pasmada. Sigue escribiendo, ¡llegarás lejos!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - viernes, 30 de diciembre de 2016

    Bueno, Nieves, se hace lo que se puede. ¡Gracias!

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - sábado, 28 de mayo de 2016

    Hola lectores: anuncio mi retirada de esta plataforma en el plazo aproximado de una semana, a partir del momento en que este comentario se haga público. Quedo agradecido a todas las personas que han seguido estos trabajos míos y que han dado alguna clase de interés a mis puntos de vista. He usado esta plataforma desde su anterior versión, me introduje poco antes de que Rafael Estrada obtuviera la edición de su obra, Ángeles de sangre, por entonces titulada El jardín de las delicias. Considero todavía que esta es la mejor red social para escritores y lectores, pero también creo que mi sitio ya no está aquí.

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - lunes, 30 de mayo de 2016

    Buenas tardes Noel, nos apena que dejes la plataforma y esperamos que sea porque tienes un proyecto literario firme a punto de publicarse o de autopublicarse. Recuerda que estaremos aquí para lo que necesites. Un saludo y suerte,

  • Rodrigo Jose Fausto Jumilla

    Rodrigo Jose Fausto Jumilla - miércoles, 11 de mayo de 2016

    Muy bueno, me encantó. Da gusto leerte. La historia es atrapante, te lleva a continuar leyendo y tenes la habilidad de hacer que eso le sea muy fácil al lector. Me llevo mucho aprendizaje de tu escrito y espero poder aplicarlo en los míos. 5 aplausos a Kadingirra

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos