La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a Paola Vicenzi

Conoce a Paola Vicenzi

La Argentina Paola Vicenzi consiguió alzarse con el Premio MGE a la mejor novela contemporánea junto a su compatriota Dabone gracias a La otra vida de Papá. Descubre más sobre ella en la siguiente entrevista.

 

Os presentamos una serie de entrevistas donde cada semana podrás ir descubriendo más sobre los ganadores de los últimos Premios MGE. ¡Empezamos!

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Empecé a escribir poco tiempo después del nacimiento de mis hijos, trillizos, que ya tienen 18 años.

De pronto me sentí desbordada por emociones muy intensas, y en la escritura encontré un canal para expresarlas.

Hoy en día tengo una fuerte necesidad de conectar con los demás y creo que lo logro contando historias.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres una autora de método o de las que escriben con corazonadas?

Soy metódica.

Si bien dejo que surja la escritura libre en una primera instancia, la del borrador, luego le doy mucha importancia a la reescritura y a la corrección.

Me inspira todo. Porque creo que casi todo es una historia interesante si sabemos cómo contarla…, ese es el desafío.

 

¿Qué escribes? ¿Qué quieres transmitir?

Escribo novelas, cuentos y microficción.

Quiero transmitir emociones y pensamientos. Aunque, por sobre todo, quiero entretener. Esa, considero, es la función primordial de la Literatura.

 

¿Has terminado de escribir algún libro?

Escribí un libro de relatos, once novelas y ahora estoy terminando de corregir la número doce. Son muchos años de escribir, aunque hace poco tiempo me decidí a dar a conocer mi trabajo.

Desde hace dos años escribo también cuentos y microcuentos.

 

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Creo que mis personajes son fruto, en gran medida, de la observación. Sin embargo, también la imaginación juega un papel importante.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir?

 

¡Que escriba! Sin pensar en los resultados, simplemente dejándose llevar.

Se aprende a escribir escribiendo. Desde ya, si le gusta, le sugeriría que asista a talleres literarios. El compartir con otros nuestra escritura nos ayuda a crecer y a mejorar. A mí me sirve muchísimo.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Me gusta la variedad, y descubrir siempre autores nuevos. Pero tengo mis favoritos: José Saramago, Isabel Allende, Sidney Sheldon, Federico Andahazi, Pedro Mairal, Federico Jeamaire, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri (me encanta leer “en argentino”). También me gustan los thrillers, en especial los judiciales (John Grisham) y los médicos (Robin Cook).

   

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad megustaescribir.com?

La posibilidad de difusión que brinda a autores nóveles o no conocidos en el circuito comercial.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

Me gusta escribir porque me gusta construir puentes.

 

Biografía autor

Nací en Buenos Aires, en el otoño de 1972. Desde pequeña tuve una imaginación bastante inquieta, que me posibilitó crear refugios para protegerme de una realidad por momentos dura. Ese ejercitar la inventiva, con el tiempo, me llevó a volcar historias sobre el papel..., y la verdad es que desde que empecé ya no pude parar.

Poco a poco y sin darme cuenta, escribir se transformó en algo tan esencial como respirar: no sabría vivir sin hacerlo.

Actualmente, concurro a talleres de narrativa y estudio corrección de textos.

Llevo escritas doce novelas, varias decenas de cuentos y microcuentos.

www.paolavicenzi.com

https://www.facebook.com/Paola-Vicenzi-687096141394605/?ref=hl

 

 

UN LIBRO: Ensayo sobre la ceguera.

UN AUTOR: Federico Andahazi.

UNA LIBRERÍA: Boutique del Libro.

UN PERSONAJE: Blimunda, la joven vidente de “Memorial del Convento”, la novela de Saramago que contiene la escena de amor más hermosa que leí.

UNA PORTADA: El hombre que duerme a mi lado” de Santiago Loza. Es una portada simple, pero que me llamó la atención y me llevó a leer la contratapa y a descubrir una novela y un autor que me gustaron mucho.

Las opiniones de la comunidad (10)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.