Las Águilas de Cesar

Las Águilas de Cesar

  • Novela histórica
  • 11 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 59
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

Estudiante de Historia- Escritor de Novela Histórica y Relatos Urbanos- "Si ponemos lo mejor de cada uno mejoraríamos como país"- ...

  • 2
  • 5

Descripción

La Galia, año 55 a.c. Un joven soldado romano, Máximus Quintillus Amadeus, es trasladado a la Décima legión apostada en la la provincia romana de la Galia Comata, bajo las órdenes del Cónsul y gobernador romano, Julio César, encargada de preservar el orden en las tierras de los bárbaros y mantener su hegemonía romana. No obstante, la paz dura muy poco, el nuevo levantamiento que el caudillo galo Vercingetórix ha planeado amenaza no solo con devolver la libertad del país a sus legítimos habitantes sino con destruir a las propias legiones desplegadas a lo largo y ancho de ella. La Guerra de las Galias ha comenzado. Así, de esta forma, Máximus y sus amigos como el Primípilo Cornelio Emilio Tulio, Glario, Tiberio y Luphias, entre otros, asistirán a increíbles despliegues bélicos basados en hechos puramente históricos como el desembarco romano en Britania, la invasión de los Germanos más allá del Rin y la encarnizada lucha contra los galos-celtas en Alesia y Gergovia. Hechos que serán grabados a fuego en las mentes de nuestros protagonistas. Pero también vivirán graciosas desventuras; tales como ser utilizados como agentes dobles y espías, saboteadores de las bases enemigas, diplomáticos y embajadores sin talento, reclutadores de soldados nativos y hasta como señuelos para los druidas. De alguna forma u otra, pese al peligro de las misiones y las batallas, la estupidez y el sentido del humor siempre sobreviven por encima de las situaciones más desventajosas que nuestros personajes puedan sufrir, al mismo tiempo que conocemos detalles profundos sobre la historia personal de los protagonistas y del modo de vida de las personas de la Europa de hace 2000 años. ¡Si! Los peligros son muchos y variados, pero la recompensa es mejor. En esta novela, de todo pueda pasar, y por sobre todas las cosas:¡Por César y por Roma!

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Novela histórica

Ver todos