Lobo

Lobo

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 327
Guardado en favoritos 141
Comentarios 24

Descripción

Adrian Brent es un asesino profesional, vive la vida del detective, un mundo en blanco y negro y olor a Whisky. Lobo es el retrato de muchas personas, las cuales rodean a Adrian.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Summer

    Summer - sábado, 14 de abril de 2018

    Me parece que al final se puede convertir en una gran obra. Una versión de una de las obras de María Dueñas, o de una tonalidad más oscura versión novela negra...

  • George Little

    George Little - lunes, 9 de abril de 2018

    Casi en su totalidad falta de tildes o acentos, pero este muchacho tiene algo de talento considerable, aunque tiene mucho en que trabajar en las letras, pero el tiempo le dará crecimiento como escritor con la práctica. Por ahora a trabajar mucho en la escritura que falta pulir bastante.

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - martes, 20 de marzo de 2018

    Hola, Paolo. En primer lugar, te deseo suerte y ánimo para seguir trabajando y mejorando. Hace mucho tiempo que no dedico reseñas ni críticas a los demás usuarios de la página, y eso que muchos me lo han solicitado. Solía hacerlo de manera prolífica. Pero tras leer un poco de tu texto, creo que debo dejarte un comentario que espero lo interpretes desde su dimensión positiva, constructiva. La crítica no la envío como compañero de escritura; la envío como profesor de lengua y literatura, y contiene lo que le diría a cualquier persona que esperase una valoración por mi parte. Por tanto... Necesitas cuidar más la forma. Es fundamental. El medio es el mensaje (McLuhan). Y en el caso de la literatura, el lenguaje es el medio. Entendido esto, si no construyes con meticulosidad el relato en tanto que artefacto lingüístico, no te va a funcionar, el mensaje no va a llegar a quien debe: los lectores reales. Es decir, los que están más allá de este constructo virtual, la plataforma en la que publicas. No entro todavía en una cuestión de contenido, admito que es una crítica superficial todavía, pero te apunto un par de aspectos: antes de seguir publicando necesitarías empezar a poner en orden la puntuación, la ortografía (ese descontrol de mayúsculas, de ausencia de signos de interrogación, de guiones que no son de diálogo, etc.) Y según subimos hacia el nivel del discurso, te vendría bien leer en voz alta los diálogos y reparar en que, en algunos casos, se advierte cierta falta de cohesión formal e incluso de coherencia interna. Me parece captar una intención de alcanzar rápidamente líneas lapidarias, contundentes, "punchlines" también, todo ello en corto espacio, pero no te das tiempo para elaborar con tiento los diálogos. Aconsejaría un poco más de reflexión; afirmas fijarte en Benjamin Black (John Banville), así que hazlo en profundidad. Las posibilidades de que tu obra sea publicada no varían tanto en función de los votos recibidos como de la calidad palpable a ojos de un lector experto.

  • Paolo Pontevedra

    RE:

    Paolo Pontevedra - miércoles, 21 de marzo de 2018

    Saludes Noel, es verdad. Asi el publico vote o no vote la palabra final la tienen las grandes casas como Alfaguara, Grijalbo, Lumen... yo tengo un gran compromiso. El primer libro me parece muy importante, es como elegir la parte mas escarpada de una montaña por donde vas a escalar. Implica un trastorno en la respiracion al llegar a la cumbre que se llama eufòria. Por lo cual tengo la intencion de arriesgar mi vida por el publico, sea eligiendo un lugar mas difícil o rectificar el texto lo cual es aburridamente peligroso.... SIMPLEMENTE LO RECTIFICARE...de nuevo saludos.

  • Noel Martínez Cando

    RE: RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 26 de marzo de 2018

    A lo mejor no estás preparado para subir montañas aún, y te va mejor ir probando con la cuesta de tu barrio o tu ciudad.

  • Paolo Pontevedra

    RE: RE: RE:

    Paolo Pontevedra - jueves, 5 de abril de 2018

    Noel... Yo soy tan ignorante. Lo que pasa es que aveces me tomo unos whiskys me folló una puta, y me nace la idea de escribir...

  • Noel Martínez Cando

    RE: RE: RE: RE:

    Noel Martínez Cando - viernes, 6 de abril de 2018

    Disculpa, Paolo, pero no es mi intención sugerir que eres un ignorante. Todos somos ignorantes, solo que ignoramos diferentes cosas. He señalado solo unos aspectos lingüísticos que son objetivos, es decir, todos los lectores pueden apreciarlos, así que, más bien, creo que es una ayuda y también un pie para un diálogo fructífero. Tu texto me recuerda a las novelas pulp, lo que puede tener dar de sí mucho a su favor si lo manejas bien. En cuanto a lo que yo hago antes de escribir, resulta muy sencillo: normalmente, voy a mi trabajo, que consiste en dar clases; vuelvo a mi casa, resuelvo las tareas que tenga pendientes, paso el tiempo con mis dos hijos y mi pareja, y cuando llega la noche dedico un rato a escribir o a estudiar, con música en marcha e internet desconectado para evitar distracción. El whisky no me gusta. Un saludo.

  • paula matazz

    paula matazz - viernes, 6 de abril de 2018

    Se que vendras ha dañar la faena. Me imagino viendote hacer piesas de ajedres con tu cuchillo de la pos guerra, claramente grabado.. Eso hacen los jefes de inteligencia ¡Verdad!, tambien en MacDonalds hacen pequeñas figurillas, les podrias montar la competencia... A mi me toco ser escritor.

  • ALINE OROZCO

    ALINE OROZCO - sábado, 24 de marzo de 2018

    Leyendo los comentarios citados abajo, me parece que tienes demasiada seguridad en ti mismo. Creo que tendras que pasar por clases de gramatica y de humildad antes de que las grandes editoriales te publiquen. Saludos.

  • Paolo Pontevedra

    RE:

    Paolo Pontevedra - jueves, 29 de marzo de 2018

    Una Magdalena para un te. Por Ruffus. una vez estaba en mi casa, la simple deduccion de romper uno huevos y hacer un omelette, claramente no soy capaz. De un momento a otro alguien verdaderamente soberbio toca mi puerta, repito alguien verdaderamente SOBERBIO. Imagine a la pasma completa. Con toda la timidez del mundo me acerque a la puerta, con la ruina por herencia le abri. Era un Policia al cual la maldad y pedanteria no lo dejaron crecer mas del metro setenta, rapidamente vi su arrogancia y el recelo guardando el embolo de su puño. Yo obgete con sencillez y sumision diciendo ---la puerta es muy dura, puedes patearla para no hacerte daño, quieres que te cure el puño. --el se volvio con vileza y altivez. ---Te conozco, eres una maquina de hacer muertos-- replique con HUMILDAD, obediencia, humillacion, modestia, llaneza, de nuevo HUMILDAD.. ---NO!-- El se acerco con petulancia, presuncion y engreimeinto, vanidad.. --No te hagas.. – Yo humilidemte... repito.. Yo HUMILDEMENTE LE DIJE. ---Yo nunca le he hecho daño a nadie. Guarde mis ojos con recelo y mudez en direccion al piso, llevando mis manos al pecho, luego levante mi ojos lentamente con modestia –-quiere una tasa de tè--. Segun la real academia LOBUNA.... "LA HUMILDAD ES CUANDO NO DICES CUANTOS MUERTOS LLEVAS COMO ASESINO".

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos