Juicio a un mamífero europeo

Juicio a un mamífero europeo

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 13 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 33
Guardado en favoritos 4
Comentarios 14
 Alfred Batlle
Escrito por

Alfred Batlle

Alfred Batlle supo a los ocho años que quería ser escritor al ver su nombre escrito en la tapa de una libreta. Al revelar a...

  • 5
  • 54

Descripción

Un directivo de una multinacional es víctima de un complot para asesinarle orquestado por su socio. Mientras permanece en coma después de ser envenenado, un extraño mundo se despliega en su mente, lo que le hace reflexionar sobre sus acciones de los últimos años mientras deambula sin rumbo por un roquedal. Allí se encuentra a una extraña criatura de apariencia humana que se presenta como guía de su mundo onírico, diciéndole que se le quiere juzgar como representante de toda la humanidad. En este extraño contexto, el protagonista solo encuentra consuelo en una fugaz mirada femenina, mientras se tratan temas candentes como la globalización económica y la destrucción de los ecosistemas, así como intentar dar solución a las principales preguntas existenciales del ser humano. https://youtu.be/TZFXnCG-U2M

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - jueves, 10 de mayo de 2018

    Hola Alfred. Lo acabo de terminar. ¿Seguirá? Estoy totalmente sorprendido. Lo cierto es que no me esperaba que los acontecimientos tomaran ese camino. No suelo leer ciencia ficción, pero me gusta darle una oportunidad a todos los autores con los que me topo por aquí. Me parece un trabajo muy interesante, haces un repaso por todos los aspectos de la humanística (el hombre frente al mundo, nuestra propia condición como seres humanos, los conceptos de bien y mal) todo desde una reflexión intrinseca y maravillosa que por momentos hace pensar. Sin embargo, creo que a veces se hace tediosa, sobre todo por los largos párrafos, algunos de ellos sobrantes, y la carencia de diálogos. Escribes bien y no digo que este mal, (es decir esta correctamente ejecutado) pero quizás es una literatura un tanto dificil y podría ser más amena. Si que es verdad que estos problemas de los que te hablo se solventan, en su mayoría, en los últimos capítulos. No quiero hacer spoiler, pero ¿cómo se te ha ocurrido ese juicio? Es genial, lleno de simbolismo y surrealismo. Conjugar la literatura clásica con modernidad también me ha parecido un notable acierto. El discurso del gato me parece interesantisimo, (adoro a estos animales y no podían hacer otra cosa que defendernos, a pesar de ser nuestros "enemigos") En general es un material muy digno, dinámico y absolutiamente novedoso, bueno esto ultimo lo digo porque yo no suelo leer este tipo de cosas. Te puntuo con un cuatro, te lo mereces. Enhorabuena. Un abrazo.

  •  Alfred Batlle

    RE:

    Alfred Batlle - viernes, 11 de mayo de 2018

    Gracias por leer y por un comentario tan extenso y estimulante. “Juicio” es una novela fantástica pero enteramente humanística, nada científica, como si lo pueda ser mi otra novela Cúpula-alfa. El origen de esta obra es un proyecto de arte digital en el que experimentaba con fotos de formas naturales, simetrizándolas y viendo qué me sugería cada simetría, según el fenómeno mental de la pareidolia. Si simetrizamos nubes o barro siempre aparecen caras de animales, es muy curioso. A partir de estas caras de animales inventé una historia visual con un primer título de “Juicio a la humanidad”. Al pasar esta idea artística a formato literario me inspiré en la Divina Comedia, de esta manera “Juicio” se divide en tres partes como la obra de Dante. Primero el “Infierno”, en el cual nos encontramos en un mundo extraño e inquietante, donde se celebra el proceso judicial y, por esto, tiene esta estructura narrativa repetitiva y sin diálogos, densa y perturbadora. Intento transmitir al lector el estupor del protagonista ante las visiones que experimenta. Una segunda parte es la de “Purgatorio”, en ella lo principal son los diálogos e, incluso, las situaciones divertidas que pueden hacer reír al lector. Yo, escribiendo esta parte, me he reído mucho, pues aun siendo el “creador” de la novela no es menos cierto que los personajes evolucionan de manera autónoma dentro de mi mente, y se enredan en situaciones inverosímiles y jocosas. La parte final es la de “Paraíso”, y el entorno, los personajes y la narrativa no tienen nada que ver con el principio del libro. Es como entrar en otro mundo lleno de vida y de luz. Como ves es un experimento literario que poco tiene que ver con lo que se publica hoy en día, y como tal, es difícil darlo a conocer y que se lea, siendo como soy un autor desconocido para el mundo editorial. Al menos esta plataforma nos da cierta visibilidad. Por cierto, esta novela está presentada al concurso #SoyTalento de la plataforma Sweek, allí se puede leer completa, de todas maneras también la iré publicando aquí.

  • yulien Núñez

    yulien Núñez - viernes, 20 de abril de 2018

    Me ha gustado mucho. Revisa un poco los signos de puntuación. Felicidades.

  •  Alfred Batlle

    RE:

    Alfred Batlle - miércoles, 25 de abril de 2018

    Gracias. Lo repasaré. Siempre quedan detalles por resolver.

  • SDA-love love

    SDA-love love - jueves, 12 de abril de 2018

    Y ahora Zeus ¡Me encanta!

  •  Alfred Batlle

    RE:

    Alfred Batlle - viernes, 13 de abril de 2018

    Me alegro. Nuestro protagonista, después de sufrir una grave intoxicación, sigue inmerso en sus delirios, ilusiones sensoriales y distorsión de la realidad. Pero, a pesar de ello, cree razonar su locura. ¿Puede ser eso cierto? ¿Se puede razonar la locura?

  • SDA-love love

    RE: RE:

    SDA-love love - jueves, 19 de abril de 2018

    ¿Quién sabe?

  • SDA-love love

    SDA-love love - miércoles, 28 de marzo de 2018

    Me encanto ver a Hades y su perro. ¡¡¡Nos leemos!!!

  •  Alfred Batlle

    RE:

    Alfred Batlle - miércoles, 4 de abril de 2018

    Las sorpresas siguen para el desafortunado protagonista, una frontera imperceptible separa mito y razón: los dioses mitológicos sufren el exilio y las consecuencias de la razón humana: Aquiles condenado a una inmovilidad eterna por culpa del filósofo Zenón; dioses y héroes en la picota durante siglos; nuestro protagonista va a ser considerado como chivo expiatorio de toda la humanidad.

  • SDA-love love

    RE: RE:

    SDA-love love - miércoles, 4 de abril de 2018

    A la espera de mas ¡¡¡nos leemos!!!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos