La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevista a Alejandra Rodríguez, autora de Déjame marchar

Entrevista a Alejandra Rodríguez, autora de Déjame marchar

Alejandra Rodríguez Machín acaba de publicar recientemente su primera novela en nuestro sello de autopublicación. Nació en Lanzarote (Canarias) en el año 1991. Desde muy pequeña dejaba ver su fascinación por la escritura y a día de hoy aprovecha todo su tiempo libre para desatar su imaginación y crear nuevas historias. Su sueño siempre fue compartir con el mundo sus historias en papel, sueño que ya se ha hecho realidad a través de su primera novela romántico-erótica, Déjame Marchar.

 

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Mi madre es una gran lectora y desde que tengo uso de razón siempre me leyó muchísimo, yo quería hacer sentir al mundo lo que yo sentía con los libros, que fueran capaces de meterse dentro de la historia y vivirla como lo hacía yo. Por eso es por lo que comencé a escribir, siempre es bueno escaparse a mundos imaginarios.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un/a autor/a de método o de los que escriben con corazonadas?

Tengo un proceso de escritura un poco extraño, o eso me han dicho, yo solo pongo los dedos encima de las teclas y la inspiración fluye, la historia se crea sola. Tanto es así que cuando releo capítulos son muchas las veces que me pregunto a mí misma de dónde pude sacar eso. Creo que si planeara la historia completa no parecería real, para mí una novela es como la vida misma, se crea a cada paso.

 

¿De qué va tu novela? ¿Qué has querido transmitir?

Va de lo complicado que es el amor, de lo que cuesta tomar buenas decisiones cuando estás enamorada hasta la médula. Lo que intento transmitir es que si realmente existe amor éste triunfará cueste lo que cueste y si no, se esfumará dejando paso a otro más grande.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Que si quiere introducirse en una historia llena de amor, pasión, complicaciones y erotismo, ésta es su novela.

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Tengo muchísima imaginación para crear personajes y escenas que solo ocurren dentro de mi cabeza, pero he de confesar que sí, que cada uno de mis personajes se lleva un poquito de mí o de mi gente.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto…

Cerrar los ojos, respirar profundo y soltar todo eso que hay dentro de su mente. No hay más truco que confiar en uno mismo, eso es lo que he hecho yo y… ¡Mírame! Hoy puedo decir que soy escritora.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Tengo una fuerte debilidad por Elísabet Benavent, aparte de sus novelas, que son una auténtica maravilla, su historia me animó a intentarlo yo también.

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar un libro? ¿Lo recomendarías?

Por la confianza que pusieron en mí desde el primer momento, me tocó un grupo espectacular de edición y me lo pasé en grande haciendo realidad mi sueño. Por supuesto que lo recomendaría, es una experiencia inmejorable.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

…me encanta tener el poder de hacer viajar a la mente del lector al mundo donde yo he estado viviendo durante el proceso de creación de mi novela, hacerle sentir todo lo que yo he sentido. No hay mejor sensación que esa.

 

 

 

 

¿De qué va Déjame marchar?

Gabriela es fuerte, decidida, segura de sí misma. Cualidades que se ven afectadas cuando conoce a Michael. Se ve obligada a huir a Lanzarote para poder retomar el control, ya no es dueña de su cuerpo, ni de su mente. Allí conoce a Rosa, dependienta de una librería de pueblo con ansias de vivir, pero atada a un matrimonio sin amor. Gabriela abre un mundo nuevo para Rosa, lleno de oportunidades y de posibilidades y Rosa intenta ayudar a Gabriela a retomar las riendas de su vida. Michael, dueño de un pasado turbio que Gabriela lucha por desvelar, tiene un gran poder de seducción y no va a dejarla escapar tan fácilmente. Gabriela descubre que, en el amor, aunque se ponga tierra de por medio, el pensamiento y los sentimientos traspasan todas las barreras.

 

Si te interesa la autopublicación y los servicios de megustaescribirlibros, entra en este enlace.

Las opiniones de la comunidad (2)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.