Whisky, puñales y rosas (segundo capítulo)

Whisky, puñales y rosas (segundo capítulo)

  • Novela romántica y erótica
  • Manuscrito acabado
  • 3 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 89
Guardado en favoritos 15
Comentarios 33
J.  M.
Escrito por

J. M.

Escritor de historias que nadie leerá. ...

  • 2
  • 191

Descripción

Me tocaste la barbilla y sonreíste-La vida no huele a whisky y rosas, Manuel. Casi nunca es así…El mundo también son pañales usados, comida putrefacta o sangre coagulada-pusiste una mueca-y no me mires así, son unos versos que me aprendí de memoria, solo eso-te pusiste el casco, subiste a la moto, la arrancaste y te marchaste de allí, dejándome pensando en esa imposible mezcla de alcohol y flores. Tuvieron que pasar años para que te entendiese.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Blanca Faure

    Blanca Faure - miércoles, 5 de agosto de 2020

    Hola JM,mi mas sincera enhorabuena, ya sabes que soy escueta. Hoy voy a intentar extenderme y ahondar en detalles de tu narración,valorar lo que me ha parecido más llamativo como lectora, lo que engancha en definitiva. Me ha llegado ese sabor andaluz de la calle y de sus gentes, y como pones encima de la mesa situaciones de auténtica injusticia social. Me ha encantado como defines el personaje de Mateo. Harto de opresión y de injusticia, acaba siendo injusto también ofuscado por sus ideas políticas. Me ha parecido delicioso como la chica abofetea de cruda realidad al protagonista, abriéndole a un mundo nuevo. Es un escrito impecablemente escrito, pero no es para mí lo más destacable.Creo que eres un verdadero artista definiendo personajes, no los creas planos si no con sus luces y sus sombras, dotando a tu narrativa de un delicado y exquisito realismo. Bueno, no te quejarás por el "rollazo". Espero el capítulo tres. Por ahora no puedo decirte nada que no me haya gustado, si lo encuentro te lo comunicaré,ja ja. Un abrazo: Blanca

  • J.  M.

    RE:

    J. M. - jueves, 6 de agosto de 2020

    Como podrás comprender blanca, no me ha parecido ningún rollo, sino todo lo contrario. Ojalá todos los rollos fueran igual. Un gran abrazo y muchísimas gracias.

  • Leugim Serrot

    Leugim Serrot - jueves, 30 de julio de 2020

    Me encanta tu personaje Mateo J.M. Me recuerda a alguien con esa mezcla fatal de misterio y garra de personajes que me han marcado como el Demian de Hermann Hesse.

  • J.  M.

    RE:

    J. M. - martes, 4 de agosto de 2020

    Estupendo, me alegro que te haya gustado y que te pueda inspirar un fuerte abrazo

  • J.  M.

    RE:

    J. M. - martes, 4 de agosto de 2020

    Que honor que me comparas con semejante escritor. Menos mal que se que no le llego ni a una uña que si no me subiría demasiado la moral jeje. Pero gracias en todo caso.

  • Diego García Vizcaíno

    Diego García Vizcaíno - jueves, 30 de julio de 2020

    Buen trabajo amigo, sigue así y llegarás alto.

  • J.  M.

    RE:

    J. M. - martes, 4 de agosto de 2020

    Muchas gracias. Muy amable

  • Abbigail Frías

    Abbigail Frías - miércoles, 29 de julio de 2020

    Hola J.M , la verdad me encanto la narración, que bella historia. Voy a Esperar los próximos capítulos . Saludos.

  • J.  M.

    RE:

    J. M. - martes, 4 de agosto de 2020

    Muchísimas gracias, un abrazo. Eres un cielo

  • Andrés  Dickinson

    Andrés Dickinson - jueves, 16 de julio de 2020

    Hola J.M., aquí me tienes con bastantes buenos sentimientos con tu obra. Te expresé que tu prosa me depararía sorpresas, y vaya que fue una cohorte. Una de ellas fue la técnica literaria que usas para construir la historia. Me refiero al hecho de que el narrador se dirige a un “tú” en pretérito, hecho que logra darle un tono de correspondencia a lo que se está enunciando. Tienes una prosa fresca, fácil de leer, pero no por ello menos envolvente, gracias a que cada personaje maneja un discurso verosímil que a su vez los hace verosímiles a ellos. Manejas bien el tema del amor y la política, ya que ambos tienen un protagonismo se diría nivelado en la trama de la narración. El texto empieza con amor y termina con amor. Y sabiendo que este texto es lo que hay, sí me queda la intriga de saber qué pasa tras la decisión de seguir a Mateo, y qué pasa con el amor de ellos. Encontré un detalle que no sé si fue descuido, pero expresas en el prólogo de la obra que decidiste dividirla por capítulos y ponerle un título, y al cabo de la obra el único capítulo que tiene título es el primero. No tengo nada que reprochar a tu prosa, imagino yo construida a base de un empeño incansable y tenaz, como lo haría un verdadero artista. 5 palmas y a mis favoritos, J.M. Sin lugar a dudas nos seguiremos leyendo. Un saludo y un abrazo desde Colombia, colega.