Wayfarer - (Novela seleccionada por Caligrama en 2017)

Wayfarer - (Novela seleccionada por Caligrama en 2017)

  • Novela contemporánea
  • 20 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 2189
Guardado en favoritos 201
Comentarios 190

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. A los veinticinco años, conseguí abrir y...

  • 9
  • 1535

Descripción

https://www.facebook.com/NoelMCandoWayfarer/ NOVELA SELECCIONADA POR CALIGRAMA. YA A LA VENTA (papel y formato digital): 6/07/2018, EN LA PRENSA DE IBIZA Y FORMENTERA: https://www.diariodeibiza.es/findesemana/2018/07/06/mujeres-wayfarer/999874.html AMAZON: https://amzn.to/2IaQJQo https://www.caligramaeditorial.com/Wayfarer.htm https://libros.cc/Wayfarer.htm Y en otras muchas plataformas, como Google Play o la Store internacional de Mondadori: https://books.mondadoristore.it/Wayfarer-Noel-M-Cando/eae978841742667/?_ga=2.50172134.1174333447.1531405157-129578113.1531405157#tabMenu-8 PUEDES LEER ALGUNOS DE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA NOVELA GANADORA DE 5 DE LOS I Premios MGE: Mejor obra; Mejor novela contemporánea; Mejor autor; Mejor protagonista femenina; Mejor antagonista. SINOPSIS: «Somos dos náufragas aferradas a la misma tabla». Esa tabla es Emma, que amaneció asesinada cerca de MacArthur Park; las náufragas: Ava y Kay Kavanaugh. Quien lo afirma es Ava, una starlet que supo retirarse del porno antes de que fuera demasiado tarde. Y Kay es Wayfarer: una profesional que se dedica a recuperar coches y, en ocasiones, también a personas. Su oficina es un Datsun 240Z. O cualquier motel de Los Ángeles. Las dos amaron a Emma. Ninguna de las dos supo batallar lo suficiente por ella. Ahora, cada una se compromete con la justicia a su manera. Hace tiempo que las consecuencias dejaron de importar. No así todos esos cuerpos que fueron quedando atrás...

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - jueves, 12 de julio de 2018

    Una buena noticia: me informan hoy de que "Wayfarer" ha sido incluida en el boletín de novedades destacadas que Caligrama hace llegar a los más de dos mil libreros que en España colaboran con Penguin Random House. No puedo añadir más que una invitación a que os acerquéis a esta novela y averigüéis por vosotros mismos por qué está teniendo éxito y repercusión. Eso sí, después me lo contáis, para qué yo también lo sepa. :D

  • Valeria

    RE:

    Valeria - sábado, 14 de julio de 2018

    He visto en tu facebook que estás trabajando en una segunda entrega, una historia nueva espero, y te tengo que decir que la cubierta que has preparado está de p... madre!!

  • Valeria

    Valeria - sábado, 7 de julio de 2018

    No te voy a engañar, me he acercado con desconfianza a esta obra, porque nunca sabes lo que puede salir premiado o publicado de un espacio de autores nóveles y porque por lo general tiendo a desconfiar de libros que salen al mercado acompañados de tantos halagos. Eso es el comentario sobre la sensación previa. Ahora este es el comentario sobre la sensación posterior a la lectura de estos capítulos. El libro pronto va a estar en mis manos. Tengo que decirte que has pulverizado mis reservas casi enseguida. Después de leer un poco unas cuantas obras de las más destacadas de la web puedo decir que esta es la que, sin margen para dudas, es la que merecía ser publicada. Con los pocos capítulos que has subido me da que nos has dejado a las puertas de lo mejor pero ya te puedo decir que los protagonistas me parecen tremendos si van a seguir en esa línea. Te deseo mucho éxito, espero ver pronto más novelas tuyas en el mercado, publicadas como se merecen. Enhorabuena.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 9 de julio de 2018

    Hola, Valeria. Me gusta mucho todo lo que comentas, de principio a fin. Porque frente a las novelas que vienen envueltas en esas fajas deslumbrantes yo también suelo experimentar desconfianza. Y aunque la mía todavía no viene vestida con una banda de esas, he tenido de momento la suerte de que mis lectores no le han encontrado defectos que, por lo menos, tengan la necesidad de comunicarme. Me han comentado, eso sí, que la novela juega un poco al despiste al principio y suelen coincidir en que hacia la página 40-60 (tengamos en cuenta que el libro está editado con una tipografía grande y con amplios espacios de hoja) están ya absolutamente absortos en la historia y encantados con los personajes. Mucho con Kay y especialmente con Ava, lo cual para mí supone un mundo de felicidad, ya te puedes imaginar... En fin, te agradezco que te hayas atrevido a abordar la novela finalmente, a pesar de tus reticencias iniciales; todo ello coincide con mi idea de que hay que luchar por cada lector o lectora que quieras alcanzar. Mensajes como el tuyo hacen que las muchas horas invertidas en esta vocación valgan la pena. Un saludo.

  • Valeria

    RE: RE:

    Valeria - sábado, 14 de julio de 2018

    Noel, recibí la novela el pasado jueves y empecé a leerla sobre las cuatro de la tarde... A la una de la noche ya la había acabado de leer... Estoy sinceramente impresionada. Es una de las mejores novelas negras que he leído últimamente y creo que en bastante tiempo. Me he enamorado de Kay, de Ava, de la pobre Emma, de Shonda... y de ese personaje fascinante del antagonista y no hablo de Guy ni de Sasha, sino del padre de ambos, el que está detrás de todo. El viejo es fascinante y sale poco, pero cada línea de diálogo que tiene es oro puro, y hablando de los diálogos... Los diálogos, telita, están llenos de contrapuntos, son agilisimos y describen a los personajes mucho mejor que cualquier otro tipo de párrafo. Toda la novela está muy bien, pero tiene una serie de capítulos que por sí solos hacen que todo el conjunto valga la pena incluso más, no voy a decir aquí cuales. Se podrían decir muchas cosas, pero tengo miedo de hacer ""spoilers"" y que luego tengas ganas de matarme por arruinar el show. ¡Felicidades!

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - viernes, 6 de julio de 2018

    Hoy, viernes 6 de julio, tenemos nueva nota de prensa en Diario de Ibiza, con motivo de la presentación de "Wayfarer" en Sa Cultural de Ibiza: https://www.diariodeibiza.es/findesemana/2018/07/06/mujeres-wayfarer/999874.html

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - viernes, 6 de julio de 2018

    De las 20.00 a las 22.00 h, la presentación se ha convertido en una charla amenísima. ¡Ha sido éxito de asistencia y ventas!

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - martes, 26 de junio de 2018

    Leí todo...Vamos a ver, lo primero decirte que he observado lo diferente que son tu literatura y la mía. Podría ser algo evidente, porque cada uno escribe de una manera y no pasa nada, pero es que creo que estamos ante las antípodas y eso me parece curioso. Con esto no estoy diciendo que no me guste, en absoluto. De hecho, y como ya te dije en su día, me parece una novela muy interesante. Hay algo que me encanta, y es que veo que tiene una estructura extraña...Creo que algo de eso hablamos la otra vez, pero sinceramente no me acuerdo. Pero es que no es una novela de una sola estructura o un solo tono. Me daba la sensación, mientras leía, que me encontraba con un libro diferente en cada capítulo a causa de lo que te acabo de decir. De unos en los que reina el diálogo a otros en los que incluso juegas con la narración utilizando un lenguaje estilístico (el penúltimo que tienes puesto)Y además, me gusta, porque todo lo haces de una manera única, es decir, me parece que tienes tu propio estilo y no podría compararte con nadie. Eso lo considero algo muy importante es un artista. Además, todo parece sencillo, mejor dicho, todo lo haces sencillo y eso me da envidia (risas, como tú dices). En cuanto a la historia...no sabía de qué pie cojeaba hasta ahora...y ahora me parece que promete mucho Espero que estés teniendo mucho éxito!!!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 26 de junio de 2018

    Me alegro de que te hayas atrevido con los capítulos de muestra. Acerca de las diferencias, te diré, por ejemplo, que me gusta leer libros muy distintos entre sí, en cuanto a temática, estilo, género, tratamiento, etc., y me gusta encontrar autores con variedad de registros y capacidad, incluso, para mezclarlos. La estructura de esta novela está concebida a conciencia, tanto por lo que respecta a la fragmentación temporal como a la apertura de espacios para la interpretación y la construcción por parte del lector; se trata incluso de que un día puedas coger esta novela, abrirla por cualquier capítulo y disfrutarlo de forma independiente, porque la mayoría de capítulos no se limita a constituir un eslabón más para el desarrollo de la historia: he intentado que cada pieza tenga más de un sentido y que al menos uno de ellos la haga funcionar por sí misma. Es una novela polifónica, en la que, aunque hay algún punto de vista predominante, casi cada personaje acaba encontrando un espacio y una modulación de la voz narradora. Aunque uso la tercera persona gramatical para narrar, el punto de vista es subjetivo y se amolda al modo de hacer del personaje de turno. Debajo de todo eso, me importa que palpite una forma lo más genuina posible de contar las cosas. Detrás de la textura de la narración, para que esta transmita esa sensación de sencilla fluidez, hay un trabajo intensivo de pulido y de obligarse uno a ser tacaño con las palabras. Con su cantidad, claro, no con su valor. En fin, el éxito ya es en sí mismo el haber llegado; hay que seguir trabajando y escribiendo, para poder decirle al mundo que existo.

  • CARME OCTUBRE

    RE: RE:

    CARME OCTUBRE - jueves, 28 de junio de 2018

    Pues todo lo que has escrito era lo que yo quería decir...pero como te dije todo lo haces sencillo....Y sé que de sencillo, de poco laborioso nada. Es lo que me deja sin palabras. Es que mientras leía me decía, joder...si es que lo que está escribiendo es lo que pienso yo!!! Ya, yo también leo todo lo que caiga en mis manos, pero lo apunté de forma anecdotica, porque me parecía curioso que escribiésemos de forma tan sumamente diferente. Llevas razón, el éxito es haber llegado!!! Una abraçada :)

Más en Novela contemporánea

Ver todos