LA FIESTA DE LA QUE TODOS HABLAN

LA FIESTA DE LA QUE TODOS HABLAN

  • Novela contemporánea
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 81
Guardado en favoritos 20
Comentarios 52
CARME OCTUBRE
Escrito por

CARME OCTUBRE

(todas mis obras están legalmente registradas) Ya he recibido varios mensajes recomendándome que escriba de una manera menos ensortijada, más comprensible. De verdad, no sabía que...

  • 6
  • 334

Descripción

Esperanza ha vivido sus primeros diecisiete años de espaldas a una fiesta de la que cree, no merecer invitación. Sabe que es culpable de algo, porque así se lo ha dicho todo el mundo y como una mujer maltratada, tiene la seguridad de que merece ser repudiada y castigada. Un día, por casualidad, conoce a Salvador Sánchez. Él, poco a poco, la va convenciendo de que la sociedad tiene muchas cosas buenas y de que la vida merece la pena. Salvador es un chico de diecinueve años, que vive ocupando una casa junto a Carla, una joven mulata venida de República Dominicana. FRAGMENTO: Ésta es la carta de agradecimiento que no pude escribirte. No lo hice, pero no por falta de ganas o de motivos, sino porque el tiempo nos separó cruelmente. Ahora, con la mira de los años, con una amplia perspectiva histórica y después de haber crecido y de haber vivido muchas cosas, necesito hablarte, aunque sea un acto de fe callado, un discurso interior, de una parte de mi alma a otra parte de mi alma. No sé si tu eco sigue vivo, pero en mi mente estalla, a veces, con la misma frescura del primer día. Así, vas enredándote en todos mis pensamientos y me arrastras a tus conversaciones y veo, ¡qué ocurrencia!, el mar, liso y calmado que tanto te gustaba. Me sorprende, de repente, una ola que me atrapa las manos y eres tú, llevándome a tu mundo. ¿Te acuerdas de nuestros paseos?, caminábamos despacio, camuflados entre nuestras palabras, en ocasiones, de plata. Tú me bañabas con tu aliento, clavado como la sal de la orilla y yo te escuchaba, parada ante tu belleza de marino trotamundos, de embajador de la libertad.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 15 de junio de 2018

    Hola Carme, como siempre es un gusto leerte. Acabo de leer los 6 capitulos que has montado y dejame decirte que continuo fascinado con la historia. El personaje de Salvador ha cogido una fuerza que me hace admirarle, y que decir de Esperanza y ese nuevo mundo que comienza a explorar. (Recuerdo que comentaste una vez que lo habias escrito hace 10 años y fue tu primer novela... pues para mi la verdad es fantastica Carme.) Mira que la escena donde Salva comienza a besarle las manos a Espe y ella con su timidez y complejos se deja guiar y bueno ya sabes que pasa (no spoilers) pues lograste humedecer mis ojos al ponerme en la piel de Espe. (INCREIBLE) y que decir de la terapia de choque que le hace Salva para que por fin entienda la realidad... (wow aplausos) Carme... sin embargo, la angustia me ha asaltado y temo por la vida de un personaje...:( bueno veremos que pasa. Sólo puedo felicitarte y decirte que éste trabajo en especial es de primer nivel (osea nada que envidiarle a grandes obras que se exhiben en librerias) En hora buena Genial. Te sigo leyendo, amiga.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - lunes, 18 de junio de 2018

    Muchas gracias por tus palabras Yonathan. Un placer como siempre!!!

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - domingo, 27 de mayo de 2018

    Hola, Carme. Te quería decir que he leído los dos primeros capítulos de esta novela tuya. Me han gustado bastante, aunque creo que se te pasó la mano con los del dramatismo. Algunos pensamientos de la niña pueden sonar muy exagerados y poco creíbles en alguien de esa edad. También, creo, hay un problema con la manera en que transmites el paso del tiempo: puede ser muy abrupta a veces. Pero hay escenas que me encantaron, como esa en la tienda de telas. Conforme vaya leyendo más te iré contando mis impresiones. Saludos.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - lunes, 28 de mayo de 2018

    Hola Gabriel, muchas gracias por leerlo. Creo que llevas toda la razón en lo que dices. Me pasé con el dolor y no supe dosificarlo. Creo que si sigues leyendo es posible que te guste más a partir de ahora. Hay un personaje gay que supongo que te llamará la atención. Un abrazo.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - lunes, 28 de mayo de 2018

    No te voy respondido las demás cosas. En cuanto a lo de los pensamientos de la niña. Hay que entenderlo como los pensamientos de una niña que ha escrito un adulto. Es decir, Esperanza de adulta escribe sobre lo que sentía de niña y lo relata. Es decir si sentía mal y no sabía como explicarlo de pequeña, lo explica con metáforas y mucho dolor en el futuro. Y creo que hay depresión, dependiendo de la situación, en la infancia. En cuanto a lo del paso del tiempo...no sé...La verdad es que eso no me lo había planteado. Tienes alguna sugerencia al respecto?? La verdad es que hace diez años que la escribí y hace aguas por todas partes. Sobre todo teniendo en cuenta que nunca la corregí y que la escribí en menos de un mes. Pero sabes, también me gusta conservarla porque tiene toda la esencia de una época de mi vida y creo que también es interesante guardas escritos antiguas. Perdona que te haya escrito en dos partes, pero es que el primer comentario fue demasiado escueto. Un abrazo.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - miércoles, 30 de mayo de 2018

    Un peronaje gay? Y es guapo? Jajaja. Claro que me interesa... Creo que uno de los motivos por los que no conecte con la protagonista es por su reaccion al bullyng. A mi tambien me hicieron mucho bullyng de niño. En un colegio hipercatolico un niño "delicado" como yo suele convertirse en el blanco de toda clase de insultos y burlas, pero que yo recuerde jamas me senti mal por no pertenecer al grupo de los abusivos. Siempre me parecieron muy estupidos y jamas me tome la molestia de guardarles rencor. Por eso la protagonista me cayo un poco mal

  • CARME OCTUBRE

    RE: RE: RE:

    CARME OCTUBRE - miércoles, 30 de mayo de 2018

    Pues que pena que te cayera mal....muy guappo...hehe. Hombre si no has conectado con ella no hace falta que sigas leyendo, (bueno es algo obvio en realidad) pero bueno lo que quiero decir es que no pasa nada. Quizás tampoco te guste más a partir de ahora. En cuanto a lo de abajo, me reitero. Te contesto aquí todo. Puedes comentar todo lo que quieras, evidentemente. La voz narrrativa a mi me gusta, (y cambiaría casi todo en) Como te dije lo del tiempo no me lo había planteado nunca, pero sí, entiendo que es abrupto. Quizás tendía que haber hecho una narración más en capítulos que en bloques, lo digo porque no se me da bien pasar de un tiempo para otro de forma elegante. y finalmente, lo del dramatismo lo corregiría pero con matices....el principio por ejemplo me sigue encantando...Y te diría que el personaje de Esperanza no puede pensar que ella es mejor que los demás o valida para la sociedad...Si fuera así no habría novela. Admiro tu valentía, pero La fiesta de la que todos hablan es en esencia este personaje y el otro personaje gay del que te hablé antes, que como contrapartia es la fuerza que ha ella le falta y que quizás puede que tenga más que ver contigo. Un abrazo.

  • CARME OCTUBRE

    RE: RE: RE:

    CARME OCTUBRE - miércoles, 30 de mayo de 2018

    Por cierto, alomejor te engancha más si te digo que más adelante se relata un trio gay...Y tú dirás, dónde cabe eso en esta historia?? Bueno para que veas que no esta todo visto jejej. No sé si tenía que haber puesto esto por aquí. Alomejor hay gente que se escandaliza y no me lee por miedo jeje. Un abrazo.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE: RE: RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 31 de mayo de 2018

    Trio gay? Eso suena inteteresante... Pero de todos modos pienso seguir leyendo, porque como te dije la primera vez hay muchas cosas que me han gustado. El tema de la obesidad morbida, por ejemplo; me gusta que se hable de ella de manera tan cruda y sincera. En cuenta lea mas te cuento. Saludos ;)

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - miércoles, 30 de mayo de 2018

    Eso que dices acerca de la voz narrativa, lo comprendo. Pero eso precisamente le resta realismo a la historia, o al menos eso me parece a mi. De haber decidido hacerlo asi de todos modos, yo habria comenzado la novela con una escena de la protagonista ya adulta empezando a recordar (despues de haber pasado por algo que la empujara a recordar), para que asi el lector se entere de que esta leyendo la infancia de un personaje a traves de los ojos de su version adulta. En esto es genial Elena Ferrante en "La amiga estupenda", te la recomiendo mucho

Más en Novela contemporánea

Ver todos