El Político y el Payaso

El Político y el Payaso

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 120
Guardado en favoritos 3
Comentarios 6

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

“La fortuna es una constante en nuestro pensamiento. Algo por lo que afanosamente nos preocupamos y en lo que ciframos nuestros esfuerzos. Seguimos a esa luz, y valoramos al electorado según las majestuosas posibilidades de hacer dinero que nos dan. Y ni en sueños ni silencios rompemos ese tesón. Nuestra sed vitalicia es el dinero, por este hacemos creíbles artificios para convencer a la sociedad. Porque el país es la construcción que hacemos y el beneficio que nos de nuestra alianza con las multitudes”, dijo el hombre al que la luz no chocaba con su cara. E instruyó a que no se dé lugar a los recursos plañideros ni a itinerarios de sospecha en los que algunos se emperraban, sólo había que marcar bien al territorio. Los votos de la población servirían para arrancar; esperaba con ingenuidad y placidez liderar la lista en la que no incluiría a elementos facciosos. Su presencia se enredaría en algunos suburbios norteños, porque no quería que los opositores hicieran trampas. Enseguida comentó con los políticos que tenía enfrente, a algunos de los esplendorosos actos que se disponía a hacer.. Cuento, 11 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - martes, 16 de junio de 2020

    Si no puedes con ellos, únete.Pareciera ser la consigna en un país donde cada tanto confundimos políticos con payasos.5 ap. Abrazo Daniel

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 25 de junio de 2020

    Un abrazo Jorge.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - martes, 29 de octubre de 2019

    Como soleis decir alla, tremendo quilombo las ultimas elecciones presidenciales en Argentina. Y como decimos aca, esto no lo arregla ni dios , jajaja, solo nos queda el humor y la ironia, aunque no se si pondran alguna tasa fiscal tambien por ejercerlo. Un abrazo amigo, valor y al toro.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 30 de octubre de 2019

    Hola Toni. Jajaja. Estas en lo cierto. Aqui es un quilombo eterno. Espero (la esperanza es lo ultimo que se pierde) que las cosas se encaminen con racionalidad. Lo único que pido que los gobiernos no hagan mas locuras. Un abrazo Toni y el hecho de estar en contacto contigo me salvó al día.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - lunes, 30 de septiembre de 2019

    Brillante lucidez critica la tuya Daniel..Cuando aqui en la extenuada madre patria, la corrupcion y la desverguenza politica corre por las esquinas. Otra nefasta herencia que les dejamos antaño, el politico corrupto. Unico especimen del globo terrestre, que no solo no esta en extincion, si no, que, evoluciona y se multiplica como las esporas. Un placer volver a leerte amigo, un abrazo chao

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 1 de octubre de 2019

    Hola Toni. Es genial estar en contacto con vos. La situacion en Argentina es terrible. Es una lastima porque es un pais muy rico. El deficit fiscal, el 50 por ciento de inflacion anual, la deuda externa son responsabilidad del gobierno. Algun día va ser encuadrado como un delito contraer deuda para financiar al deficit o darle a la maquinita creando inflacion, mas alla de los robos y abusos. Es el problema de no ver la realidad. Hasta aqui mi desahogo. Un gran abrazo.