GLADIADOR: "MEJOR MORIR EN PIE"

GLADIADOR: "MEJOR MORIR EN PIE"

  • Novela histórica
  • Manuscrito acabado
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 95
Guardado en favoritos 9
Comentarios 23

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! !Un saludo para todos desde Colombia! !Estoy encantado de formar parte de la...

  • 24
  • 202

Descripción

ROMA año 99 D.C Unos lo llamaban Gladiador, otros lo llamaban “El Fin”… Marcus Arcadius, ganó su libertad y fue coronado como campeón invicto de la República, después de matar a muchos hombres en la arena. Ahora goza de las mieles de la libertad y vive como agricultor cultivando un manojo de sueños en compañía de su amada esposa. Cierto día recibe una carta del Emperador Trajano, citándolo a participar en la clausura de los juegos del gran centenario. La misma carta fue enviada a cinco inigualables gladiadores que ganaron su libertad logrando proezas inimaginables, hasta ser considerados como “dioses de la arena”. El plan marchaba según lo había dispuesto el Emperador, sin embargo, todo cambiará cuando Marcus, ve entre el grupo de condenados a muerte un rostro que le resultó familiar y le traera recuerdos de su pasado. Lo que sería una tarde de Vino, risas y espectáculos se convertirá en la gesta más grande que un gladiador haya logrado en la arena, sin embargo la gloria tiene un alto precio. ---No han quedado adversarios, Emperador. ---Siempre queda alguno, Marcus. ¡La muerte nos mira a los ojos y se ríe de todos! Una impactante historia de acción y supervivencia en la arena de combate. !!!El final te pondrá los pelos de punta!!! Disponible en Amazon y ahora en MGE.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME

    CARME - miércoles, 18 de julio de 2018

    Yonhatan..Tú eres uno de los más grandes de esta página y es una lástima que no estés en el podium de donde muchos deberían bajar. No acuso a nadie en particular, pero es evidente que hay obras con más puntos que no te llegan ni a la suela de los zapatos. Y lo digo porque después de mucho leerte todavía no he encontrado a nadie con tu sencillez y a la vez grandiosidad!!!! Coincido con Linda, al final yo también me emocioné. !Cómo no hacerlo! Por cierto, no sabía que te gustara la historia antigua, a mi también. Un abrazo con toda mi admiración y mi respeto!!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 19 de julio de 2018

    Hola Carme, que felicidad leerte. Ahora eres tu quien me pone a volar con ese buen comentario. Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo de leer la obra de principio a final, para mí eso es mucho más gratificante que estar en el podium porque lo q realmente me interesa es recibir el reconocimiento de escritores tan notables y talentosos como tú que como te lo hice saber antes para mí eres la mejor de esta web. Y el que realmente pienses que soy bueno para mí es un premio valioso porque los elogios te fortalecen segun de quien vengan y leer tu opinión me ha dejado feliz. (Marcus Arcadius es sin duda un valiente de la arena que luchó por la vida de 2 personas a las q nunca pudo olvidar) Gracias nuevamente Carme por tus sinceras criticas :) tu te has vuelto un personaje magnifico para nosotros los escritores en esta plataforma. Pd: amo la historia antigua. Mi personaje favorito es Alejandro Magno y he aprendido mucho del comportamiento humano con Diogenes el Perro. (Un filosofo que derrotó a Alejandro el rey del mundo con sólo 2 frases, y gracias a eso el rey Alejandro no invadió Athenas y en la carta que envía al gobierno Atheniense recalca al final que si no hubiese nacido como Alejandro desearía haber nacido como Diogenes el perro.) Jajajaja mejor no me pongas a hablar de los hermosos personajes que nos ha regalado la historia porque me tendras hablando todo el día... un abrazo sincero y mis respetos, bella dama.

  • CARME

    RE: RE:

    CARME - viernes, 20 de julio de 2018

    Interesante historia!!! Pues habla!!! De hecho te invito a que hagas algún ensayo divulgativo con tus conocimientos. Estoy segura de que sería interesante. Lo mismo que te dije que para hablar de Sevilla se veía que tenías poco conocimiento, aquí se trasmitía tu pasión y conocimientos por la historia antigua. Creo que hablas del final de la dinastía claudia no? Alejandro Magno es un héroe sin precedentes. No sé como puedes escribir sobre historia y que no parezca impostado, irreal. Me parece algo muy meritorio. Yo nunca he querido tocar la historia. No porque no me guste sino porque me da miedo incurrir en errores, que en mi caso serían graves. Ni siquiera la reciente. Creo que te da muchos puntos y te hace un autor más interesante, si cabe. Creo que lo mejor que tienes es tu capacidad de sentir y estar a gusto en diferentes géneros. Me recuerdas en ese aspecto a Stephen King. Ya sabes que sus obras condensan tanto terror, como thriller, drama, suspense, incluso comedia...Un abrazo muy fuerte!!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 24 de julio de 2018

    Hola Carme, mil gracias por tus comentarios. La verdad disfruto mucho de leerte tanto en tus novelas como en los comentarios. Ahhh oye y por lo que veo tienes un club de fans muy fuerte en esta web y lo mejor es que te los has ganado a pulso, con tu buen humor y alto nivel literario. Sabes? Me dejaste pensativo, quizá escriba un ensayo contando algunas historias de héroes q ayudaron a hacer del mundo un lugar mejor. (Alguna vez has escuchado la leyenda de los 36 hombres justos que reza el Talmud?) 🤔 bno... lo que sí te adelanto es que quiero escribir una historia corta y lo hago pensando en tí, en que puedas leerla y me des tu opinión. Por ahora te adelanto el titulo (HOMBRES DE BARRO) y se me ocurrió esta idea pensando en que tú la podrías leer. Aun esta en mi mente pero la haré. Un abrazo fuerte a la distancia y que felicidad es contar en esta web con alguien como tú... ahhh te felicito por los 300 aplausos... bien merecidos... (tu vas ascendiendo considerablemente, y espero verte en el podium para votarte siempre.) Linda noche y aprovecharé hoy el insomnio para leer el nuevo capitulo de EL JARDÍN METÁLICO. Fenomenal.

  • CARME

    RE: RE: RE: RE:

    CARME - martes, 24 de julio de 2018

    Oye, si quieres pásame el escrito por e-mail antes de que lo publiques aquí y te doy mi opinión. Te animo a que lo hagas. ABRAZOS!!!

  • Linda H Pérez

    Linda H Pérez - domingo, 17 de junio de 2018

    Hola, Yonhatan, ¿cómo estás? Vaya, ¡me ha encantado esta obra! Hasta me ha sacado un par de lágrimas el final de este relato... Como siempre, buen uso de la gramática y de las palabras; la obra transmite al lector sentimientos y emociones que permiten apreciar al personaje principal. Fácil de leer y completamente atrapante. ¡Enhorabuena! Saludos y hasta la próxima.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 18 de junio de 2018

    Hola Linda, que gustazo leerte :) primero muy agradecido de que saques de tu tiempo para leer esta historia y más que te haya gustado, si que es gratificante para mi y tu comentario me ha robado una sonrisa... La historia de Marcus es muy bonita, el campeón inigualable esta cargada de mucha acción y drama. Te cuento que si te gusto éste personaje lo traeré de nuevo a la vida para el segundo Libro de Arcángel ( él y otros héroes que también cuéntan con sus propias historias independientes, formaran "LA LIGA DE LA LIBERTAD" que tendrá entrada en el segundo libro de ARCÁNGEL 2: LOS HÉROES JAMAS SE RINDEN. Y se desarrolla en la Tierra. Un abrazo Linda y sabes que te sigo... estoy a la espera de que montes más Capitulos de tu fabulosa novela :)

  • Linda H Pérez

    RE: RE:

    Linda H Pérez - martes, 19 de junio de 2018

    Oh, vaya, ¡eso es genial! Es decir, ¿vas unir varios personajes de los que has montado relatos individuales en el segundo libro de Arcángel? ¡Ahí sí me lo leeré con más ansias! Adoro que hagan ese tipo de cosas, porque las historias individuales permiten a los lectores apreciar a cada uno de los personajes y ya verlos todos unidos será espectacular. ¡Sin duda esperaré ese libro! Abrazos...

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 21 de junio de 2018

    Linda, espero te encuentres más recuperada. Efectivamente ya hice las subhistorias de los héroes que intervendran en Arcángel 2. (Estan publicadas en Amazon y no puedo publicarlas en otra web hasta determinado tiempo) ya te las iré compartiendo colega, para que me des tu opinión que me interesan tanto y me pueden ayudar a mejorar los textos. Un abrazo... :)

  • Ángel Lopez

    Ángel Lopez - lunes, 28 de mayo de 2018

    Esta obra es la mejor que he leído de ti hasta el momento: Quizá el genero de acción y fantasía me gusta pero lo que has escrito de Gladiador es sencillamente "FENOMENAL" Marcus Arcadius es sin duda un personaje que podría ser llevado a la pantalla grande en una película épica. Quizá Yonhatan, si le añadieras más capítulos podrías hacer una novela corta, pues la verdad piensatelo, porque valdría la pena. Tu narrativa es excelente y la manera tan exacta y detallada de describir las peleas con sinceridad que no las he leído en otro autor. La trama aunque común en películas de gladiadores se torna diferente con el pasar de los capítulos y nadie se esperaba ese capitulo impresionante donde Marcus cruza miradas con aquellas dos personas. Señor, cinco aplausos y a favoritos porque no puedo comprarlo impreso.

Más en Novela histórica

Ver todos