Kadingirra

Kadingirra

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 18 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1314
Guardado en favoritos 194
Comentarios 176

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. A los veinticinco años, conseguí abrir y...

  • 5
  • 1227

Descripción

I PREMIO MGE MEJOR NOVELA FANTÁSTICA 2017 ACTUALIZANDO: Capítulos 16/ 29 Perseguido por el rey ghola del Yamán, el Príncipe del Mar escapa a uña de caballo hasta el reino de Kadingirra. Su única posibilidad de salvación estriba en dar con la bailarina. Por su parte, Ishira parecía destinada a ser una de las noventa y nueve huríes en el serrallo del Gran Rey hasta el ocaso de su vida, pero la verdadera llamada llega desde el desierto. Entre tanto, su amor es el campo de batalla entre el visir de Kadingirra y el príncipe Rustam de Tigrania. En torno a todos ellos cierra el círculo el rey del Yamán, que anhela romper el más alto secreto que oculta el desierto profundo y cuya llave está en manos del Kahín, señor de todos los nómadas de la tierra. La novela surge de la inspiración en mitos mesopotámicos como el Angalta Kigalshe, así como en el Libro de los Reyes de Firdusi, la poesía sufi, las leyendas sabeas y una reconstrucción fantástica de la Arabia preislámica. El texto ya apareció en la anterior megustaescribir, donde se situó en el puesto nº5 del ránking de los mejor valorados. Actualmente, comienzo a pasar los capítulos a este nuevo soporte; irán apareciendo periódicamente y pronto estarán todos. Espero vuestras lecturas, comentarios y opiniones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - sábado, 4 de noviembre de 2017

    ¡Diablos! ¡Muy buen narrado! Seguiré la lectura. Lo prometo. Acabo de llegar a la plataforma, dejado un capitulillo de mi, espero que dentro de un tiempo, libro, y encontrado esto. Muy grata sorpresa.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 13 de noviembre de 2017

    Gracias, Miguel. Le busqué un "flow" con aires sufíes.

  • Javier Sanz

    Javier Sanz - miércoles, 18 de octubre de 2017

    Está bien escrito, pero mi sensación es que primero lo narras como si fuera una novela y luego te recreas cómo si fuera poesía. Insisto en que está bien explicado y narrado, pero a mí me ha sacado de lugar cuando leía. Saludos.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - sábado, 21 de octubre de 2017

    Gracias, Javier. Lo que puedo decir al respecto es que lo que contemplas como forma, en este caso, también constituye parte del contenido. Personalmente, yo también he cuestionado la exactitud de llamar novela a esta obra.

  • Álvaro Sánchez Cebrián

    Álvaro Sánchez Cebrián - viernes, 15 de septiembre de 2017

    Está bien escrito, pero no sé por qué hay algo que no trata de engancharme. Quizás sería bueno empezar con otra historia y dejar la historia del caballo para capítulos posteriores. Un saludo.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - sábado, 16 de septiembre de 2017

    Hola Álvaro, gracias por la aportación. La narración está organizada de modo que ese capítulo actúa como detonante. Pero estoy de acuerdo en que una historia puede tener muchos principios posibles. En este caso, no me planteo la reescritura. Un saludo.

  • F.N Kowalski

    F.N Kowalski - miércoles, 30 de agosto de 2017

    Leí los dos primeros capítulos y ya estoy sumamente interesado. El estilo del autor a la hora de escribir me resulta casi poético.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 14 de septiembre de 2017

    Gracias, Kowalski. Lo he comentado en otras ocasiones, pero la poesía de Rumi y Omar Jayam tiene influencia en esta obra. En cuanto a la dimensión fonética de la misma, tan solo se debe a que me obsesionan ciertos sonidos. Este libro necesitaba una cadencia determinada. Quizá por eso te resulta de ese modo.

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - viernes, 18 de agosto de 2017

    Muy buena obra y buenas descripciones. Sigue escribiendo. Cuando puedas, me gustaría te pasaras a mis escritos para intercambiar comentarios. Saludos.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 21 de agosto de 2017

    Gracias, Mario, intentaré corresponderte. Un saludo.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos