Hijo de la luna (Prólogo y Capítulo Uno)

Hijo de la luna (Prólogo y Capítulo Uno)

  • Novela contemporánea
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 30
Guardado en favoritos 3
Comentarios 12

Nací el 20 de marzo de 1988. Soy administrador de profesión. Nunca estudié literatura (a nivel universitario, quiero decir) y, de hecho, en mi vida...

  • 10
  • 206

Descripción

Proyecto de novela en el que he ido trabajando durante mucho tiempo. No creo que pueda subirla completa (es demasiado extensa para este formato), pero de todas maneras, si alguien quisiera darme su opinión acerca de estas primeras páginas me sentiría más que agradecido.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Javier O. Sosa

    Javier O. Sosa - domingo, 11 de noviembre de 2018

    Creo que el tema está muy bien expuesto y desarrollado, con una narrativa fluida y atrapante. Por lo demás, creo que te sobran talento y recursos literarios para hacer de ésta una novela admirable. Espero los siguientes capítulos. Saludos y felicitaciones

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - domingo, 11 de noviembre de 2018

    Mi visión del prólogo es muy positiva, con un inicio de mucha fuerza en esa escena que nos adentra en la ficción. La madre deshecha y el bombero apuesto, junto con otro, atienden a los dos hermanos. Ella presa de los nervios, como es lógico. Es el policía de aspecto desmejorado quien irrumpe, dando final a ese feliz encuentro. Después, el chiquillo, obnubilado por la extraordinaria belleza de su joven salvador, se embarca en su búsqueda y le devuelve el pañuelo en una encuentro en que ya se atisba con sutileza un íntimo despertar que, dada las formas de la sociedad en que vivimos, condicionará el arduo camino que todo ser ha de recorrer. Pendiente me queda el siguiente capítulo, que ya comentaré. Un saludo, Gabriel.

  • Artinata De Arena

    Artinata De Arena - sábado, 10 de noviembre de 2018

    Escribes muy bien. Si me permites un apunte, incides mucho en describir a los secundarios (bombero guapo, bombero apuesto, policia gordo, etc). Pienso que con solo hacerlo una vez es suficientemente. Pero solo es una apreciación. En general es excelente.

  • sore rojas rivas

    sore rojas rivas - sábado, 10 de noviembre de 2018

    me gusto y no cambies por que cada escritor debe firmar su sello en su escritura no importa si es muy infantil y confía mucho mas en ti . yo tambien soy muy infantil escribiendo.

  • CARME

    CARME - domingo, 17 de junio de 2018

    Hola mi querido Gabriel...Estaba intrigada y deseando de leer este nuevo material tuyo...y quería ser la primera en escribirte un comentario. Bueno, varias preguntas, lo primero de todo, ¿alguna fijación especial con Tarragona, la ciudad española??? ?Es que estoy ligada a ella y por simple curiosidad. Lo segundo, prólogo??? No es más que eso??? Bueno habré entendido mal...Lo tercero. novela fantastica y de ciencia ficción, en serio??? No me lo esperaba viniendo de ti...Y bueno, no me lo esperaba, sobre todo, porque el tono que utilizas hasta ahora no me indica eso...Pero como sin duda la seguiré leyendo...pues tampoco pasa nada porque ya me iré enterando...Es el mejor principio tuyo que he leído...y eso por mi parte es mucho decir...porque para mi un libro son un principio y un final, sino me gusta el principio o el final, la cosa, bajo mi punto de vista, se tuerce...y enseguida captas la atención del espectador con ese rescate...Además, veo que en este libro va a ver más intriga, más investigación por tu parte y veo, al mismo tiempo, que me voy a ver acorralada desde mi posición de creyente!!! Bueno, no pasa nada, no tengo ningún problema...nunca he dejado de leer ningún libro por eso y me encanta hacerme preguntas!!! Ahora voy a pasarme por el capítulo que has dejado puesto...Para ser un material relativamente antiguo esta muy bien...al ver tus reticencias me esperaba otra cosa...Puede que para algunas personas sea polémico, y no hemos entrado en profindidades pero me las imagino...pero simplemente que no lo lean...Un abrazo!!!

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 19 de junio de 2018

    Hola, Carme. En realidad lo de Tarragona fue un nombre que escogi al azar, por ningun motivo en especial. En cuanto a lo que dices sobre el prologo, te parece muy largo para ser un prologo? Lo escribi porque me imagine que debia haber una explicacion para que estos dos personajes se hicieran amigos (ya aue no tienen practicamente nada en comun), aunque ultimamente me he dado.cuenta que su tono difiere del resto de la.novela y por eso tal vez mereceria ser reescrito o eliminado. Sobre lo que dices de ciencia ficcion y fantasia, bueno, creo que si hay algo de eso.en.la.novela (aunque en el prologo casi.no.se ve). Antes que nada, es una realidad alternativa, muy distinta a la realidad que.conocemos, y eeso la.asemeja a una distopia. Lo que pasa es que cuando se habla de ciencia ficcion es comun pensar en extraterrestres o naves espaciales, y no, nada de eso.tiene lugar en esta novela. La ciencia ficcion que me interesa es al estilo de "1984" y "el cuento de la criada". Ademas, en mi novela, el protagonista tiene poderes sobrenaturales.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 19 de junio de 2018

    Me alegra que te haya parecido un.buen principio. Y si hay algo de intriga tambien, porque hay un asesinato (aunque las novelas policiales al uso tampoco me interesan demasiado, con esto quiero decir que nunca haria de mi.novela una novela policial). Si, es un material antiguo, pero lo.he ido.reescribiendo durante varios años; aunque creo que se nota que no fue pensado por una persona adulta, se nota que en su planteamiento hay algo como infantil, y no estoy seguro de si eso es u n atributo o un defecto.Te esperabas un libro muy malo? Si, puede resultar polemico porque en parte se habla de un niño que va descubriendo el deseo sexual que siente por un chico mas grande (eso si, no habra nada sexual entre ellos hasta un hipotetico segundo libro, cuando el protagonista tenga mas edad).

  • CARME

    RE: RE:

    CARME - miércoles, 20 de junio de 2018

    Bueno en cuanto a lo de ficción fantasía, entiendo lo que dices, pero te lo decía simplemente porque aún no había visto nada ni de hadas madrinas y calabazas ni en plan 1984. Yo no lo quitaría, a mi me gusta como está escrito. Incluso te diría que me encanta este principio. No pienso que sea tan infantil como dices...a mi me parece un escrito muy interesante. Quizás, a priori muy pretencioso, en el buen sentido. Es decir, creo que abarca muchos temas y muy trascendentes y quizás, si dices que eras inexperto, se note en sucesivos capítulos...pero por ahora este material me gusta.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE: RE:

    Gabriel Deledda - miércoles, 20 de junio de 2018

    Creo que tiene mas semejanzas con El cuento de la criada que con 1984: concretamente, en lo de un regimen teocratico que toma por asalto el control de todo un pais. En todo caso, a lo largo de mi libro hay varias referencias a esas dos novelas.

  • Linda H Pérez

    Linda H Pérez - lunes, 18 de junio de 2018

    Hola, Gabriel, ¿qué tal? Después de leer tu comentario me imagino que este libro debe de haber sufrido muchas transformaciones pues tú, el autor, viviste demasiadas experiencias que sin duda cambiaron tu perspectiva y te han mostrado un mundo más frío y agotador. Ahora sí, basándome en el prólogo que has publicado y no en mi pensar, quiero decirte que la introducción es interesante y atrapante; se lee muy fácil, debido a la buena gramática y al estilo de narración, y engancha al lector desde el primer párrafo hasta el último. Por otro lado, quería preguntarte por qué la has etiquetado como ciencia ficción y fantasía, ¿acaso fue un error o tenemos que esperar hasta más adelante en la historia para comprender el porqué pertenece a este género? Bueno, sin duda me gustaría leer más de esta novela si tú deseas compartirla. ¡Hasta la próxima!

Más en Novela contemporánea

Ver todos