40 años de rodillas

40 años de rodillas

  • Novela histórica
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 147
Guardado en favoritos 2
Comentarios 8

Soy un hombre con una discapacidad del 86 % , casado, con dos hijos, maestro de reiki, que su vida dió un giro total...He...

  • 47
  • 172

Descripción

Lo que pienso yo...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • LAUREANO RAMIREZ

    LAUREANO RAMIREZ - martes, 8 de mayo de 2018

    Estimado Jorge: la historia la escriben los vencedores, y en el caso que nos ocupa no debe extrañarte la falta total de objetividad, porque el verdadero objetivo de esa "historia" surgida a partir del golpe de Franco era justificar lo injustificable. Pero, ahora bien, ¿qué papel jugaron los diversos "agentes sociales" o "grupos sociales" de la época? Los privilegios de los que gozaban ciertos sectores de la sociedad de la época eran imponderables, yo diría que insultantes. Cualquier amenaza por lejana y frágil que surgiera se consideraba una provocación y se la exageraba de forma exponencial. La república era la gran amenaza de la época y la guerra su manera de hacerla añicos. Lo que quiero decir es que nadie toleraría un sistema tendente a la justicia social. La excusa: Lenin y el comunismo soviético. Todo pasó para que nada cambiara. Hoy, ochenta años más tarde, nada ha cambiado. Eso es lo evidente y cierto. El resto, ornamentos y decorados. Un saludo desde el alma.

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - miércoles, 9 de mayo de 2018

    Ese abrazo desde el alma de vuelta jejejeje muchas gracias

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - martes, 8 de mayo de 2018

    Una pregunta, esto no es el principio de ninguna novela verdad?, te parecerrá una tontería pero me intriga porque ponía novela contemporánea. Sería en todo caso no ficción, creo yo. Dicho esto, entiendo que en essta vida, (y con el paso de los años te vas dando cuenta más todavía) no tiene absolutamente nada que ver estudiar historia o cualquier carrera humanística, con saber acerca de un tema. Dehecho, recuerdo que conocía a un vendedor de cupones que, sin haber estudiado nada, era experto, EXPERTO en letras mayúsculas, en monarquías europeas. No es que todos podamos opinar, es que todos debemos hacerlo, porque además la diversidad y la perspectiva hace grande a este tipo de empresas. Esta reflexiñon me parece un oasis en esta página y es por eso por lo que te lo califico con la máxima puntuación. Enhorabuena. Un abrazo.

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - miércoles, 9 de mayo de 2018

    Muchas gracias no no es el principio de una novel, yo siempre suelo escribir sobre realidades o más bien mis razonamientos.

  • Julio Iñaki Zuinaga Bilbao

    Julio Iñaki Zuinaga Bilbao - viernes, 24 de marzo de 2017

    Qué puedo decir, si en mi sangre se mezclan rencor y vida, como hijo de los refugiados Españoles que migraron a México. Si desde pequeño viví la guerra de España con tantos y tantos relatos y familiares muertos. Fueron miles los que llegaron y gran parte de ellos se dio a actividades como la medicina, la filosofía, la poesía, la arquitectura, el urbanismo y, sobretodo, a la cátedra en escuelas y universidades. Pero en todos ellos había ese sesgo de destierro y tristeza. Yo si sostengo una posición política en todo ello.

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - domingo, 23 de abril de 2017

    Sabes siempre uno debe posicionarse, te invito a que leas cuando puedas los escritos de la pasión, te encantará Saludos

  • Mauricio Segal

    Mauricio Segal - viernes, 11 de noviembre de 2016

    No entiendo. ¿Cuál es el fin de este ensayo? ¿Renegar sobre un texto imparcial que usted había leído?

  • Jorge Clot Beltrán

    RE:

    Jorge Clot Beltrán - miércoles, 18 de enero de 2017

    Mauricio solo es mi humilde visión SALUDOS

Más en Novela histórica

Ver todos