Metamorfosis

Metamorfosis

  • Novela romántica y erótica
  • Manuscrito acabado
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 693
Guardado en favoritos 67
Comentarios 20

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. A los veinticinco años, conseguí abrir y...

  • 9
  • 1540

Descripción

Podría definirse como una reelaboración mitológica con cierto estilo barroco (estaba pensando en Góngora, en Ovidio, en Apolodoro, en Boris Vian, qué sé yo...): en este breve capricho erótico-lúdico se encuentran Talos y Galatea, los dos autómatas de la tradición griega, obra de dos genios: Dédalo y Pigmalión. Portada original de Fran Recacha: "Galatea", óleo sobre lienzo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - viernes, 25 de mayo de 2018

    Hola Noel. Creo que no me pasaba desde la niñez pero comencé a leer tu texto y me quedé bloqueada. No sabía qué querías decir porque, fundamentalmente, había muchas palabras que no entendía. Así que abrí el diccionario de la RAE como auxiliar. Y bueno, me ha servido de gran ayuda. Sabes, en muchas de mis críticas en esta página he dicho aquello de, "soy barroca", "me encanta el barroco" "mis escritos son demasiado barrrocos", pero tras leer tu texto entiendo que no lo soy tanto. Cuando decía eso me refería a que me gusta utilizar un lenguaje recargado, enrevesado, lleno de metáforas, dando mil vueltas a una idea para llegar a lo mismo. Pero jamás he escrito como Góngora. No es que me sienta orgullosa, pero simplemente quiero que sepas que me has hecho darme cuenta de mi error. Porque este texto me suena a antiguo y es debido a que conserva toda la esencia de la edad de oro. Es decir, no suena a barroco, es barroco. Como si hubieras entrado en la mente de Calderón o cualquier otro y te hubieras puesto a escribir desde su tiempo y su perspectiva. Aunque eso sí, con una clara conexión con la literatura latina (Ovidio) , y eso es algo que me fascina y me parece especialmente interesante. Me estaré equivocando estrepitosamente, pero desde mi subjetividad, veo un capricho, un regalo que te haces a ti mismo por el placer de escribir. Sabes que este texto no puede llegar a mucha gente. No estoy diciendo que tus lectores seamos tontos, ni mucho menos, pero no es fácil, (sobre todo porque nos hemos acostumbrado a la hamburguesa) Y no creo que ni siquiera tu mismo quieras escribir así. Es por eso por lo que creo que se trata de un juego, algo que te sirve de desahogo y que te permite conectar con tu parte más académica . Y al mismo tiempo, porque no, bromeas con la literatura, con el exceso, con el cultismo exacerbado. No obstante, me parece dolorosamente hermoso como lo es Galatea durmiendo después del acto. Porque hay veces que quieres un sexo rápido y placentero y hay otras que queda mejor entre adornos, que llevan a lo mismo, pero de otra manera. Un abrazo PD: Me encanta esa Galatea pop

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 28 de mayo de 2018

    Sí, Carme, es un juego. Un lujo personal. Ya de pequeño me encantaba jugar con el lenguaje, empaparme de lo que leía, robar todos los instrumentos que sabía, y utilizarlos a mi antojo; entre otras cosas, me gustaba mucho coleccionar palabras extrañas y escribir cosas solo por el placer de utilizarlas, y de oírlas al leer en voz alta. Porque siempre escribo como si se tuviera que leer en voz alta, y para que suene de una determinada manera. Lo académico me gusta y, a la vez, no me importa burlarme de ello. Tengo muy claro que no se puede escribir hoy en día así, pero he leído a los renacentistas, y a los barrocos españoles e hispanoamericanos, y me gusta volver a ellos con frecuencia, porque son un tesoro. Me pregunté que pasaría si los mezclaba con el atrevimiento loco de Boris Vian, por ejemplo.

  • CARME OCTUBRE

    RE: RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 29 de mayo de 2018

    Pues mira que bien, no estaba yo tan desencaminada. No conozco a ese hombre, sin duda estoy quedando fatal y tendré que leer algo de él para subsanar mi error. Un abrazo.

  • SDA-love love

    SDA-love love - jueves, 22 de marzo de 2018

    Realmente bueno como todos tus escritos. Un saludo

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - miércoles, 11 de abril de 2018

    Gracias, SDA, eres muy amable.

  • Viviana Klundt

    Viviana Klundt - sábado, 10 de marzo de 2018

    Admirable, claro y directo. Me apunto a seguirte.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 15 de marzo de 2018

    Gracias, Viviana. Me alegro de que te hayas dejado llevar por este relato barroco y juguetón.

  •               Alejandra Abraham

    Alejandra Abraham - jueves, 1 de marzo de 2018

    Hermoso relato erótico que captura con palabras muy bien utilizadas el acto de amor entre unas estatuas muy cochinas jaja :) Nos leemos pronto.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 13 de marzo de 2018

    Las estatuas se mueven, ya sabes.

  • John Bart

    John Bart - sábado, 21 de octubre de 2017

    El problema que le veo es que tratas de sonar poético y rimbombante. Eso creo que todos lo hacemos. Agarramos un diccionario de sinónimos, y agarramos las palabras menos cotidianas. Yo antes escribía así. Dejé de hacerlo porque era demasiado pretencioso. También me di cuenta que lo hacía para tapar mis defectos como escritor. También hay que decir antes se escribía de esta manera. Pero la literatura también evoluciona como la ciencia. Es muy raro que alguien agarre esto y le entren ganas de volver a leerlo. Sé honesto para escribir.

Más en Novela romántica y erótica

Ver todos