Guía básica de escritura

Guía básica de escritura

  • No ficción
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 88
Guardado en favoritos 5
Comentarios 10

Escribir es como respirar y no puedo dejar de hacerlo, las ideas se abaten en mi mente desde que tengo memoria, el gusto por escribir...

  • 11
  • 176

Descripción

No soy experta, no pretendo que lo crean. No me gustan los libros de auto ayuda, ¿esto lo es? Espero que no. Quiero compartir lo que aprendo día con día. Me gustan los tacos y amo escribir <3

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Giovanni Arevalo

    Giovanni Arevalo - martes, 10 de julio de 2018

    Hola Damaris, muchas gracias por intentar ayudar a los demás, es un gesto muy benévolo, y no es sarcasmo; lo digo en serio, porque solo los que escribimos con el afán de lograr un efecto catártico (no como el señor Gabriel Deledda, que lo hace para ser bien calificado) sabemos la frustración que provoca que algo no exprese exactamente lo que tu quieres. Sigue escribiendo, a mi me gusto el texto. Un abrazo desde Guatemala.

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - viernes, 13 de julio de 2018

    Hola muchas gracias, el amor por la escritura. Me gusta saber que hay quienes realmente comprenden el significado de la escritura y de este escrito en particular. Es extraño, el señor Gabriel no solo puso ese tipo de comentarios en este escrito, sino en otro que tengo oculto, que por ahora está en edición. Le invité a leer otros escritos y ya jamás contesto, no lo sé. Tal vez son aquellos que como usted dice, quieren ser bien calificados dejando de lado la pasión y el amor que tiene está profesión. Espero pueda leer lo demás que tengo, muchos saludos desde México :)

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - sábado, 17 de febrero de 2018

    La verdad, eso de leer hasta la revista de chismes me parece un consejo bastante tonto. Hay muy poco tiempo y demasiados libros que leer como para perder el tiempo con tonterías. Si alguien quiere escribir bien algún día debe leer a Tolstoi o a Dostoievski y dejar de lado a Harry Potter, Cincuenta sombras de Grey, Juegos del Hambre y demás bazofias que están hechas únicamente para hacer dinero.

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - jueves, 22 de febrero de 2018

    Señor, de verdad que no comprendo la razón de venir a tirar veneno por acá. Comprendo que usted sea un experto, una persona que pueda ganar el nobel con sus historias, ESTO es para personas principiantes. Leer la revista de chismes le parece una tontería porque usted tiene la capacidad mental para distinguir entre todas las lecturas que hay en el mundo. Muchos deben hacerlo para poder DISTINGUIR entre algo bueno y algo malo. Me sorprende que siendo tan bueno publique en esta plataforma, que baje de nivel para leer estas basuras, usted no lo necesita, usted es buenísimo escribiendo y es lo mejor que sabe hacer. Muchos no tenemos la noción, estudiamos día con día para mejorar o para al menos plasmar aquello que se desarrolla en nuestra mente. Saludos.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 22 de febrero de 2018

    Solo vuelvo a escribir para aclarar que en esta plataforma, como tú la llamas, he encontrado cosas buenísimas. También hay bastante paja, es como un reflejo de una librería en la vida real (donde tienes que bucear entre un montón de basura comercial antes de encontrar algo bueno). Saludos. PD: Sí algún día quieres llegar a ser una escritora profesional, deberías ir acostumbrandote, no siempre le vas a gustar a todo el mundo ni todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que digas. Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - jueves, 30 de noviembre de 2017

    Hola Damaris. Yo creo que hay tres perspectivas a considerar A) que la obra sea buena: no hay nada más engañoso que escribir: tú crees que estas escribiendo algo bueno y no lo es. B) Si lo que escribes es bueno, quieres que perdure: que se abra paso en el tiempo C) Si la obra es buena y perdurable recién consideras la opción de escribir profesionalmente. Porque en definitiva la decisión que tu obra es buena y perdurable no es tuya, sino del lector.

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - viernes, 1 de diciembre de 2017

    Hola muchas gracias por tu comentario, al respecto puedo decirte. a) No hay razón para no escribir, más allá de si es buena o no lo es creo que nuestros sentimientos son más tangibles mediante la escritura, de ser buena gustará a la gente y si no gusta al menos tienes la certeza de hacer algo que amas y que de cierta manera te libera. b) Lo que escribes no tiene que estar sujeto a tu criterio, a veces nos juzgamos y somos duros con nosotros mismos, no le vemos el amor a lo que hacemos. c) Escribir y compartir nuestras ideas en si mismo ya es un reto, compartir lo que se cocina en mi cabeza con los demás a pesar de las críticas que puedo generar es un gran paso. No todos tienen o tenemos la capacidad de pensar que lo haremos profesionalmente, para muchos es un hobbie y si en el proceso puedo aprender. ¡Que mejor! Soy de la idea de que si no le gusta es aceptable, si es buena o no es algo subjetivo como la belleza. Al final importa hacerlo con corazón y aquellos que lean esto podrán mejorar y chance los publican. Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE: RE:

    daniel bernardo grimberg - sábado, 2 de diciembre de 2017

    Hola Damaris. Sí, estoy de acuerdo. Un saludo.

  • César Andrés Ramírez Herrera

    César Andrés Ramírez Herrera - jueves, 30 de noviembre de 2017

    Damaris, gracias por compartir, quedo atento. Un abrazo.

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - viernes, 1 de diciembre de 2017

    De nada, espero que puedas seguir leyendo y de verdad espero poder ayudarte.

Más en No ficción

Ver todos