Veintisiete nombres de Hokusai.

Veintisiete nombres de Hokusai.

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 221
Guardado en favoritos 3
Comentarios 2

Profesor colaborador del Instituto Cervantes de Moscú. Escritor por circunstancia, pintor aficionado y lector compulsivo....

  • 373
  • 1370

Descripción

Elegida como una de las finalistas del certamen de Cuentiembre, en este cuento se narra un aspecto de la vida del artista japonés Katsushika Hokusai quien vivió entre los siglos XVIII y XIX y se considera uno de los grandes pintores del estilo acuático Mundo flotante. Durante toda su vida pintó el monte Fuji y firmó sus obras con seudónimos, veintisiete en total. Lo más interesante es que primero pensé el cuento y luego investigué si seria posible encontrar un artista japones como el descrito en la historia. El azar quiso que con unos cuantos cambios el personaje encajara en este artista maravilloso.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Juan Cristóbal Espinosa Hudtler

    Juan Cristóbal Espinosa Hudtler - martes, 15 de marzo de 2016

    Te lo agradezco mucho, José. El trabajo continuo en la escritura nos lleva cruzarnos con culturas tan lejanas como la japonesa, que no por ser muy familiar deja de ser desconocida para los accidentales. Te invito a visitar la tasca del microrrelato, donde está la cosa candente, con escritura, crítica y cachondeo diario. Hasta pronto.

  • Jose Pérez

    Jose Pérez - lunes, 14 de marzo de 2016

    Me gusta por la variedad de imágenes y detalles que transmite. Corto pero intenso.