EL CAMPEÓN OLVIDADO

EL CAMPEÓN OLVIDADO

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 11 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 59
Guardado en favoritos 9
Comentarios 19

!Un saludo para todos desde Colombia! Me apasiona leer y mucho más crear historias, mundos, personajes...!Estoy encantado de formar parte de la red y poder...

  • 16
  • 125

Descripción

Un boxeador nacido del hambre y la miseria, en la provincia de Cienfuegos en Cuba, logró lo impensado, llegó hasta la cima, se bañó en gloria y acarició las estrellas. Lucio el “León” Páez fue destacado como el ¡¡Campeón insuperable!! Y reescribió la historia del boxeo. No obstante, el destino lo ha golpeado duro y le ha castigado notablemente. De aquel glorioso campeón tan solo queda un despojo humano, ¡Lo ha perdido todo!, no tiene a nadie, la sociedad lo condenó al olvido y ahora vaga por las calles, borracho y adicto, viviendo del recuerdo de tiempos más felices. Sin embargo, la vida le tiene deparada una última oportunidad de resarcir sus errores y ganar el trofeo más anhelado “El perdón de sus culpas”. Primero tendrá que enfrentarse a “Titán” un cruel ex convicto que se convertirá en su última prueba. En esta insólita aventura el Campeón descubrirá un tesoro tan grande que el dinero y la fama no pueden comprar “La Amistad”.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME

    CARME - viernes, 22 de junio de 2018

    Hola Yonathan....qué preciosidad...qué hermoso final!!! Me ha parecido tu mejor final y una de tus historias más emotivas. Tienes una capacidad de moverte por todos los géneros que me asombra. Emociona, te hace vibrar y sentir tanto la gloria como el descenso del personaje. Tiene una fuerza arrebatadora, y como siempre, esta escrito de una manera muy hermosa. Como te dije, ese final me a hecho temblar de la emoción...La vida es un carrusel y a veces no somos capaces de mirar atrás a pesar del éxito, es demasiado doloroso. He visto una conexión con mi obra, por primera vez. Ya que se trata de una historia muy sentida, con mucho sentimiento. Y eso me gusta y denota tu rico mundo interior. Eres uno de los autores que mejor escribe en esta página. Sin duda te votaré si hay unos premios a final de año. Muchas gracias por compartir tus escritos. Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 22 de junio de 2018

    Hola Carme, deseo te encuentres bien. Soy yo quien debo darte las gracias por tu acompañamiento y apoyo al darnos a todos los miembros de la red parte de tu tiempo para dejarnos tus comentarios criticos y siempre constructivos. Esta historia es una de mis favoritas por su carga de emotividad, por lo tragica, pero también porque invita a no renunciar y a buscar la tranquilidad del alma, que pienso yo es lo que realmente importa en la vida. CARME gracias por tus análisis y por ese plus de confianza y no es por nada pero yo también votaría por tí si hacen premios, por tu gran talento y tus excelentes historias, en especial por LA FIESTA DE LA QUE TODOS HABLAN que me tiene enganchado y aplaudiría al personaje de (Mi gorda hermosa) te juró que ese personaje me encanta y en un proximo comentario en tu muro te diré el por qué... ( quiero resaltar algo de Esperanza y pronto te enteraras. Es algo que debo destacar.) un abrazo Carme y besazoooos.

  • Aitziber  Luis Alfredo Sánchez Iriarte

    Aitziber Luis Alfredo Sánchez Iriarte - jueves, 14 de junio de 2018

    pero que final mas epico sin duda inespileable pero si dire un pequeño spoiler la pelea entre el leon y el titan fue brutal me imagino al señor del mal diciendo por lo menos tengo la medalla del campeon XD a hora necesito un autografo XD pero sin duda una obra gloriosa YONHATAN ESPINOSA GOMEZ sin duda un grande

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 15 de junio de 2018

    Luis, me halaga tu comentario... gracias mi hermano por alegrarme el día... pero el grande eres tu que tienes una imaginación de otro mundo. El cuento del CAMPEÓN OLVIDADO es una historia muy bonita y dramática que nos deja como enseñanza que la "paz interior" es el mejor trofeo que uno pueda ganarse para su vida... (En hora buena Luis me alegro que te haya gustado) ahhhh me tendrás opinando en tus historias. sabes tu y yo tenemos mucho en común, también me gusta el anime y cuando escribo alguna historia de acción también solía dibujar a los personajes y algunas escenas, aunque no soy muy buen dibujante. ajajajaj gracias por el comentario amigo. Te sigo.

  • Ángel Lopez

    Ángel Lopez - lunes, 28 de mayo de 2018

    Amigo, de nuevo leyendo tus obras, pero la verdad las disfruto mucho y me gustan: !Pareces Guionista! ¿Haz hecho algún trabajo de Guión? lo digo porque escribes en formato guión, como el libreto de una película, es más hasta en la descripción de escenas y ambientes.... Bueno Igual te escribo para dejarte el comentario del libro: "Déjame felicitarte. Muy bien logrado, entretenido, rico en prosa,motivador y con un toque de tristeza casi que encantador". Recordé mucho a Rocky Balboa, pero la historia es totalmente diferente. En este relato Lucio ha vivido atormentado por el recuerdo de lo que una vez fue y por la tragedia de la cual se culpa. El eslogan en la caratula: "El mejor trofeo es el perdón de las culpas" vaya en el libro si que quedó evidenciado. Cinco aplausos y congratulatións. Seguiré leyéndote.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 29 de mayo de 2018

    Gracias Ángel. EL CAMPEÓN OLVIDADO, sin duda es una de mis obras favoritas, por la carga emocional y dramática que carga el personaje. De nuevo muchas gracias por tomarte el tiempo para leerme y dejarme tu opinión que la valoro mucho. Saludos amigo.

  • Osvaldo Oyhamburu

    Osvaldo Oyhamburu - miércoles, 16 de mayo de 2018

    A favoritos mi amigo

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 17 de mayo de 2018

    Osvaldo, hola. Un saludo desde Colombia. Gracias por tomarte el tiempo y guardar esta historia. Te invito a leerla para que luego la comentemos. Te encontraras una historia con todos los componentes (acción, amor, traición, sueños frustrados, amistad incondicional... pero sobre todo Osvaldo el mensaje de que nunca es tarde para el perdon de las culpas) un abrazo. Te sigo hermano.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - domingo, 15 de abril de 2018

    Yonhatan estas? Estoy leyendo esta historia y me atrapo por completo, tienes una forma de narrar como pocos. Mis felicitaciones amigo,seguire leyendo hasta culminarla.aplausos!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 16 de abril de 2018

    Hola Daniel... cómo siempre es bueno recibir tus comentarios objetivos... Gracias por tu opinión y por tomarte el tiempo de leer esta historia... Un abrazo colega... (En una oportunidad escribimos una historia juntos... un thriller, vale? )

Más en No ficción

Ver todos