Wayfarer

Wayfarer

  • Novela contemporánea
  • 20 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 641
Guardado en favoritos 138
Comentarios 111

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Ejerzo como profesor de Lengua y Literatura (prácticas) en un instituto, aunque también mantengo mi propio taller...

  • 5
  • 917

Descripción

"Un tiempo después del momento, el primero de la huída, llega la calma; los malos sueños y las noches insomnes se espacian, cobra cuerpo la ilusión de que los perros han desistido, de que se han cansado de olfatear y acosar, de que tal vez se han perdido para siempre por el camino. Pero justamente es eso, solo una ilusión, un espejismo que no conviene perseguir. Porque ellos dan pábulo a ese tiempo, propician aquel espejismo, aguardan silenciosos a que se levante. Nunca se pierden. Estos son muy listos, tienen buen olfato, nunca olvidan. Vuelven una y otra vez; para ellos nunca son suficientes los cuerpos que quedan atrás. Alguna noche, tal como esta, uno aparece; te lo encuentras esperándote en el ascensor, con las manos y los ojos fríos. Y aun así das un paso adelante." Género: Novela negra ACTUALIZANDO: 19 /30 capítulos. SUGERENCIA DEL AUTOR: Incluyo una playlist de música, que también se actualizará junto con los capítulos. NOTA: En principio es una novela de no más de 50.000 - 60.000 palabras, los capítulos son cortos, apropiados para su lectura en pantalla.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Gonzalo Casco

    Gonzalo Casco - jueves, 23 de febrero de 2017

    Me encanta la idea de vincular texto y música. El hecho de que recomiendes la lectura de tu material con música es fenomenal. ¡Me gusta el ritmo intenso y urbano del libro!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 28 de febrero de 2017

    La música es parte vital de mi proceso de escritura, así que me dije que por qué no incluirla para el lector. En cuanto al ritmo, pues forma parte, claro, de una visión estética del mundo. Ahora que ya estoy acabando de escribir el manuscrito, te digo que es algo así como Sylvia Plath pero con cadáveres en el asfalto. ¡Un saludo!

  • Rafael Estrada

    Rafael Estrada - viernes, 6 de enero de 2017

    Enhorabuena, Noel, ojalá que tus sueños se vayan cumpliendo. Un abrazo.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 10 de enero de 2017

    Gracias, Rafael. Enhorabuena también para ti, por tu parte, y merecida. Ojalá los sueños de todos se vayan cumpliendo. Un fuerte abrazo. Me da que un día hemos de conocernos

  • Nieves Marti

    Nieves Marti - miércoles, 28 de diciembre de 2016

    Esta es la que más me ha gustado, Noel, me encanta tu estilo en esta novela, y el personaje principal que has creado. Ojalá podamos leer la versión acabada pronto. Me encantará que me la firmes.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - viernes, 30 de diciembre de 2016

    Se me había pasado por alto este otro comentario. Me alegro, Nieves. Me imaginé que sí, que esta novela sería la que más te iba a gustar. Pero, como te dije, he estado trabajando en una versión mucho más avanzada, y espero tener tiempo de dejarla acabada el próximo verano.

  • Alfanhui

    Alfanhui - miércoles, 27 de abril de 2016

    Hola, Noel. Cuéntame un poco cómo has construido esta novela.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - viernes, 29 de abril de 2016

    Ese es un requerimiento bastante amplio. Podríamos centrarnos en algo. Estructura, tema, personajes, tiempo... Tú dirás. Me gusta que el hilo de comentarios se convierta en un espacio de diálogo sobre el libro. Normalmente parece un panegírico y una serie de respuestas de agradecimiento por parte del autor. De hecho, esto es lo que buscaba aquí. Un saludo.

  • Alfanhui

    RE: RE:

    Alfanhui - lunes, 2 de mayo de 2016

    Hablabas de la importancia del tiempo.

  • Noel Martínez Cando

    RE: RE: RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 3 de mayo de 2016

    La narración se estructura en tres segmentos temporales que se alternan, rompiendo la linealidad; no es por capricho, la vecindad de unos y otros capítulos de diferentes segmentos temporales refuerzan el significado de cada evento, introducen contrastes y paralelismos, y generan un horizonte de expectativas. Es un juego de retroproyección. De ser lineal, no solo la novela no sería la misma. Tampoco la historia.

Más en Novela contemporánea

Ver todos