Desde el balcón del cielo

Desde el balcón del cielo

  • No ficción
  • 23 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1020
Guardado en favoritos 34
Comentarios 48

Nacido en Priego de Córdoba un frío enero de 1997. Aprendí desde pequeño la humildad y la belleza de la sencillez, y tuve la suerte...

  • 1
  • 244

Descripción

La vida es una aventura con comienzo en nuestros problemas, y yo empecé a darme cuenta de ello quizás demasiado pronto. Siendo yo un adolescente, mi padre era para mí poco más que un recuerdo, alguien del que apenas si conocía una adicción al alcohol, que era la causa de su invisibilidad, y un don para cambiar la vida de quienes tocaba. Casi sin querer, caí en la trampa de su encuentro y, efectivamente, cambió mi vida para siempre. A medias entre el drama de su actitud bohemia y la genialidad de su interior más sincero, me enseñó a ver que de la tragedia es de dónde más se aprende la felicidad. No tardaron en llegar los problemas, no desaparecieron los misterios y jamás olvidé la magia de los mejores momentos. Una sola persona puede incendiar todo tu mundo, pero de las cenizas resurgen siempre las mejores historias.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J. C. Kings

    J. C. Kings - jueves, 26 de julio de 2018

    Muy amena tu prosa Manuel. Se hace agradable a la lectura al tiempo que transmite tus emociones, el momento... transformando los detalles cotidianos en reflexiones y metáforas que expresan tu esencia. Así lo veo yo. A pesar de que en mi biblioteca predominan los libros de fantasía, definitivamente leeré tu obra. Tanto la sinopsis como el primer capítulo me han atrapado y ahora no queda mas remedio que sucumbir ante tus letras, como todo buen lector. ¡Buen trabajo!

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - viernes, 27 de julio de 2018

    Yo mismo no lo podría haber captado mejor, sin duda me atrae el hecho del poder transmitir desde la sencillez ydesde lo que a veces tachamos de rutinario, así que poco más puedo hacer que darte las gracias por ello y desearte que siga siendo de tu agrado, incluso sin olvidar que no es tu género preferido. Me alegra mucho tu comentario! Nos leemos!

  • LAUREANO RAMIREZ

    LAUREANO RAMIREZ - martes, 17 de julio de 2018

    Pecioso relato...no sabes cómo te entiendo! Cada frase destila humildad, ternura y apego a esos tiempos que jamás volverán. Me ha encantado tu relato. He leído ocho capítulos del tirón e he imprimido el resto. Es una prosa sencilla pero preciosa. Enhorabuena. Te seguiré leyendo.

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - miércoles, 18 de julio de 2018

    Muchísimas gracias! Desde luego yo lo narro como lo siento, desde esa cercanía y con esa sensibilidad, y sin tratar de complicarlo demasiado. Me alegro enormemente de que puedas verlo así y de que sigas leyendo la historia.

  • Andrea Barrios Cedrés

    Andrea Barrios Cedrés - domingo, 15 de julio de 2018

    Hola Manuel quiero felicitarte por tu novela, es secillamente hermosa, conmovedora y mágica. Tienes un don para transmitir las ideas en prosa que es expectacular. Me he tomado mi tiempo leyéndolo porque considero que una obra así se debe leer despacio, saboreándolo como un buen chocolate o un helado... ;-) Voy en el capítulo 15 y no quiero que acabe. Saludos. PD: Si no te descubren Penguin Random House Grupo Editoria y te publican es que están ciegos.

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 17 de julio de 2018

    Hola Andrea! Muchísimas gracias, de verdad, me alegra muchísimo que lo veas así, y que puedas sentir todo aquello que intento transmitir, sin duda alguna cualquier obra puede ser digna de saborearse como nuestro plato favorito, más si cabe si es profunda, así que ojalá guardes esa sensación y por todo el resto de novela. Y bueno, ojalá pudieran publicarme! Sería un sueño pero claro, no está en mis manos tal decisión!

  • pily castro

    pily castro - sábado, 14 de julio de 2018

    Personalmente me encantó, muy bien narrado y engancha desde el principio, seguro que a vosotros también os gustará

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 17 de julio de 2018

    Muchísimas gracias! Espero que sí, que pueda agradar a tantos como sea posible

  • Nerea Almagro  Pavon

    Nerea Almagro Pavon - lunes, 9 de julio de 2018

    ¡Hola Manuel! Lo que he podido leer de tu obra me ha encantado, te he dado cinco puntos porque es una maravilla. Es una pena que no tengas más aplausos, porque te los mereces. Escribes con mucha fluidez y naturalidad narras estupendamente y has sabido condensar lo bello de lo cotidiano en tu texto con delicadez. Solo me queda felicitarte por tu obra. ¡A favoritos que va! ¡Enhorabuena y te voy leyendo! Un abrazo.

  • Manuel Matas Moreno

    RE:

    Manuel Matas Moreno - martes, 17 de julio de 2018

    Hola Nerea! No sabes lo que me alegra leer tu comentario, te agradezco inmensamente los cinco puntos, así como el añadirlo a favoritos y poder dejar tu opinión. Ojalá te guste el resto tanto como lo que va subido, has sabido captar a la perfección su esencia, y nada me alegra más que eso! Un abrazo, nos leemos.

Más en No ficción

Ver todos