Elder, el hermano mayor

Elder, el hermano mayor

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 47 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 505
Guardado en favoritos 14
Comentarios 7

Descripción

Elder es un adolescente huérfano y sordo de un oído que vive solo en un mundo post apocalíptico, donde la raza humana se acerca a su extinción mientras los zombis van poco a poco reproduciéndose e invadiendo el planeta. Para sobrevivir, Elder debe abandonar su casa y partir en busca de otras personas, acompañado siempre por la alucinación de su hermana pequeña, perdida hace ya tiempo. Intentará encontrar algún rastro de humanidad en un mundo totalmente deshecho, pero no le será fácil recuperar la fe en su especie.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Pau March

    Pau March - jueves, 27 de abril de 2017

    Hola Elena ¿qué tal? Iba a leerte puesto que tú me has leído y puntuado, pero cuando he leído lo de "mundo post apocalíptico...zombis...sobrevivir...humanidad" en la descripción, pues me he quedado un poco acojonao la verdad, jajaja, y cuando he visto lo de 44 capítulos casi me caigo de la butaca jajaja. No te lo tomes a mal, pero es que a mí todo eso de la hiperfantasía y un poco vago que soy...pues como que no.¿Quién sabe? quizá tú me hagas tomarle gusto al género. Un día de estos me lo leo. Saludos.

  • Elena Naranjo

    RE:

    Elena Naranjo - jueves, 27 de abril de 2017

    Hola Pau. Gracias por este curioso comentario. Entiendo que ver 44 capítulos eche para atrás, entra dentro de lo lógico, aunque la verdad es que los libros, igual que las películas o cualquier otra cosa que se haga por placer, no se tienen que terminar una vez empezados. Uno ve o lee hasta donde quiera, y si no le apetece continuar, para. Si por el camino tienes que darme una puntuación justa, aún mejor. Respecto al tema... sí, la historia es de zombis y supervivencia, pero tal vez te alegre saber que los zombis no son sino la excusa, y con el tiempo se convierten en un elemento como otro cualquiera, no son el centro. La supervivencia sí lo es, aunque he intentado con todas mis fuerzas no caer en la hiperfantasía. Por supuesto, ¿de qué sirve escribir si no se nos va a ir la pinza un poco, verdad? Y se me ha ido la pinza muchas veces, pero he trabajado por intentar que la historia sea verosímil (incluso en sus partes más raras y extremas), de hecho, hay quien dice que sobresale precisamente por el hiperrealismo de algunos fragmentos. Otros, por supuesto, son una ida de pinza absoluta, como debe ser. Pero en una cosa te doy la razón: esta historia no es para cualquiera, porque tiene un estilo muy muy concreto. O la amas o la odias. El protagonista es un adolescente que está mentalmente perturbado, que ve a su hermana muerta y habla con ella, que mata zombis solo porque le gusta sentirse cerca de la muerte y que derrumba una presa abandonada para liberar a un río. No a todo el mundo le gustará, y no todo el mundo puede soportar el mundo cruel en el que vive Elder. Tal vez, si algún día te atreves a probar, podrás echarle un vistazo al primer capítulo, a las primeras frases, y si no te llaman, abandónalo. Pero ten en cuenta que a mí tampoco me gustaba especialmente este género hasta que decidí escribirlo, y entonces uno se da cuenta de que tiene mucho más que decir, y es mucho más difícil de lo que parece. No se trata solo de narrar extravagancias y fantasías y esperar que cualquiera se las crea; tienen que encajar. Por último, siento mucho haber escrito un comentario taaaaaaan largo, pero el tuyo me ha parecido tan interesante que necesitaba responderlo. ¡Un saludo!

  • Pau March

    RE: RE:

    Pau March - jueves, 27 de abril de 2017

    Tienes toda la razón Elena. De momento lo tengo en la bandeja de "pendientes". En vista de las lecturas y puntuaciones tiene que ser un pedazo de novelón. Lo tendré presente y un día de estos me lanzo. Y no te preocupes por tu larga respuesta que eso demuestra interés por tu parte y yo muy agradecido. Saludos.

  • Dani Jorge Antón

    Dani Jorge Antón - lunes, 20 de marzo de 2017

    Menudo estilo tienes. Es lo que dice el otro comentario, hay algo en tu obra que atrapa mi curiosidad. Me encanta en resumidas cuentas. Buen trabajo. Si puedes darte un salto y leer mi idea de mundo "post apocalíptico"sería genial. Saludos y ojala que sigas escribiendo temática zombi.

  • Elena Naranjo

    RE:

    Elena Naranjo - lunes, 20 de marzo de 2017

    Gracias Dani :) a esta historia le queda todavía mucho camino y varios cientos de páginas, así que habrá zombis para rato,si alguna vez te aburres. ¡Un saludo!

  • Li-El Pérez

    Li-El Pérez - domingo, 20 de noviembre de 2016

    Hola, Elena, ¿cómo vas? (≧◡≦) He iniciado a leerme tu historia y debo decir que la encontré prometedora. Tiene ese algo que atrapa al lector y le invita a seguir leyendo. Me gustó mucho la manera en que describes los hechos y que permites al lector volverse uno con la historia; ¡enhorabuena! (◕‿--) Ya la he añadido a favoritos y a medida que avance te iré dejando mis comentarios y opiniones. Aprovecho para dejarte una invitación para que conozcas mi novela y a que me des tu valiosa opinión. ¡Hasta la próxima! (~ ̄▽ ̄)~

  • Dactylopius coccus

    Dactylopius coccus - lunes, 24 de octubre de 2016

    Tras leerme los 30 capítulos, he de decir que me ha parecido una narración fluida de una increíble y emocionante historia de zombis, que lejos de seguir la estela predecible del género, se convierte poco a poco en un camaleónico relato, con un profundo transfondo psicológico. Está narrado de una manera muy vívida, lo cual es algo muy difícil y al alcance de muy pocos. ¡Enhorabuena por tu obra!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos