Temi: somos un problema. ¡¡Capítulo Nuevo!! (5 de 6) "Policía Nacional" [16/03/2017]

Temi: somos un problema. ¡¡Capítulo Nuevo!! (5 de 6) "Policía Nacional" [16/03/2017]

  • No ficción
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 80
Guardado en favoritos 8
Comentarios 8

Pienso en la lectura cada vez que algo rompe con la rutina. ¿Podrían encajar las ideas repentinas y llevadas por el azar en el manuscrito...

  • 7
  • 85

Descripción

Este relato titulado Temi, cuenta como Artemi y su hermano Rayco, viven la peor experiencia que han vivido hasta el momento. El protagonista, Artemi Terreira, residente canario y atado a una vida de pagos y nervios por las condiciones de salud de su hermano pequeño, tendrá una serie de diferentes obligaciones y decisiones que le harán tomar un camino peligroso y con un doble filo: el dinero que ha ido obteniendo, ilegalmente, le está llevando a la locura y la urgencia económica le está arrastrando a las aguas del estrés. No obstante, se le ira complicando a lo largo de las horas que aquí se relatan. Durante la duración de la obra será recurrente el uso de frases en primera persona debido a situaciones, ideas o pensamientos que tienen cada personaje planteándolo desde su perspectiva, acorde a su nivel cultural y lingüístico En Temi veremos la cara de la necesidad económica y de cómo los egoísmos monetarios de otros se pueden aprovechar de la situación. La literatura de este relato, se recomienda, que sea para la población adulta, pudiendo darse el caso, de que el lector conozca algunas de las zonas emblemáticas de la isla aquí presentadas. El vocabulario que se emplea en la obra, al igual que las frases, son un registro de distintas experiencias a lo largo de la vida de los personajes, dando entretenimiento y dirección, pero siempre encontrando trazas de humor negro y, en algunos casos, cínico. Con esta obra yo, el autor, quiero a dar a conocer una anómala historia, unas situaciones condicionadas por la doble moral del protagonista que le llevaran a una continua inmersión en la espiral del peligro. Aprender de hasta qué punto es capaz de llegar las personas que no aprenden de los errores por la idea de una vida mejor y pagada.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • chivo renzetti

    chivo renzetti - jueves, 27 de abril de 2017

    HOLA, MUY LINDO TU ESTILO

  • LAUREANO RAMIREZ

    LAUREANO RAMIREZ - martes, 18 de abril de 2017

    Acabo de imprimirlo entero, porque el problema de escribir por capítulos es retener la trama (para el lector). De todas formas, mi sincero reconocimiento: es muy bueno. Salud!

  • Julio Iñaki Zuinaga Bilbao

    Julio Iñaki Zuinaga Bilbao - lunes, 10 de abril de 2017

    Saludos Dani. He aquí algunos comentarios que te pueden ser de utilidad. Cuando sea una escena la que desarrollas, ubica atmósfera, el entorno, como visten, puedes hacer alusión a detalles u objetos específicos del lugar. Esos quedan en la mente del lector. Pero a lo que voy es a poder ubicar, al comienzo de una escena a tus personajes, lo cual es sumamente útil al lector. Por otra parte usa los sentidos sin hacerlos explícitos, por ejemplo: sudaba y ya el pañuelo escurría gotas en vez de hacer explícita la palabra calor. usa todos los sentidos, mete al lector a identificarlos. Eso ayuda para meterlos al interior de la obra.

  • Dani Jorge Antón

    RE:

    Dani Jorge Antón - martes, 11 de abril de 2017

    muchas gracias. Tengo que desarrollar mas ese aspecto especifico. Gracias ^^

  • Juan Manuel Villota

    Juan Manuel Villota - miércoles, 15 de marzo de 2017

    Muy buena manera de describir, uno ciertamente siente el espacio en el que transcurren los hechos narrados, me gusta, lo leeré todo!.. Gracias por comentar igualmente mi obra.

  • Dani Jorge Antón

    RE:

    Dani Jorge Antón - jueves, 16 de marzo de 2017

    Muchas gracias por tu aporte Juan Manuel, disfruto con que la gente aprecie mis pequeñas y sintetizadas obras literarias.

  • Cristian Mendez

    Cristian Mendez - martes, 14 de marzo de 2017

    Buenas estimado, excelente manuscrito y buena redacción, realmente te transporta al lugar. Seguí así! (He visto tu comentario en una de mis obras, pero por problemas de la pagina pude contestarlo recien)

  • Dani Jorge Antón

    RE:

    Dani Jorge Antón - miércoles, 15 de marzo de 2017

    Gracias punta!

Más en No ficción

Ver todos