El mártir de una tiranía

El mártir de una tiranía

  • Novela histórica
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 253
Guardado en favoritos 4
Comentarios 0

Periodista. En el diario Hoy tiene una columna sabatina. Su pasatiempo es leer y escribir. Le gusta la caza, la pesca y compartir con amigos....

  • 6
  • 156

Descripción

El régimen del tirado Rafael Leónidas Trujillo apenas había iniciado, pero ya había postrado al país en un estado de zozobra y de terror. Trujillo, un militar que con astucia logró la presidencia de la República, vivió perseguido por el temor de que pudieran arrebatarle el poder. Por eso mató, torturo, maltrató, persiguió y encerró en las cárceles a todo el que percibió como enemigo y traidor. Fue un dictador implacable. En ese entonces, siendo un simple guardia y sin una estructura, Enrique Blanco se sublevó en las montañas del norte del país donde combatió la tiranía y a los esbirros del sistema. Su desafío tuvo como consecuencia la tortura, persecución y muerte de toda su familia. Pero después de cinco años de dura resistencia, nadie lo mató, él mismo se quitó la vida con un disparo en la cabeza en presencia de su mejor amigo a quien pidió atribuirse su muerte para que obtuviera la recompensa y honores que había ofrecido la tiranía. El mártir de una tiranía está disponible en las tiendas digitales de Amazon. Descárguela y reviva las imágenes de una naturaleza exuberante y la intriga de una familia campesina cuya vida fue terriblemente alterada desde que un hijo decidió ingresar a las filas del ejército en tiempo de intentos de golpe de estado, torturas, asesinatos y desapariciones misteriosas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela histórica

Ver todos