La Araña

La Araña

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 63
Guardado en favoritos 1
Comentarios 11

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Esa audacia de Fernando Rocco, fue dicha con exaltación, con cascadas de palabras, sin pretender entrar en polémicas ni ocuparse de nimias cuestiones. No fue algo que condensado en forma heterodoxa, ni pareció un cuento de misterio (se distanció de cualquier condena lapidaria). Había que tener en cuenta algo que sería simbólico o surgía de una arbitrariedad cautelosa, pero que no sería dañino o insustancial imaginar. Y por supuesto que no se detuvo en las indignas formas de la injuria. Rocco mantuvo su hábito de hablar ruidosamente, dando acaloradas respuestas a sus cortas preguntas; se justificaba en que deseaba superar a la especie de vacío en el que el destino lo había inmerso, y en volver a apreciar las sensaciones y experiencias que eran proporcionadas en el mundo real. Sus argumentos no eran estrechos y no tenían por qué permanecer dentro de confines teóricos. También se hizo una aletargada crítica vinculada al tiempo que se tomó en llegar a esas conclusiones. Es espera solo había servido para que las exigencias de su mujer se hicieran más ampulosas. Primero había lanzado una representación imaginaria de su meta, y luego se refirió como bromeando a las ventajas que obtendrían. Durante el transcurso de la charla, sus descripciones se fueron relacionando más y más con asuntos llenos de verosimilitud, por lo que a lo último hizo un inventario que no fue venal, incorporando formalismos serios y seguros. Se había liberado del temor para lanzar un su vital imperativo. Sus anuncios irónicos dejaron de mezclarse con lo que sería, más o menos, la ignorancia de su interlocutor, y la cháchara se elevó con la creación de un pedido insólito luego de conjurar una narrativa de fracasos: como su matrimonio yacía desbordado en los límites de lo caótico, y se transformó en una constante batalla en la que aprendió a lidiar con la inercia y el odio. Relato,23 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado