LA FIESTA DE LA QUE TODOS HABLAN

LA FIESTA DE LA QUE TODOS HABLAN

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 203
Guardado en favoritos 22
Comentarios 62
CARME
Escrito por

CARME

(todas mis obras están legalmente registradas) Hay gente luminosa!!! !Qué viva la dramaturgia!!!...

  • 8
  • 548

Descripción

Esperanza ha vivido sus primeros diecisiete años de espaldas a una fiesta de la que cree, no merecer invitación. Sabe que es culpable de algo, porque así se lo ha dicho todo el mundo y como una mujer maltratada, tiene la seguridad de que merece ser repudiada y castigada. Un día, por casualidad, conoce a Salvador Sánchez. Él, poco a poco, la va convenciendo de que la sociedad tiene muchas cosas buenas y de que la vida merece la pena. Salvador es un chico de diecinueve años, que vive ocupando una casa junto a Carla, una joven mulata venida de República Dominicana. FRAGMENTO: Ésta es la carta de agradecimiento que no pude escribirte. No lo hice, pero no por falta de ganas o de motivos, sino porque el tiempo nos separó cruelmente. Ahora, con la mira de los años, con una amplia perspectiva histórica y después de haber crecido y de haber vivido muchas cosas, necesito hablarte, aunque sea un acto de fe callado, un discurso interior, de una parte de mi alma a otra parte de mi alma. No sé si tu eco sigue vivo, pero en mi mente estalla, a veces, con la misma frescura del primer día. Así, vas enredándote en todos mis pensamientos y me arrastras a tus conversaciones y veo, ¡qué ocurrencia!, el mar, liso y calmado que tanto te gustaba. Me sorprende, de repente, una ola que me atrapa las manos y eres tú, llevándome a tu mundo. ¿Te acuerdas de nuestros paseos?, caminábamos despacio, camuflados entre nuestras palabras, en ocasiones, de plata. Tú me bañabas con tu aliento, clavado como la sal de la orilla y yo te escuchaba, parada ante tu belleza de marino trotamundos, de embajador de la libertad.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Ángel Lopez

    Ángel Lopez - miércoles, 18 de julio de 2018

    Hola Carme, no sé que decir de tus obras pues todas son ¡Sensacionales! Esta obra me ha gustado muchisimo, aunque llevo sólo slgunos capitulos. La guardé en favoritos pero quiero destacar la riquesa estructural de Esperanza y Salvador.. sin duda 5 palmas y de pie. La seguiré leyendo. Saludos.

  • CARME

    RE:

    CARME - jueves, 19 de julio de 2018

    Muchas gracias. Un abrazo

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 6 de julio de 2018

    Hola Carme, estoy de acuerdo con Gabriel, la novela es adictiva. Mira que él suspendió su serie de Netflix y yo volví a suspender a John Katzenbach (El hombre equivocado) para volver a sumergirme en los dos capítulos que me faltaban para el final de tu obra... y vaya que lo he disfrutado y de que manera. El final me ha hecho derramar algunas lagrimas no lo puedo negar. En el capitulo 7 intuía lo que le podía pasar a mi personaje favorito, pero no lo quería creer, sentí un puñetazo en el corazón... (No voy a hacer spoilers) El final fue sensacional, lindo, motivador, el giro de la historia después de 20 años fue hermoso, quizá una vida bien merecida para ese otro personaje hermoso que me enamoró. (Tengo tantas cosas que decir que mejor me las pienso para no revelar nada del final) me gustaría destacar algo que me ha venido rondando la cabeza y que con esta obra confirmé (Mi escritor favorito es John Katzenbach, y en una entrevista que escuché, él decía: --- Crear a un villano en un libro se puede tornar más fácil debido a su personalidad conflictiva y toque de maldad, esto siempre atraerá al lector... pero, crear al bueno de la historia, al personaje inocente y vulnerable y diseñarlo de tal manera que pueda encantar al lector eso si que es todo un trabajo inteligente y detallado...) Y eso es lo que quiero destacar con los personajes de Salvador y Esperanza... Salvador es un héroe, un paladín de la justicia y la igualdad... (ese personaje me ha encantado y me ha dolido)... Y que decir de Esperanza, un personaje tan enmarañado en su psiquis, tan vulnerable y frágil pero tan fuerte para llevar su trauma y el bullying sola durante tantos años. También me ha encantado la amistad de aquellos dos... sin duda se quedará en mi memoria para siempre. La novela sencillamente es una obra maestra y me atrevo a calificarla así porque en mis años he leído muchisisisimo y muchos géneros y créeme Carme que esta novela esta a la altura de las famosas de Torcuato Luca de Tena y el antes mencionado Katzenbach... de mi parte la guardaré en mi corazón y te aseguro que cuando me reúna con mis amigos y estemos hablando de buenas obras que hayamos leído haré mención a LA FIESTA DE LA QUE TODOS HABLAN. Otra cosa que también destaco es que la novela deja muchas enseñanzas e interpretaciones según el lector, yo te podría mencionar algunas pero me extendería... sin embargo no puedo dejar de mencionar algo que se me quedó en la cabeza... (Hay personas que necesitan ser SALVADAS y hay personas que necesitan aferrarse a una ESPERANZA) siempre habrán ángeles que nos acompañen a caminar en nuestra vida y nos tomaran de las manos para ayudarnos a resurgir pese a que la estemos pasando mal. Gracias Carme por éste bello, dramático y enriquecedor escrito. para mí !Magistral!, sin ninguna sugerencia de mejora, así esta perfecto y encantador. Felicidades... un abrazo.

  • CARME

    RE:

    CARME - viernes, 6 de julio de 2018

    Hola Yonhatan....tus palabras me han hecho volar por la habitación...como un hada. Has iluminado mi día. Ya no hay nada más que decir. Gracias!!! Esta novela es simple. Quería subrayar que hay ángeles entre nosotros, personas que son sencillamente admirables desde su naturalidad. Personas que han nacido para el bien y cuya sola presencia ya es luz. Es un homenaje a esos ángeles. Al mismo tiempo, quería hablar de los marginados, aquellas personas que por distintas circunstancias son apartados de la sociedad. Quería poner dos casos muy contrarios pero caras de una misma moneda...Una persona valiente y otra completamente cobarde. Al mismo tiempo, y como canta el propio Salvador al final es simplemente un "Imagine all the people living life in peace" Es decir, una invitación a la paz, la solidaridad, la libertad y la comprensión. En realidad quería contar mil cosas...Ya sabes como somos los escritores...unos locos jeje. UN HONOR VINIENDO DE TI. UN ABRAZO!!!!

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - domingo, 1 de julio de 2018

    PD: tal vez no te importe, pero me senti tan atrapado por tu narracion que deje de lado mi maraton de Netflix de los domingos por la tarde (que para mi es casi una tradicion), solo para enterarme que mas ocurriria con Salva y Espe. Ese ultimo capitulo me parecio un final, estoy equivocado?

  • CARME

    RE:

    CARME - lunes, 2 de julio de 2018

    podria serlo perfectamente, un final me refiero...pero aún queda un poco...Me has dejado sin palabras...nunca pensé que fuera a gustarte así. Sentía que te había parecido que estaba bien, pero no mucho más...Estoy emocionada por tus palabras...viniendo de ti no solo son un elogio sino un honor...A mí me gustaba lo último que has leído como final...pero creo que el final que tiene es más auténtico y a mi me gusta mucho más. Lo colocaré para que puedas leerlo...son unas veinte páginas más...Muchos besos desde España.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - martes, 3 de julio de 2018

    Bueno, reconozco que los dos primeros capitulos fueron lo que menos me gusto porque los encontre un poco exagerados, como ya te dije antes. Desde el capitulo tres, sin embargo, el ritmo de la novela fue mejorando mucho. Se me hizo incluso adictiva, porque lo termine sin esfuerzo en cuestion de dos dias (sabado y domingo). Y es que Salvador es un personaje muy luminoso y sobre todo muy verosimil (y me encanto tambien la escena del trio que hace con Nico.y con el otro chico). Creo que el le infunde vida a la novela. Y si, creo que hay algunos errores de estructura en la novela (no es nada que no se pueda solucionar), pero la construccion de los personajes es maravillosa y para mi eso es lo mas importante.

  • CARME

    RE:

    CARME - lunes, 2 de julio de 2018

    es que esta novela esta muy mal planteada en su estructura...pero mira tampoco la quiero cambiar....tiene la esencia de lo primero que ecribimos...(aunque no está tan cutre como La soledad querida)....AL poco tiempo de escribierla pensé que la mejor estructura hubiera sido final como principio, pinceladas de la vida de la niña sin aburrir...cuerpo, que sería la relación de ambos y deselance...cuando la madre se entera de que la hija lo pasa mal...Y sí, todas las referencias tienen mucho que ver conmigo...

  • CARME

    RE:

    CARME - lunes, 2 de julio de 2018

    No me gusta nada escribir en partes aquí...luego la gente se cree que lo hago queriendo para tener más mensajes jeje...Es broma hombre....Pero simplemente para decirte que he puesto el final, que para cuando te apetezca ahí está. Ya que quedaba tan poco no te quería dejar con la intriga. Un abrazo muy fuerte!!!

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - domingo, 1 de julio de 2018

    Hola, Carme. Por fin he terminado de leer todos los capitulos que has colgado de este libro. Y debo decirte que tuviste razon, me termino gustando, y mucho, muchisimo a decir verdad. El personaje de Salvador es hermoso (al parecer tanto por fuera como por dentro), esta muy lejos de ser un esteriotipo y es eso precisamente lo que lo hace tan convincente, tan real. En el caso dr Esperanza, me fue gustando mas a medida que avanzaba con la lectura. Hay una evolucion muy clara en ella y eso la vuelve humana. Y que decir de la relacion que se establece entre ambos (es mejor no entrar en detalles, para no arruinarle la lectura a alguien mas). Tambien me gustaton mucho las referencias a Mecano (en concreto, a Hijo de la luna), a Almodovar (a mi me encantan sus peliculas pero tenia la impresion de que en España no era tan apreciado) y La casa de Bernarda Alba (lo lei en la escuela, hace mucho tiempo). Por ultimo, debo decirte que el tramo final me hizo llorar, lo cual no me sucede muy seguido. Saludos.

Más en Novela contemporánea

Ver todos