Wayfarer

Wayfarer

  • Novela contemporánea
  • 20 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1273
Guardado en favoritos 157
Comentarios 124

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. A los veinticinco años, conseguí abrir y...

  • 5
  • 1176

Descripción

Novela ganadora de 5 de los I Premios MGE 2017: Mejor obra; Mejor novela contemporánea; Mejor autor; Mejor protagonista femenina; Mejor antagonista. PRÓXIMA PUBLICACIÓN EN CALIGRAMA EDITORIAL (RANDOM HOUSE MONDADORI). "Un tiempo después del momento, el primero de la huída, llega la calma; los malos sueños y las noches insomnes se espacian, cobra cuerpo la ilusión de que los perros han desistido, de que se han cansado de olfatear y acosar, de que tal vez se han perdido para siempre por el camino. Pero justamente es eso, solo una ilusión, un espejismo que no conviene perseguir. Porque ellos dan pábulo a ese tiempo, propician aquel espejismo, aguardan silenciosos a que se levante. Nunca se pierden. Estos son muy listos, tienen buen olfato, nunca olvidan. Vuelven una y otra vez; para ellos nunca son suficientes los cuerpos que quedan atrás. Alguna noche, tal como esta, uno aparece; te lo encuentras esperándote en el ascensor, con las manos y los ojos fríos. Y aun así das un paso adelante." Género: Novela negra ACTUALIZANDO: 19 /30 capítulos. SUGERENCIA DEL AUTOR: Incluyo una playlist de música, que también se actualizará junto con los capítulos. NOTA: En principio es una novela de no más de 50.000 - 60.000 palabras, los capítulos son cortos, apropiados para su lectura en pantalla.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Ramón Chanqueo Cariqueo

    Ramón Chanqueo Cariqueo - domingo, 8 de octubre de 2017

    No es casualidad que estés ad portas de publicar, la narración es genial :3 Felicitaciones!!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 10 de octubre de 2017

    Gracias, Ramón. Detrás hay muchísimo trabajo por mi parte y es una gran satisfacción.

  • Alma del Campo

    Alma del Campo - lunes, 25 de septiembre de 2017

    Me encanta.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 10 de octubre de 2017

    Me encanta que te encante, Alma. Espero que la novela que está al caer te guste más, si es posible.

  • Álvaro Sánchez Cebrián

    Álvaro Sánchez Cebrián - viernes, 15 de septiembre de 2017

    Solo me he leído el inicio y la verdad es que promete.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 10 de octubre de 2017

    Me alegro de que prometa, aunque en el manuscrito definitivo procurado mejorar la forma y el contenido.

  • Sergio MV

    Sergio MV - jueves, 14 de septiembre de 2017

    ¡Hola, enhorabuena por tu publicación! Reconozco que no me he leído nada xD pero sí me ha llamado la atención lo de la música porque tengo una historia en la que se hace referencia a diferentes canciones (no es la que tengo subida aquí), y si el lector se anima es cierto que puede meterse mucho mejor en la trama, en la visión del escritor. Quizá algún puritano diga que eso se tiene que hacer solo con las palabras pero bueno... Quería preguntarte, quizá ya lo has contado en más de una ocasión, ¿cuál ha sido el camino hasta la publicación? ¿Por los premios, por algún servicio contratado...? ¿Optaste a los premios simplemente subiendo la historia a MGE? Gracias, y enhorabuena otra vez.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 14 de septiembre de 2017

    Gracias por la enhorabuena. En cuanto a la música, me pareció interesante compartir la música que me ha acompañado en el proceso de escritura. En cambio, siempre leo en silencio. Opino que un libro ha de ser autosuficiente en su dimensión verbal, lo que no es una cuestión de "puritanismo"; otra cuestión es que alguien pueda tener curiosidad por cosas como la elección musical de un autor en el momento de trabajar, como a mí me sucede. Es una suerte de melomanía literaria. Por lo que respecta a tus preguntas, el camino a la publicación ha sido, en síntesis, el siguiente: escribir "Wayfarer" y subir su primer borrador, este que ves, a MGE. Al parecer, la recepción que ha mantenido a lo largo de un tiempo suficiente (lecturas, votos, la calidad de los comentarios) lo llevó a ganar estos premios, a llamar la atención de los profesionales y a que estos se formaran un juicio sobre el potencial literario y comercial sobre la obra. También supongo que ha tenido un peso específico otro hecho: como puedes ver en mi repertorio, creo que puedo tocar diversos palos y también ahí, por suerte, he tenido acceso a una buena cantidad de público. En fin, para mí ha sido un proceso sorprendentemente tranquilo. Tengo que decir que me he limitado a escribir y a preocuparme tan solo por mis propios procesos de reescritura y revisión, más lentos que la escritura del original en sí, que solo me llevó tres meses. Me he tomado con mucha calma el hecho de intentar publicar o presentar mis trabajos a premios. Después del Minotauro, del que estuve cerca hace un tiempo, solo me he presentado a los premios de MGE. Esto se debe a que he tenido que compaginar la escritura con mi pluriempleo: la restauración de obras de arte, la pintura, el galerismo y las clases de lengua y literatura que imparto en Secundaria; y también con mis continuados estudios y la vida familiar (tengo dos hijos). Además, desde el punto de vista exclusivamente literario, siempre me ha preocupado más dejar mis obras bien acabadas que matarme a llamar de una puerta a otra para que me publiquen. Lo curioso es que, con "Wayfarer", me contactaron dos editores que estaban interesados, pero decidí esperar en vez de correr a publicarla; tan solo esperaba una opción mejor para esta novela y puede que Caligrama sea un buen principio. Habrá más novelas de Wayfarer, eso lo adelanto también. Un saludo, Sergio.

  • Sergio MV

    RE: RE:

    Sergio MV - viernes, 15 de septiembre de 2017

    Oh, gracias por toda la explicación.

  • George Little

    George Little - jueves, 24 de agosto de 2017

    Me parece mejor esta portada actual que has cambiado ahora, que la anterior, donde se apreciaba a una mujer en la ciudad. El título al color que le has dado, va acorde al color de cabello de la protagonista femenina ganadora en ME GUSTA ESCRIBIR. Aunque sería bueno, que, en el poco fondo que tiene en la portada, se aprecie una parte de la ciudad en donde ella frecuente estar. Te felicito por la publicación en Caligrama, el brazo especializado en la autopublicación de Penguin. Sino me equivoco, fuiste el elegido en el nuevo sistema para ser el primer libro publicado por cuenta de ellos en 2017. Por la gran aceptación que has tenido en la comunidad ME GUSTA ESCRIBIR. Espero yo algún día, en un futuro, tener esa dicha de selección, cuando el libro de Dominick Harper esté listo. Aunque no me hago esperanzas. Pero aún falta mucho para este libro de la Primera Parte de la Serie. Por ahora mi atención está en editar el libro y embellecerlo cada día. Darle forma y dignidad. Espero que tu libro impreso, que has escrito con pasión y esfuerzo, pronto pueda ser publicado, y sea un éxito en ventas en la autoedición. Y que seguramente también, tú libro llegue a ser más leído y aplaudido en ME GUSTA ESCRIBIR si al menos dejas 3 Capítulos de muestra una vez que tu libro sea publicado en papel como Publicidad en la comunidad. Pues cuando se enteren todos de tu selección al libro, querrán echar un vistazo y leído con más interés. Un abrazo.

Más en Novela contemporánea

Ver todos