Desde el balcón del cielo

Desde el balcón del cielo

  • No ficción
  • 17 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 716
Guardado en favoritos 23
Comentarios 38

Nacido en Priego de Córdoba un frío enero de 1997. Aprendí desde pequeño la humildad y la belleza de la sencillez, y tuve la suerte...

  • 1
  • 163

Descripción

La vida es una aventura con comienzo en nuestros problemas, y yo empecé a darme cuenta de ello quizás demasiado pronto. Siendo yo un adolescente, mi padre era para mí poco más que un recuerdo, alguien del que apenas si conocía una adicción al alcohol, que era la causa de su invisibilidad, y un don para cambiar la vida de quienes tocaba. Casi sin querer, caí en la trampa de su encuentro y, efectivamente, cambió mi vida para siempre. A medias entre el drama de su actitud bohemia y la genialidad de su interior más sincero, me enseñó a ver que de la tragedia es de dónde más se aprende la felicidad. No tardaron en llegar los problemas, no desaparecieron los misterios y jamás olvidé la magia de los mejores momentos. Una sola persona puede incendiar todo tu mundo, pero de las cenizas resurgen siempre las mejores historias.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Linda H Pérez

    Linda H Pérez - lunes, 4 de junio de 2018

    Hola, Manuel. Me he leído los primeros dos capítulos y me gustaría darte mis más sinceras felicitaciones pues la forma en la que narras es atrapante, tanto que he añadido esta obra a favoritas cuando normalmente no leo este tipo de género. A medida que vaya leyendo te iré dejando saber mi opinión. ¡Enhorabuena!

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 5 de junio de 2018

    Hola! Te agradezco muchísimo tu opinión y tu interés, y me alegro enormemente de que haya podido gustarte la narración incluso sin ser tu género más leído. Espero con ganas tus próxima opinión, gracias!!

  • Morela Benavides

    Morela Benavides - jueves, 31 de mayo de 2018

    Hola Manuel, eres un escritor nato. me gusta tu estilo. Te leo

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - jueves, 31 de mayo de 2018

    Muchísimas gracias! Ojalá que pueda seguir tu agrado, saludos!

  • Guille Holden

    Guille Holden - lunes, 21 de mayo de 2018

    Hola Manuel, tengo que decirte que llevo varios días por aquí y que tu texto es el que más me ha gustado. Y además, con diferencia. Escribes bien, cuentas una historia, narras con interés, sin faltas. Genial. He leído dos capítulos y te he guardado en favoritos. Seguiré estos días. Felicidades. Un abrazo, @GuilleHolden

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 22 de mayo de 2018

    Hola! Es un honor para mí todo lo que dices, te lo agradezco inmensamente. Espero que te guste el resto de contenido y que estemos en contacto. Un abrazo!

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - sábado, 19 de mayo de 2018

    Hola Manuel. Me complace mucho saludarte. Antes de leer la novela había leído tu perfil, con lo cual entiendo que se trata de una novela bibliográfica, un claro homenaje a la figura de tu padre, y eso me encanta. Escribes muy bien, sobre todo teniendo en cuenta tu edad. Cuando yo tenía 19 años era incapaz de juntar dos palabras con cierto estilo. En tu caso, has escrito una obra plausible, no solo bien estructurada y explicado, sino de un alto nivel. Tienes un talento enorme para escribir y saber transmitir emociones, pero desde la sencillez, nada de lenguaje ensortijado (cosa que si yo hago) y palabras que nadie entienda. Pero es una sencillez hermosa, porque parece que no te cuesta trabajo y es tan natural como conversaciones entre un padre y un hijo. Y qué decir de la historia, contada como un cuento mágico, en el que todo cobra sentido. Al principio pensé que iba a tornar en algo demasiado trágico, sin embargo, es todo lo contrario, un dolor, (que es la vida) camuflado de risas, un costumbrismo hecho de momentos mágicos. Aprender lo que es la vida a través de la sabiduría de tu padre y, al mismo tiempo, el orgullo y el amor que le profesas. Es un honrado homenaje que lo convierte en una persona especial. Porque desde luego, que hombre tan maravilloso, capaz de enseñar el matiz de lo pequeño, de lo que no parece importante. Y capaz, al mismo tiempo, de enseñar a vivir de las pequeñas cosas y a no agachar la cabeza ante los problemas. Enseñar a deferenderte, pero a solucionar los problemas, a estar en el hoy pero también estar en el pasado, a amar a los demás y a uno mismo. Un sueño hecho realidad. La había hojeado dos o tres veces pero hasta hace dos días no me puse a leerla y me ha encantado. No pensaba que me fuera a gustar tanto, pero es maravillosa. No entiendo porque tienes tan pocos puntos, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas novelas que no están tan bien escritas y que tienen mucho más. Pero supongo que es porque el drama no tiene tanto tirón hoy en día. Supongo que se me olvidan muchas cosas, pero solo me queda decirte que te puntuo con un cinco y que seguiré leyéndola consigo la vayas poniendo. Enhorabuena. Un abrazo.

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 22 de mayo de 2018

    Hola! La verdad que me es difícil encontrar una forma adecuada de agradecerte tal comentario, siempre me quedaría corto. Yo desde luego no hubiera encontrado mejores palabras para definir mi historia. Sí, por suerte o por desgracia la vida me enseñó desde pronto lo complicada que era, y mi padre me dio el remedio a través de la sencillez que ahora persigo. Es un homenaje en toda regla, y desde luego lo es porque él hacía de la tragedia una sonrisa. Y bueno, supongo que no soy nadie para juzgar los votos que reciba mi obra, así lo más que puedo hacer es mejorar y agradecer. Muchísimas gracias por tu comentario, me has sacado una sonrisa enorme y me has dado más ganas si cabe de escribir y continuar. Un saludo!

  • Dabone

    Dabone - lunes, 14 de mayo de 2018

    1997? y escribes así? Ah bueeeenooo... OMG genio, sigue adelante!!

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 15 de mayo de 2018

    Muchísimas gracias, de verdad!! Poco a poco, aún queda mucho por mejorar

Más en No ficción

Ver todos