Guía básica de escritura

Guía básica de escritura

  • No ficción
  • 8 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 123
Guardado en favoritos 6
Comentarios 16

Escribir es como respirar y no puedo dejar de hacerlo, las ideas se abaten en mi mente desde que tengo memoria, el gusto por escribir...

  • 11
  • 201

Descripción

No soy experta, no pretendo que lo crean. No me gustan los libros de auto ayuda, ¿esto lo es? Espero que no. Quiero compartir lo que aprendo día con día. Me gustan los tacos y amo escribir <3

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - sábado, 8 de septiembre de 2018

    Hola Damaris, no había tenido el placer de haber encontrado tu perfil hasta ahora, además, de esta guía que has escrito. Creo que has acertado en varios de los puntos que señalas lo cual es fantástico para mucho de los escritores que se sienten un poco perdidos en el ámbito de la escritura, donde abundan las interrogantes ¿lo estoy haciendo bien? ¿se entiende?. Es una iniciativa bastante buena donde denota que estos consejos van desde tu propia experiencia lo cual es bastante beneficioso poder compartirla y sacar un enriquecimiento literario. Es leído los comentarios de más abajo y creo que en la variedad esta la versatilidad lo que hace un buen escritor y lector, además de un editor. Saludos desde Chile. (A propósito te he dado 5 aplausos).

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - viernes, 14 de septiembre de 2018

    Muchas gracias por tu comentario y tu valoración, tanto electrónica como personal. Tal como lo dice la guía, me gusta compartir lo que aprendo en está bella labor que es ser escritor. Es verdad, los comentarios y los puntos de vista diferentes es lo que hace que algo nos llame la atención. Te mando muchos saludos desde México y espero puedas leer todo lo que tengo en mi página, de igual manera espero que te ayude esta guía que estoy haciendo con mucho cariño.

  • Andrea Barrios Cedrés

    Andrea Barrios Cedrés - martes, 4 de septiembre de 2018

    Hola Damaris me gusta tu iniciativa de publicar una guía. Creo que es muy considerado tratar de ayudar a otros escritores a escribir una novela. Yo por mi parte quisiera escribir una, pero me bloqueo mucho, por lo cual aprecio lo que estas haciendo. Tal vez algún día, por ahora creo que me quedo con los relatos breves. Gracias y Saludos

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - viernes, 14 de septiembre de 2018

    Hola, muchas gracias por tu comentario. Me agrada saber que te gusta lo que pongo en esta guía, espero de verdad ayudar a alguien. No te preocupes, pronto subiré algo que trata sobre el bloqueo y todo el proceso de escribir una novela. Me pasaba justo lo mismo, pensaba que siempre iba a quedarme a escribir cuentos y ya ves! Ahora tengo dos novelas en mi página, además de algunas novelas cortas. Así que, espero puedas leer lo que suba en un futuro, de verdad que quiero ayudarte! Saludos.

  • CARME

    CARME - martes, 4 de septiembre de 2018

    Hola Damaris...Te pongo un cinco...me ha parecido un texto muy completo e interesante...Esta claro que te hablas desde la experiencia y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dicen y en los consejos que das. De hecho, algunos me han hecho pensar en mi vida como escritora. Sabes, aquello de leer todo tipo de cosas, creo que es la pura realidad. Leí abajo que Gabriel te decía que leer revistas de chismes no servía. Lo admiro, es un gran escritor, y estoy segura de que no lo dijo con mala intención. Además, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Pero no estoy de acuerdo, yo creo que es verdad, tenemos que empaparnos de todo...somos escritores y leer no sólo nos sirve para saber escribir, sino para aprender de todas las cosas de la vida....y creo que todas las novelas tienen su sitio....Te lo dice una escritora mediocre, pero que tiene algo de experiencia al respecto. Muy buen trabajo y además, una manera práctica de ayudar a todos aquellos que quieran empezar y que no sepan como hacerlo. Me gusta lo positiva que eres, como animas a la gente a que escriba, pues en verdad, sea mal o bien, es un bálsamo para el corazón. Un abrazo muy fuerte!!!!

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - martes, 4 de septiembre de 2018

    Muchas gracias por darme tu punto de vista Carme. Me gusta compartir lo que aprendo día con día, muchas veces me sentí perdida y lamentablemente no tenía a nadie que viniera a darme un empujón o unas palabras de aliento, TODOS merecen ser escuchados, leídos. Todos tenemos algo que se desarrolla en nuestra mente y el arte es la mejor forma de expresarnos :) Tal vez lo digo porque estudié psicología, no lo sé. Pero tenemos que poder expresarnos y podemos darnos palabras de aliento o consejos de manera respetuosa. Espero que las palabras que están en este escrito también puedan animarte de alguna manera. Tenemos que ser positivos y animarnos, en el mundo hay tanta maldad y tanta oscuridad, que ya es momento de que los buenos comiencen a brillar, a hablar!! Todos conocemos el caso de Hitler, quería compartir, pintaba y lo desalentaron, el resultado fue triste y catastrófico. No podemos permitirlo, debemos permitir que todos tengan una catarsis saludable. Saludos, nos estamos leyendo mutuamente.

  • Giovanni Arevalo

    Giovanni Arevalo - martes, 10 de julio de 2018

    Hola Damaris, muchas gracias por intentar ayudar a los demás, es un gesto muy benévolo, y no es sarcasmo; lo digo en serio, porque solo los que escribimos con el afán de lograr un efecto catártico (no como el señor Gabriel Deledda, que lo hace para ser bien calificado) sabemos la frustración que provoca que algo no exprese exactamente lo que tu quieres. Sigue escribiendo, a mi me gusto el texto. Un abrazo desde Guatemala.

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - viernes, 13 de julio de 2018

    Hola muchas gracias, el amor por la escritura. Me gusta saber que hay quienes realmente comprenden el significado de la escritura y de este escrito en particular. Es extraño, el señor Gabriel no solo puso ese tipo de comentarios en este escrito, sino en otro que tengo oculto, que por ahora está en edición. Le invité a leer otros escritos y ya jamás contesto, no lo sé. Tal vez son aquellos que como usted dice, quieren ser bien calificados dejando de lado la pasión y el amor que tiene está profesión. Espero pueda leer lo demás que tengo, muchos saludos desde México :)

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - sábado, 17 de febrero de 2018

    La verdad, eso de leer hasta la revista de chismes me parece un consejo bastante tonto. Hay muy poco tiempo y demasiados libros que leer como para perder el tiempo con tonterías. Si alguien quiere escribir bien algún día debe leer a Tolstoi o a Dostoievski y dejar de lado a Harry Potter, Cincuenta sombras de Grey, Juegos del Hambre y demás bazofias que están hechas únicamente para hacer dinero.

  • Damaris Álvarez

    RE:

    Damaris Álvarez - jueves, 22 de febrero de 2018

    Señor, de verdad que no comprendo la razón de venir a tirar veneno por acá. Comprendo que usted sea un experto, una persona que pueda ganar el nobel con sus historias, ESTO es para personas principiantes. Leer la revista de chismes le parece una tontería porque usted tiene la capacidad mental para distinguir entre todas las lecturas que hay en el mundo. Muchos deben hacerlo para poder DISTINGUIR entre algo bueno y algo malo. Me sorprende que siendo tan bueno publique en esta plataforma, que baje de nivel para leer estas basuras, usted no lo necesita, usted es buenísimo escribiendo y es lo mejor que sabe hacer. Muchos no tenemos la noción, estudiamos día con día para mejorar o para al menos plasmar aquello que se desarrolla en nuestra mente. Saludos.

Más en No ficción

Ver todos