La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevistamos a Bernat Soldado, autor de Poder Múltiple

Entrevistamos a Bernat Soldado, autor de Poder Múltiple

Ha sido un placer entrevistar a Bernat Soldado (Vic, 1977), autor del libro Poder múltiple, autopublicado con nosotros en megustaescribir.com. Bernat es Traductor e Intérprete y orador de superación personal. Ha dado charlas en hospitales, colegios, institutos, universidades y grandes empresas. Su público no suele volver a casa indiferente. A menudo, algunos empiezan a perseguir sus sueños el día después de escucharle. Su propósito vital es enseñar al mayor número de personas posible que los límites sólo existen en nuestra mente. Su palabra favorita es "Imposible". Cuando la oye, sabe que probablemente está ante su próximo reto.

 

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Desde niño, siempre tuve el sueño de escribir algún día un libro que ayudara a muchas personas. Pero nunca imaginé que el género del libro acabaría siendo Autoayuda. Pensaba más bien en inventar una historia de ficción con la que todo el mundo pudiera encontrar una salida a sus problemas. En cualquier caso, el objetivo final de mi escritura es que ayude a la gente a ser feliz.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un/a autor/a de método o de los que escriben con corazonadas?

Visualizo un mundo en el que todos somos felices. Hacerlo realidad es lo que me impulsa a escribir. Empecé Poder múltiple sin ningún tipo de planificación, y pensé que las palabras irían apareciendo en mi cabeza desde el principio hasta el final. Pronto descubrí que incluso las ideas más claras deben estar bien organizadas.

 

¿De qué va tu libro? ¿Qué has querido transmitir?

Recoge los hechos más destacables de los últimos diez años de mi vida y las lecciones más valiosas que he aprendido a lo largo de ese tiempo. He querido transmitir este mensaje: todos somos mucho más poderosos de lo que pensamos, y los límites de lo que podemos conseguir sólo los puede poner nuestra mente.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Todo lo que he aprendido para hacer realidad mis sueños y llevar una vida plena y feliz está en las páginas de Poder múltiple. ¿Consideras que hacer realidad tus sueños y vivir una vida plena y feliz valen lo que vale un libro? La decisión está en tus manos.

 

Para escribir un libro de autoayuda, ¿te basas en tu entorno, te documentas o recurres a tu experiencia propia?

Extraje las lecciones que aparecen en Poder múltiple analizando mi propia vida. Pero también he leído libros, he escuchado audio libros y he visto charlas y entrevistas de expertos. Encontré las respuestas que buscaba tras contrastar toda esa información.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera escribir? Va, dinos ese truco secreto…

Que intente relacionar de alguna forma lo que escribe con lo que le apasiona. Si disfruta escribiendo, todo será más fácil.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

No tengo predilección por ninguno. Tanto puedo leer El Alquimista de Paulo Coelho como un libro de física de Stephen Hawking. Así es difícil encontrar un denominador común…

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar tu libro? ¿Lo recomendarías?

La razón principal fue que contaba con un canal de distribución muy potente. Pero cuando empecé a trabajar con ellos me di cuenta de que aquello sólo era la punta del iceberg. Editores, diseñadores, responsables de marketing… Todos son superprofesionales y superaron con creces mis expectativas. ¿Si lo recomendaría? No hay nada imposible, pero dudo mucho que haya un sello de autopublicación mejor.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

...una buena frase puede cambiar el curso de muchas historias.

 

 

Sobre su libro

Poder múltiple es un texto autobiográfico y una guía pensada para que acompañe al lector hasta la realización de sus sueños. Consta de tres partes. En la primera navegamos hasta un suceso que cambió mi vida. En la segunda explico lo que pasó tras ese suceso. Entre otras cosas: terminar un triatlón Ironman, graduarme en la universidad con honores, convertirme en operador de bolsa… Y en la última comparto las 11 lecciones que me llevaron hasta mis sueños. Junto a ellas está el manual de instrucciones de los 11 poderes que debemos usar para conseguir nuestros sueños. Un libro pensado para inspirar, emocionar y demostrar que no hay límites.

Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.