El sacrificio

El sacrificio

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 132
Guardado en favoritos 7
Comentarios 16

Nací el 20 de marzo de 1988. Soy administrador de profesión. Nunca estudié literatura (a nivel universitario, quiero decir) y, de hecho, en mi vida...

  • 10
  • 244

Descripción

La casa que Ismael y yo habíamos construido se distinguía, entre otras casas del pueblo, por sus balcones con flores y sus puertas con aldaba, pero también por esa peculiaridad casi mágica que le permitía mantenerse seca en noches de lluvia y fresca en los días más sofocantes del verano. Las paredes eran como láminas de cristal, frágiles y brillantes, y el suelo poseía una consistencia rugosa y tibia, como el lomo de un gigantesco elefante. Teníamos también un huerto lleno de árboles muy frondosos y fértiles, y justo en medio del patio había crecido una mata de flores de pétalos iridiscentes. Ismael decía que Dios nos había bendecido con todas esas cosas extraordinarias, con todos esos regalos, pero yo a veces creía que eran más bien cosas del diablo...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Martín Jiménez Macías

    Martín Jiménez Macías - domingo, 18 de noviembre de 2018

    Un relato con mucha intriga y por lo tanto atraparte, me gusta esta temática que suele dejar todo a la imaginación. saludos!

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 19 de noviembre de 2018

    Gracias, Martin!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 17 de septiembre de 2018

    Hola Gabriel, un saludo desde Colombia. Que lectura tan deliciosa la que acabo de hacer. Una obra impecable, muy bien escrita y la narración Sensacional. Me gustó la trama y la alta dosis de intriga hasta el final... describes las escenas como pocos. Los personajes muy bien estructurados, Ismael, Adelaida, Cordelia... wowww, pienso que la obra queda abierta y se podría sacar una segunda parte maravillosa. Gabriel te felicito y aplaudo de pie. Ahhhh dos apuntes: --- 1) yo la pondría como Thriller (es misteriosa, terrorifica por pasajes y con alta dosis de Intriga) --- 2) bien podrías dividirla en unos 3 capitulos... ( lodigo porque la pusiste de largo y esta bien... perooo hay unos remates de escenas que bien podrían ser remates de capitulos que engancharían al siguiente... y lo digo porque son remates deliciosos y deberias dar tiempo de uno disfrutarlos, digerirlos, meditarlos para pasar la hoja y seguir...) de todas maneras me encantó asi como esta. Eres un escritor grandioso... que bueno fue leerte :) 5 palmazos y a favoritos. Muy pero muy bien logrado, Gab. Felicitaciones.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 18 de septiembre de 2018

    Gracias por tu lectura y comentario, Yonhatan. Si, el final abierto fue adrede; en algun momento pense en seguir alargando el cuento hasta convertirlo en un cuento mucho mas largo, pero creo que asi.esta bien. Tambien tienes razon en lo de dividir los capitulos, voy a tenerlo en consideracion. Gracias.

  • Francisca Abad Ulloa

    Francisca Abad Ulloa - lunes, 17 de septiembre de 2018

    Hola Gabriel. Te felicito por tu relato, atrapa desde las primeras líneas y uno no puede dejar de leerlo. Me gusta mucho tu estilo, y te confieso me hubiese encantado que haya una segunda parte. Un abrazo :)

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 18 de septiembre de 2018

    Gracias, Francisca. No hay mejot halago que ese "uno no puede dejar de leerlo".

  • CARME

    CARME - miércoles, 16 de mayo de 2018

    Me alegro mucho, de verdad, de tener un compañero dramático en esta web. Sobretodo teniendo en cuenta lo joven que eres, ya que con solo 29 años lo más probable hoy en día es estar fascinando por otro tipo de literatura, igualmente respetable. Lo digo, porque aunque he visto muchos textos "dramáticos" los tuyos son los mejores. Tu estilo es sencillo y costumbrista. Tu narrativa no es ensortijada en exceso, (cosa que yo al ser barroca no puedo evitar) y al mismo tiempo, me encantan los temas de los que hablas. Aquí nos presentas una historia crudelísima y sabes contener la emoción desde el primer momento, condensándola en su cúspide, cuando la pérdida del hijo se hace una interrogante demasiado dolorosa para la madre.Tiene misterio, intriga y mucha verdad. Más allá de los grandes efectos, la verdadera esencia de lo que somos, lo que nos hace pensar, reflexionar y cambiar la perspectiva, es el drama. Me alegro de que tú si hayas sabido contagiarte de él. Un cinco y mi enhorabuena. Un abrazo.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 17 de mayo de 2018

    Si, gracias. Te doy la razon. Mucha gente de mi edad solo lee libros huecos y superficiales, y no pocos se hacen canales en Youtube para hablar a sus anchas de ese tipo de litratura (young adult). Yo no soy tan respetuoso al respecto... Pero en fin, gracias otra vez por tu comentario :)

  • Jose Marquez

    Jose Marquez - lunes, 19 de marzo de 2018

    Muy entretenido y bien estructurado. Se agradece que los personajes tengan una personalidad bien marcada y diferente

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 20 de marzo de 2018

    Gracias :)

Más en Relatos cortos

Ver todos