Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Una coach nos da consejos para conseguir publicar

Una coach nos da consejos para conseguir publicar
  Ser escritor no es fácil. Las sendas de las palabras pueden ser muy angostas. Y mover nuestra obra para que se publique es, muchas veces, una auténtica cruzada. Son retos, aventuras y sueños que debemos vivir en positivo, creer en ellos, disfrutarlos. Por eso hemos entrevistado a una coach, una visión externa pero muy profesional que nos dará una imagen clara sobre cómo debemos encarar el reto literario. Afincada en Palma de Mallorca, Maite Cabeza es una coach que nos aconseja con muchos más que palabras… Publicar es muy difícil, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere ganar algo de visibilidad? Lo primero...

Seguir Leyendo

Escritores, escritoras… ¿sabéis organizaros el tiempo?

Escritores, escritoras… ¿sabéis organizaros el tiempo?
Estrenamos sección en el Blog de MeGustaEscribir presentándoos a nuestra Coach de cabecera, Maite Cabeza, quién nos irá aconsejando sobre muchos de los temas, bloqueos y obstáculos que nos encontramos a la hora de escribir. Hoy, cómo organizar el tiempo. EMPECEMOS… Hoy en día, todos somos muchas cosas a la vez, madres, maridos, hermanas, hijos, trabajadoras, escritores, amigos, confidentes… Ser tantas cosas a la vez requiere que invirtamos tiempo en ello y optimicemos al máximo nuestros recursos sin que por el camino terminemos agotadas y frustradas. ¿Y cómo lo podemos hacer? En este artículo van algunas ideas para lograrlo. ¿TE SUENA FAMILIAR? Sales de trabajar y estás...

Seguir Leyendo

Nuestra Coach, Maite Cabeza, nos habla sobre cómo lidiar con el fracaso y el éxito

Nuestra Coach, Maite Cabeza, nos habla sobre cómo lidiar con el fracaso y el éxito
Me llamo Maite cabeza, soy coach y mi mensaje de hoy es claro: escritores, escritoras, entendemos el éxito como la ausencia de fracaso, pero en realidad el éxito es la superación del fracaso, quien no sabe lidiar con el fracaso no obtendrá el éxito. Os imagináis a un atleta diciendo “no, mira si no voy a ganar el oro en las próximas olimpiadas paso de entrenar”. Quien dice esto no debe de ser atleta profesional, debe ser alguien que sueña con ser un gran atleta y ganar más medallas que Bolt, pero que pasa su tiempo en el sofá comiendo palomitas...

Seguir Leyendo

¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.

¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.
Soy la coach Maite Cabeza y, como tal, quiero ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Pero antes quiero haceros una pregunta…   ESCRITOR, ESCRITORA, ¿CONOCES TU VIDA? ¿Eres tú el conductor del autobús en el que vas? ¿O eres un pasajero más que mira por la ventanilla? Existe una gran diferencia entre decidir hacia dónde ir, dónde parar, dónde comer y cuando descansar, a no saber hacia dónde vas, ni donde pararás, comerás o dormirás, es decir, que lo decidan por ti. Si estás leyendo este artículo seguramente tanto tú como tu libro estaréis mirando por la ventanilla. ¿Quieres cambiar de asiento? Veamos cómo podemos...

Seguir Leyendo