4. Abrí el libro prohibido un martes 2018 - Microcuentos seleccionados #martesMGE

4. Abrí el libro prohibido un martes 2018 - Microcuentos seleccionados #martesMGE

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 10 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 417
Guardado en favoritos 12
Comentarios 20

BIO: Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. Entre 2010 y 2014, galerista de...

  • 12
  • 1814

Descripción

Segunda recopilación de mis microcuentos de #martesMGE en @megustaescribir. Con esta nueva entrega, reinicio las narraciones micro que giran en torno al martes, siguiendo la iniciativa de Megustaescribir en Twitter. Una vez más, intento contar más en menos. Y que trabaje el lector.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 14 de junio de 2018

    Hola, Mónica. Te ruego me perdones, ¿por la sexta...? Es que no sé lo que estamos contando. :D

  • Eladio Eladio Chim Catzim

    Eladio Eladio Chim Catzim - sábado, 1 de junio de 2019

    ¡Hola! Noel Escribir con suspensos e ironías es algo que haces muy bien.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - lunes, 3 de junio de 2019

    Te agradezco el comentario, Eladio. Si te gusta el manejo de esos recursos aquí, permite que te invite a leer Wayfarer. Tal vez sea tu tipo de novela. Un cálido saludo.

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - miércoles, 9 de enero de 2019

    Vaya! Me sigue sorprendiendo lo que puedes hacer con tan pocas palabras, Noel. Me parece que no capte muy bien todas las referencias, porque en un comentario de abajo mencionan un "dialogo lovecraftiano" y yo nunca he leido nada de Lovecraft (a pesar de que me lo han recomendado mas de una vez), pero de cualquier forma de encanta ese humor tan sombrio que manejas (el relato de la sandia y el del resucitado son los que mas me gustaron) y ese lenguaje tan vivo que despliegas en cada frase. Saludos, Noel!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 10 de enero de 2019

    Gracias, Gabriel. Creo que intentar trabajar con tan pocas palabras es un buen entrenamiento para escribir. En esa tesitura yo me valgo mucho del humor, especialmente de la ironía y la intertextualidad. En un primer esbozo, esos microrrelatos suelen ser algo más largos; entonces empiezo a recortar. Es verdad que tienen que operar mucho con el sobreentendido y aquí he querido trabajar más que en el anterior recopilatorio con los elementos fantásticos. Lovecraft lo tengo bastante a mano aquí.

  • Marc Dominguez

    Marc Dominguez - sábado, 3 de noviembre de 2018

    Sencillamente genial.... me he quedado sin palabras y porsupuesto con muchas ganas de seguir disfrutando de tus relatos.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - martes, 6 de noviembre de 2018

    Hola, Marc. Gracias por tu tiempo de lectura. Ya sé que hay mucho por leer, pero deja que te sugiera que leas "Wayfarer". No solo es mi trabajo más destacado por el momento, también es la novela que Caligrama decidió publicar por su cuenta. Puedes leer unos cuantos capítulos aquí: http://www.megustaescribir.com/obra/3284/wayfarer-novela-seleccionada-por-caligrama-en-2017-con-prologo-de-pedro-gonza Y, si te gusta, aquí tienes más información sobre dónde adquirirla: https://www.megustaleer.com/libros/wayfarer/MES-104598

  • Monica Mendoza

    Monica Mendoza - martes, 12 de junio de 2018

    Hola, saludos desde Colombia, tu ya vas por la 6ta, verdad?? yo intentando la 1era...

  • CARME

    CARME - miércoles, 6 de junio de 2018

    ¿Cómo puedes tener tanta imaginación Noel? Yo sería incapaz de escribir nada con sentido en menos de un par de hojas. Y ya lo de las 25 palabras es la muerte, (no obstante hasta el ordenador se suicida) Y tienes una ironía y un humorismo que me encantan. Son de lo mejor que he leído por aquí. Decir tanto en tan poco es admirable. Tendrás que contarme como lo haces, porque solo se me ocurre llevarme dos horas golpeándome la cabeza con la pared hasta que las musas bajen mientras la sangre cae por mi frente. Las musas entonces, en pleno éxtasis, te dirán el secreto. De verdad...¿cómo han surgido? ¿O es que a ti te parecen una tontería super simple? Todo puede pasar en esta vida...Por cierto, ¿esto era un concurso que había antes en esta web o qué? Es que no entiendo lo de martes MGE. Un abrazo y un placer!!!

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 7 de junio de 2018

    Hola, Carme. Te respondo primero a la última pregunta, porque es la más simple. Lo del martes MGE empezó con la inauguración de este sitio hace cuatro años, se estrenaba con un concurso, del que fui uno de los ganadores. Como tradición, en Twitter, cada martes, Megustaescribir propone un principio de microcuento que incluye siempre la palabra martes. Actualmente, se hacen recopilatorios semanales con 15 seleccionados por vez. Puedes escribir cuantas versiones se te ocurran. Y por aquí llegamos a la primera cuestión, la que me planteas... Bueno, tiendo a ver la realidad como algo un tanto ajeno, a veces. Me asalta con frecuencia una sensación de extrañamiento y he aprendido que, cuando experimento ese "desenjacamiento", también me resulta más fácil darle vueltas a las cosas. Si unimos eso a que me gusta jugar con las palabras, las referencias y otras cosas... Y tengo una máxima a la hora de escribir, que en realidad me deriva de unas palabras de Unamuno: Si yo vendo pan, no es pan, sino levadura o fermento.

Más en Relatos cortos

Ver todos