La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevista a Luis Jané, autor de "Al caer el sol"

Entrevista a Luis Jané, autor de "Al caer el sol"

Nos complace entrevistar a Luis Jané, autor de Al caer el sol, una de las novelas publicadas en el sello megustaescribirlibros. Luis Jané nació en Barcelona hace 55 años, ha vivido cerca del mar toda su vida. De formación y profesión médico y dentista, alterna la práctica privada y la docencia en la Universidad Internacional de Cataluña con la escritura. Casado y padre de cuatro hijos, ha publicado este año su primera novela Al caer el sol.

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Siempre he admirado la capacidad de expresar correctamente las ideas, lo que me llevó a los talleres literarios que a su vez me empujaron a lanzarme a escribir una novela. ¿Motivación? Sin duda hacer pasar un buen rato al sufrido lector.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con corazonadas?

Tengo la suerte en el día a día de tratar con mucha gente. Ellos son mi inspiración. Soy un ladrón de experiencias ajenas que escribe absolutamente con corazonadas.

 

¿De qué va tu novela? ¿Qué has querido transmitir?

María es un personaje de ficción que vive unos hechos reales. Nacida en Cuba, queda embarazada de su gran amor, un personaje de incierto origen que desaparece cuando su padre la envía a España para obviar la vergüenza. María entrará en España en Julio de 1936 y se encontrará en medio de la Guerra Civil. La búsqueda de su hija desaparecida y la lucha contra los fantasmas de su pasado marcarán la vida de María.

Escribir esta novela ha sido devolverle la memoria a mi madre. Cuando murió, encontré unos papeles que explicaban que las vivencias que me había explicado sobre la guerra -y que no había creído- eran ciertas. Con ella he querido resarcir la memoria de una niña que con 15 años vivió el horror desde la ventana de su casa.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Si quieres un libro fresco, de lectura fácil que te introduce en una época convulsa de nuestra historia entre España y Cuba, este es tu libro.

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno o recurres a tu imaginación?

Todos los personajes son imaginarios, pero tienen características, perjuicios o manías de alguien de mi entorno. Esto pretende hacerlos coherentes.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto…

Dedica tiempo a estructurar tu novela y sobretodo a saber como acaba. Escribe con el corazón, corrige con la cabeza y relee en alto para comprobar que fluye.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Me gusta leer obras no traducidas. En español Vargas Llosa es mi modelo, mientras que en inglés me gusta John Irving.

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar tu libro? ¿Lo recomendarías?

Escogí megustaescribirlibros por pura supervivencia. Si quieres pasar del lenguaje correcto al lenguaje literario, te das cuenta que el esfuerzo necesario solo tiene sentido si te publican. Y en este punto te das cuenta que la autoedición es prácticamente la única vía para ser leído.

En megustaescribirlibros han hecho que me sintiese un escritor desde el primer día. Profesionalidad y cercanía para llevarte al objetivo. Tú éxito es su éxito, y eso se nota en los resultados.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

megustaescribir porque me lleva a mundos en los que nunca había soñado estar

 

 

 

 

Sobre Al Caer el sol

En julio de 1936, María Mullor, una joven cubana de 18 años desembarca en Barcelona en pleno estallido de la Guerra Civil. Embarazada de un novio que desapareció en circunstancias misteriosas, ha sido enviada a España para dar a luz y entregar a su bebé en adopción, lejos de la mirada de la conservadora sociedad cubana. Pero la guerra trastorna el plan y María se ve sola en el mundo. Su hija es raptada por un miliciano y con la ayuda de Víctor Gorría, un detective contratado por su padre, María buscará a su hija hasta un desenlace final sorpresivo que no dejará indiferente a nadie.

Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.