Dultrico

Dultrico

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 30
Guardado en favoritos 4
Comentarios 6

Como todos en este sitio, Me gusta escribir desde que tengo memoria. Participe en un concurso de la Editorial Dunken, donde eligieron publicar un cuento...

  • 12
  • 202

Descripción

La palabra Dultrico no existe. Fue la forma mas abreviada que puse al documento word para guardarlo rápido, combinando lo dulce y lo tétrico. Me sonó irónico que sonara a pasta de dientes. Pertenece a un conjunto de cuentos, relatos y prosa poética, que escribí en el 2017, como cada una pertenece a una estación del año, en su conjunto lo llame, Las cuatro estaciones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - sábado, 14 de julio de 2018

    Perturbador sin lugar a dudas.

  • Milton Poveda

    Milton Poveda - martes, 8 de mayo de 2018

    Saludos Yesica, un relato sombrío, muy bien matizado de tu parte y equilibrado en su expresión, al igual que tu otro relato creo que la lectura debe ser pausada para apreciar el matiz versado, la curiosidad tiene su precio, y a veces se paga con la muerte, creo que has sabido escoger muy bien el título compilatorio de tus cuentos.

  • Yesica Mabel Puerto

    RE:

    Yesica Mabel Puerto - viernes, 11 de mayo de 2018

    Muchas gracias Milton ! valoro mucho tu opinión, es verdad, con lo que suelo escribir, hay que tomarse el tiempo de absorber los mensajes, y en esta captaste la idea que intente dar, a pesar de que deja mucho que desear xD porque como dije en el comentario anterior, lo escribí medio forzado y de todos fue el que menos me gusto :3 je saludos!

  • Milton Poveda

    RE: RE:

    Milton Poveda - viernes, 11 de mayo de 2018

    Hola Yesica, gracias por la sugerencia del “Paraíso Oscilante” la voy a leer el fin de semana, generalmente los escritos que contienen versos o escritura versada se los lee con más atención, cuidado y paciencia, porque tienen un carácter más metafórico y efímero, este es el caso de tus cuentos, porque tu prosa dentro de la narrativa me ubica en el desarrollo, me explica porque el Tío Horacio hace la fiesta, porque Clara busca obtener ese objeto, y cuanto deseo tiene de probarlo, y tus versos me indican brevemente que “Clara se moría”, ahí está presente el carácter metafórico del verso, ¡y resulta relevante!, y me quedo pensando en ello un momento, lo digiero; y luego continuas con más prosa para describir como la gente se arrima para ver que sucedió y los gritos, pero aún como lector me queda rondando la idea del personaje, porque refleja algo cotidiano, la curiosidad y me quedo reflexionando en ellos. mil gracias por tus saludos nos estamos leyendo

  • Jorge García Garrido

    Jorge García Garrido - martes, 24 de abril de 2018

    Hola Yesica, Me gusta mucho la historia aunque a veces me parece confusa por la forma de narrar. saludos,

  • Yesica Mabel Puerto

    RE:

    Yesica Mabel Puerto - miércoles, 25 de abril de 2018

    Hola Jorge, te doy toda la razón, no hay historia mas forzada que he hecho que precisamente esta, entre todos los cuentos y demás que hice en el 2017, me había impuesto una meta y si bien la cumplí, este es uno (entre otros) de esos resultados, historia interesante pero forzada a realizarse. perdón por la expresión gráfica pero yo suelo casi hasta vomitar las historias, me sale completamente del interior. forzarme a escribir en un pequeño rango de tiempo por mas que piense en algo bueno o lindo, me deja algo como Dultrico.. estaba esperando ansiosa a que alguien diga algo de esta precisamente por eso. Mil gracias por comentar. te mando un saludo enorme!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos