La caja de los recuerdos perpetuos

La caja de los recuerdos perpetuos

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 39
Guardado en favoritos 1
Comentarios 3

Descripción

«La caja de los recuerdos perpetuos» se trata de una novela a la cual definí como compuesta, puesto que está conformada por cuatro «nouvelles» (novelas cortas), cuyas tramas pueden leerse de forma independiente y, a su vez, la suma de ellas da como resultado la trama global. En cuanto a su argumento, se trata de la búsqueda de unos textos escritos por una mujer que desapareció de forma misteriosa, para lo cual solo se cuenta con una caja que contiene una carta, una foto y un poema. La trama se centra en la búsqueda de esos manuscritos, la historia de su autora y la de quienes la inspiraron a escribir, la cual, a su vez, está basada en una leyenda urbana de principios del siglo XX. Algunas de las temáticas que atraviesan a esta obra son los roles del hombre y la mujer, las costumbres, la aceptación de las diversas formas de amar, la comunicación y el concepto de trascendencia de la consciencia más allá de la muerte en los tiempos y espacios en los cuales se ambienta (distintas ciudades de Argentina y Brasil). En caso de que las cuatro «nouvelles» que conforman la novela compuesta se lean en el orden sugerido, el argumento da un giro inesperado al iniciarse la lectura de la segunda de estas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Daniel  Rodriguez Fabro

    Daniel Rodriguez Fabro - jueves, 12 de marzo de 2020

    Se ve un gran esfuerzo en la escritura. Es toda una obra. La trama es muy ágil, dinámica. Las historias entremezcladas me gustan mucho. Es un fenómeno moderno que incluso se ha llevado al cine en muchas películas. Felicitaciones es una gran obra la que has escrito.

  • Julieta Clara Crespo

    RE:

    Julieta Clara Crespo - sábado, 28 de marzo de 2020

    ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Las estimo enormemente. Te invito a pasar por mi Instagram: @escritorajulietaclaracrespo Mi página en Facebook es Escritora Julieta Clara Crespo. ¡Te mando saludos desde Buenos Aires!

  • Julieta Clara Crespo

    RE:

    Julieta Clara Crespo - sábado, 28 de marzo de 2020

    ¡Muchísimas gracias!

Más en Novela contemporánea

Ver todos