La bondad del gaucho Paulino Santana

La bondad del gaucho Paulino Santana

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 102
Guardado en favoritos 3
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 647

Descripción

Sintió que todo le era suficiente en el trecho que recorrió a galope hasta llegar a los suelos verdes de Guamini, y que sus emociones se fundían en el interior inagotable de las pampas, los abrazos aromáticos de sus hierbas, las aves que tenían hachas por picos, y el orgullo del horizonte inmenso. En ningún momento escapaba de las lógicas de ese mundo de honduras inapreciables. Este organizaba a la conciencia para que no se descalabren las cosas y nada sirva al arbitrio o a la vanidosa pretensión. El hombre que bajó del caballo, algo chueco, se alistó haciendo uso de su memoria para recibir a los visitantes que llegarían sin cargar a sus corazones con modestias. Eran sujetos que lanzaban loas al progreso continúo con el uso de un lenguaje pestilente, y a los que el gaucho, apoyándose en la llaneza de los hechos, bregará por derrumbarles de sus posturas triunfalistas, y los desafiara aduciendo que habían fallado en la construcción del país del que se ufanaban. Esos tipos venía de detrás de las fronteras, de otra realidad, y hacían un peculiar revelamiento de la aldea, a la que observaban como contraria a sus normas, pautas, y convenciones. Relato,29 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - jueves, 12 de agosto de 2021

    Es un placer leer su prosa, deleita el uso del lenguaje. Ya me he acostumbrado a su estilo con pocos diálogos, pero creo que su inclusión le sumaría y añadiría agilidad a un texto ya excepcional como lo es éste.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 1 de octubre de 2021

    Mil gracias Osvaldo. Como te dije en otra ocasion valoro mucho tu opinion y espero trabajar en ese sentido en un periodo cercano. Un saludo desde la ciudad de Buenos Aires.