Los cumpleaños

Los cumpleaños

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 15
Guardado en favoritos 0
Comentarios 2

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Antoine Roquentin

    Antoine Roquentin - lunes, 29 de junio de 2020

    Bien escrito. Desconozco si el "e" que quiere parecer inocente lo es tanto. Por este motivo evito calificar tu escrito, para evitar que sufras una mala reseña por mis métodos ortodoxos de calificación del lenguaje castellano. Sé que el lenguaje es mudable, y que cambia constantemente, pero descreo que lo haga siguiendo parámetros definidos de antemano (vaya uno a saber por quién), ya que creo intuir que son los seres humanos los que cambian el lenguaje (a través de sus experiencias), y no éste el que cambia a aquellos. Saludos

  • Rocío Arias

    RE:

    Rocío Arias - martes, 30 de junio de 2020

    Hola Javier. Gracias por tu comentario. No me hubiese molestado tu mala calificación ya que acepto que eso pueda suceder y agradezco que hayas podido expresar qué no te gustó. Al respecto del lenguaje inclusivo, difiero en tu apreciación al decir que el lenguaje no cambia a los humanos dado que por un lado, éste y la cultura están íntimamente relacionados y, a su vez, nos permite definir u organizar nuestros propios pensamientos. Por eso, considero que al mencionar solamente el masculino cuando nos referimos a un conjunto de personas con identidades de género diversas, inevitablemente realizamos representaciones sociales. Hoy, considerando que existe una ley de identidad de género y de ESI en la cual se educa por concienciar sobre la diversidad, me parece que estamos siendo los seres humanos quienes nos encontramos modificando la lengua viva producto de una necesidad que, a mi parecer, es fundamental. Es mi manera cotidiana de expresarme pero, como todo lo que une dice y escribe, no es inocente ya que me ha llevado tiempo de análisis y práctica (aunque lamentablemente muchas veces lo olvido). Así como en el texto hablo de la inclusión de personas con discapacidad, considero imprescindible incluir las múltiples identidades en el lenguaje. ¡Saludos y gracias nuevamente por comentar!