Xiansheng Fu

Xiansheng Fu

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 155
Guardado en favoritos 3
Comentarios 3

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Durante el atinado transcurso del devenir, Xiansheng Fu no pediría la palabra, sino que asentirá con el objeto de terminar con su trabajo en el que establecería a lo obvio y lo que, tal vez, no lo era. Porque contribuiría a cambiar los presupuestos, al deducir de la historia admirable a la poca fiabilidad de la suerte. A ese día lo había dividido en secciones; en la primera había efectuado los himnos rituales bien estimados en el reinado de la Casa real ya que implicaban estar a su servicio. En el multiforme universo que le tocaba vivir, hubo un indicio de su venturoso apogeo a través de una apertura celestial: una paloma reposó mansa en su hombro después de haber peregrinado por las alturas. Esta le creó una escisión rotunda con los ensimismamientos y miedos, ya que les brindó una imagen asociada a los cielos en correlación con su propio andar. Ya se había acabado la ininterrumpida sucesión de nacimientos de sus vástagos, y su genealogía estaba a salvo y fuera de cualquier discordia. La paloma le trajo la adulación que le hacía la categoría de seres divinos que gobernaba desde la soledad universal, y había multiplicado sus dichas a lo largo del tiempo (aunque nadie se visibilizó al efectuar esas operaciones). Esa ave lo habría convertido en el precursor en quien reposarían relatos grandiosos, puesto que durante su brioso vuelo no había contendido con peculiares confusiones o alguna falta de claridad (Xiansheng Fu reflexionó que, si quería conocer su oculto mensaje debía consultar al perenne Libro de las Odas, en el que también se recuperaban las voces de algunos espíritus nobles que habían sido excluidos de los diagramas de adoración).Relato, 7 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Leandro A.

    Leandro A. - sábado, 3 de junio de 2017

    Vaya, condensas de una muy buena manera toda una escena en un país y en un tiempo muy alejados, con un sorpresivo final y una actitud ante ese destino del protagonista que es totalmente coherente con la personalidad que fuiste delineando a lo largo de todo el texto.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 14 de junio de 2017

    Gracias Leandro por tu apreciación. Yo entiendo la literatura como eso: prestar oído a los personajes y escribir sus historias, más alla de lo alejado que se encuentre de uno. Por eso cuando yo jugzó algo qué escribo, no lo hago en base a sí me gusta o no, sino si cerre a una historia y si fui fiel a los personajes al hacerlo. Yo creó que el escritor es cómo un actor, pero sólo usa la mente. Un saludo desde Buenos Aires.

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - sábado, 3 de junio de 2017

    Errata: en donde dice deforme debio decir uniforme.