La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a George Little

Conoce a George Little

Esta semana os presentamos a George Little, un autor clásico ya en nuestra comunidad que ha ido cosechando éxitos con su obra Dominick Harper, que consiguió alzarse con el premio MGE a mejor Obra Infantil, junto a Un verano.

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Empecé a escribir porque desde muy joven fui influenciado por el cine, me gustaba mucho las películas americanas (ya que mi padre nos llevaba mucho al cine desde niños). Algunas producciones cinematográficas llegaban a ser mis películas favoritas… especialmente las películas de Disney. Al igual que también, todas aquellas películas relacionadas a los cuentos clásicos. Y como sabía que crear una película era sumamente costoso y fuera de mi alcance, lo que era simplemente un sueño para mí…, entonces se me vino a la mente crear una historia plasmado en un libro.

La primera historia que se me vino a la mente fue: Osito Canela, titulada ahora Oso Canela (del cual publiqué dos capítulos en la comunidad megustaescribir que pueden leer en mi perfil). Desde entonces empecé escribiendo con pluma en un cuaderno, plasmando mis letras allí, dando rienda suelta a mi imaginación. En ese tiempo yo escribía con gran entusiasmo e ilusión, como los sueños de un niño que quiere ganar un premio por crear una obra de arte y mostrárselo con orgullo al público. Recuerdo muy bien la cantidad de plumas y cuadernos que tuve que comprar a través del tiempo para seguir escribiendo mi primera historia, pues en ese tiempo, las primeras computadoras apenas salían al mercado y eran costosas.

Hasta que pasaron algunos pocos años y pude conseguir una computadora de segunda mano. Fue muy cómodo para mí escribir mi historia desde una computadora; si me equivocaba, se podía corregir fácilmente y me ahorraba mucho tiempo. Pero tiempo después... dejé de escribir, ya que el entusiasmo había aminorado en mí por varias razones. Una de ellas, es que se me iba la inspiración. Otra porque lo que escribía en muchas partes del libro, no me gustaba, me faltaba mucha experiencia en el mundo de las letras (y aún sigo trabajando en ello, pero mejorando cada día). En consecuencia a ello, olvidaba la escritura por un tiempo y luego volvía a escribir, según los ánimos que tenía. No obstante, nunca dejaba de ir a una librería y hojear los libros; y cuando miraba algunas historias exitosas de algunos escritores, me motivaba a escribir de nuevo y no rendirme del todo a ese sueño que tenía: crear un libro en mi vida, aunque fuera tan solo un libro. Y para conseguir motivación, compraba libros y los analizaba, con el fin de aprender a escribir. Sin embargo, ya no era tanto entusiasmo como al principio en continuar con la historia, ya no era constante con mi obra literaria al pasar el tiempo, pero la espina de escribir un libro no me lo quitaba de encima.

Lo que me motivó realmente a seguir escribiendo fue cuando salieron las plataformas de auto-publicación digital (ebooks) y posteriormente en papel. Ya que antes, no las había (ya que solo existían las Editoriales tradicionales y que difícilmente no publicaban libros de extraños o autores noveles).

Otra motivación para seguir escribiendo fue el éxito mundial que tuvo una autora inglesa de un libro en serie para niños y jóvenes. Y su espíritu de lucha que tenía ella por escribir su libro y el deseo intenso de verla publicada algún día. Fue entonces que renové mi espíritu de escritor que tenía siempre latente en mi corazón para volver a entusiasmarme más que antes. Inclinado siempre a una historia infantil y juvenil, pues lo considero más comercial en el mercado editorial. Así que seguí con Oso Canela pero… algo pasó.

Un día vi una ilustración de un niño deshollinador en Internet, y entonces se me vino a la cabeza una interesante historia. Ese mismo día que descubrí la idea, la empecé a escribir. Solo imaginaba a un niño inglés en la época victoriana, que en una etapa de su vida, limpiaría chimeneas con otros niños esclavizados por personas sin corazón. En ese mismo instante que mi mente se había iluminado con esa idea, me propuse a buscarle un nombre a ese niño. Y lo pude encontrar muy pronto; se llamaría Dominick. Del cual días después, le encontraría su apellido adecuado: Harper. No dudé de que así se llamaría: Dominick Harper. Esa fue la tercera razón que motivaría mi escritura con más fuerza, porque esta historia me parecía muy buena idea. Mucho mejor que Oso Canela del cual dejé atrás para enfocarme en ésta nueva historia. Un día que empezaba a escribir las primeras páginas de la novela Dominick Harper… se la pasé a mi “sobrina” para que me la pasara en limpio en otro documento. Y cuando ella terminó el trabajo, me dijo algo emocionada: “Me gustó mucho tu cuento, me dejaste picada con la historia, ¿cuándo la vas a continuar?”. Lo que ella me había dicho, me sorprendió, ya que a ella no le gusta leer libros, no está acostumbrada a leer. Entonces tuve más fe en mi historia. Fue el primer comentario positivo que tuve con la obra. Por tanto, tuve muchos motivos para continuar con la escritura con este cuento para niños y adultos. Y desde entonces no he descansado con esta idea. Sigo desarrollando esta historia a pesar de mis problemas.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con corazonadas?

La inspiración me viene por el amor que le tengo a mis historias, e impulsado porque me encanta escribir desde que tenía 25 años (ahora tengo 48). Además de que sueño con tener un libro exitoso algún día con una historia universal que guste a todo el mundo, y lo quiero intentar con la serie Dominick Harper. Esta historia es la que me inspira más que todas las demás obras propias. Pero toda mi inspiración la pueden ver reflejada en las obras que he publicado en la comunidad megustaescribir como son las obras: Oso Canela y Adeline el camino a París y La Huerfanita del cual han tenido buenos comentarios en los capítulos de muestra, en especial del caso del simpático niño inglés.

En cuanto a la novela Dominick Harper es la que escribo con más entusiasmo y constancia; es aquí donde la inspiración me viene con más fuerza. Tal vez sea porque le he tomado mucho amor a todos los personajes entorno al niño encantador del cual sale desde el fondo de mi corazón. A todos ellos les doy vida, y hago que los lectores puedan sentir sus emociones y temores, y puedan palpar el drama humano. Por lo tanto, a la hora de escribir esta historia, cierro mis ojos por un instante y respiro profundamente; y digo en mis adentros: "Jorge, tu puedes hacerlo bien y continuar con esta historia". Luego, en un total silencio y sin distracciones (sin música), abro mis ojos y pongo los dedos en el teclado de la computadora y de forma increíble, empiezan a salir ideas increíbles, escenas conmovedores que ni yo sé de donde salen, simplemente fluyen dentro de mí y dan forma a la hora de reescribir una y otra vez. Esa inspiración me viene de repente y cuando estoy muy descansado, con la mente despejada.

Yo escribo motivado por la corazonada, porque me late que Dominick Harper poco a poco ganará mucha simpatía en muchos lectores una vez terminada y publicada la obra (aunque estoy consciente de que no a todos les gustará, pero sí a muchos y de todas las edades). He publicado algunos capítulos de muestra con este libro del cual pueden leer en esta comunidad de escritores y lectores. El resultado ha sido muy bueno, pues algunos lectores han simpatizado con el niño inglés y han llorado con él en sus vivencias..., y han podido decir que han sentido el carisma del muchachito como un personaje casi real. Y eso me causa mucha satisfacción, hasta el punto de que me hagan sentirme más inspirado.

 

¿Qué escribes? ¿Qué quieres transmitir?

Escribo especialmente Dominick Harper. Es mi gran aventura con todos los personajes al entorno al niño deshollinador. Siento una fuerte inclinación por este precioso niño al darle vida y personalidad junto con los demás personajes que sin duda serán muy memorables. Sobre todo el muchachito Harper, que tiene un gran corazón. Confesaré que tengo a Dominick muy metido en mi mente que no me deja en paz; siento que habla dentro de mí y me hace ver que es lo que quiere que escriba sobre él. Su voz está en mi interior y habla; sencillamente me obliga a escribir su vida.

Y lo que quiero trasmitir, es lo que Dominick quiere que el mundo sepa sobre él y su familia y sus amigos. Revelar reflexiones sobre lo que hay en la mente y corazón de cada personaje. Y como ve Dominick de forma positiva la vida a pesar de las desgracias. Venciendo la oscuridad con la luz. También trasmitir todos los sentimientos buenos y malos sobre todos los personajes dramáticos, y ganar la simpatía de muchos lectores con sus vivencias. Hacer ver que la vida del ser humano está llena de agitación que lo llena de muchas lágrimas y temores, y que ellos solo buscan un poco de felicidad y una esperanza.

 

¿Has terminado de escribir algún libro?

Aún no tengo un libro listo. Pues mis obras mías están incompletas. No he podido completar una historia por una razón a otra en el transcurso del tiempo. Además que soy muy exigente con lo que escribo, ya que soy algo perfeccionista, siempre ando corrigiendo y esa es mi obsesión. Pero el libro más cercano a terminar es Dominick Harper. Sí, al menos el primer libro de la serie. Porque son varios tomos. Es una serie de una novela algo larga: 7 libros. Sueño con verla publicado en papel con ilustraciones en blanco y negro... empezando con el primer tomo de la serie.

 

¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno o recurres a tu imaginación?

Simplemente recurro a mi imaginación y en algunos otros casos a personas reales que han sufrido de una manera a otra sea por maltratos, miseria, enfermedad, ect. Así como ver la maldad de otras personas en el mundo que se reflejan en algunos de mis crueles personajes. Algunos personajes al entorno de la novela de Dominick Harper nacen de repente en mí y llego a crearlos y darles vida en el libro.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir?

Primero que todo, antes de crear una historia para un libro, primero hay que leer mucho, que sea un hábito de siempre, y no solamente lean, también observen el estilo de cada escritor y demás esquemas a seguir para ser un escritor que va creciendo cada día para ser mejor. Sean observadores, así aprenderán mucho a dominar poco a poco el mundo de las letras.

Tal vez en una larga etapa del comienzo para escribir no sean profesionales, pero el buen principio determinado se empieza por dar los primeros pasos, y poco a poco dominar con un buen conocimiento de las letras y darles forma y estilo propio. Yo aprendí con dificultad, y aún sigo aprendiendo a escribir. El tiempo me va dando la experiencia; solo hay que ser constantes con la lectura y escritura. No se desanimen con los errores que tengan, simplemente sigan caminando con esa meta de mejorar. Si van a crear una historia con ese anhelo de ser escritores, empiecen con un punto de referencia, empezando con una escena interesante y que atrape en las primeras páginas de su primer capítulo. Enfóquense en ese primer capítulo una y otra vez, editando, y notarán como va tomando forma y color. Con el primer capítulo embellecido, podrán sentirse motivados a crear el segundo capítulo con el mismo celo que el primero de una manera cuidadosa y casi perfecta. Es mejor ir lento que rápido. Hay que escribir con calidad y no cantidad. Los demás capítulos llegarán a su tiempo de igual forma con paciencia.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Charles Dickens (Oliver Twist, Grandes Esperanzas, La pequeña Dorrit), Victor Hugo (Los Miserables), Markus Zusak (Ladrona de libros), y otros autores clásicos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad megustaescribir.com?

Que no me siento solo al escribir. Me siento acompañado con otros escritores que tienen el mismo sueño que yo de escribir un libro y publicar un libro. Y que puedo darme a conocer mediante esta página interesante como autor y promover mis historias sobre mis libros que quiero desarrollar poco a poco. Y uno de ellos es Dominick Harper que es lo que más me importa terminar su edición. Y luego pasarla con un profesional para su corrección. Los comentarios de los lectores de la comunidad me animan mucho a seguir adelante. Y agradezco a todos ellos que la han aplaudido porque desean que algún día sea publicada porque les ha gustado. Su lectura, sus aplausos y buenos comentarios son mi mayor motivación. Me encanta de verdad esta página. La considero mejor que otras. Es aquí donde me motivo más para escribir.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque... es mi fascinación crear una buena historia para todo el mundo que pueda gustar mucho. Y Dominick Harper es una de ellas.

 

 

Mi nombre es Jorge Gómez bajo el seudónimo George Little. Nací en Taxco Guerrero, México. Nacimiento 16 septiembre 1967. Trabajo como comerciante independiente por años. Mi gusto personal… es por la escritura y lectura. Sueño con terminar pronto mi primer libro de la serie Dominick Harper.

 

UN LIBRO: LOS MISERABLES (VICTOR HUGO).

UN AUTOR:  CHARLES DICKENS.

UNA LIBRERÍA: FANTASÍA HISTORIAL

UN PERSONAJE: COSETTE (Los Miserables de Víctor Hugo). 

UNA PORTADA: LOS MISERABLES.

 

Las opiniones de la comunidad (10)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.