Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Cómo usar mapas conceptuales para crear tu novela

Cómo usar mapas conceptuales para crear tu novela
Escribir una novela es un arduo trabajo. La cantidad de información que generamos puede ser difícil de organizar. Personajes, lugares, líneas temporales, situaciones... y cuanto más material tenemos, más ideas solemos tener. Al final, el camino desde la idea hasta que un escritor publica un libro es largo.. Por suerte, los escritores disponemos de un buen número de recursos para esbozar nuestra obra. Recurrir a un mapa conceptual es una de las formas más habituales de poner un poco de orden en el caos. Es algo realmente útil, especialmente en las primeras fases, cuando escribir un tratamiento o storyline es demasiado...

Seguir Leyendo

Entrevistamos a Bernat Soldado, autor de Poder Múltiple

Entrevistamos a Bernat Soldado, autor de Poder Múltiple
Ha sido un placer entrevistar a Bernat Soldado (Vic, 1977), autor del libro Poder múltiple, autopublicado con nosotros en megustaescribir.com. Bernat es Traductor e Intérprete y orador de superación personal. Ha dado charlas en hospitales, colegios, institutos, universidades y grandes empresas. Su público no suele volver a casa indiferente. A menudo, algunos empiezan a perseguir sus sueños el día después de escucharle. Su propósito vital es enseñar al mayor número de personas posible que los límites sólo existen en nuestra mente. Su palabra favorita es "Imposible". Cuando la oye, sabe que probablemente está ante su próximo reto.     ¿Por qué empezaste a...

Seguir Leyendo

Lo que el escritor no puede controlar

Lo que el escritor no puede controlar
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Cuando queremos publicar un libro sabemos que no todas las fases están bajo nuestro control. Tenemos la idea, desarrollamos la historia, elegimos a los personajes, el tempo etc. Y en el momento en el que nuestro libro va a salir a la luz otros agentes toman el control, los editores, publicistas, responsables de marketing etc. Estos momentos pueden ser vividos con angustia, rabia o inseguridad. En el siguiente artículo os ofrezco algunas claves para vivirlos de manera más positiva.   PROYECTANDO EXPECTATIVAS Cuando decidimos escribir un libro y publicarlo, nuestra maquinaria...

Seguir Leyendo

¿Debemos enviar nuestros manuscritos a todas las editoriales?

¿Debemos enviar nuestros manuscritos a todas las editoriales?
La respuesta es no. Y la razón es muy sencilla: la mayoría de editoriales se centran en un género o en varios, pero no los abarcan todos. Además, cada una tiene un público con una edad y un perfil de lector definido. Por ello, es muy posible que nuestra novela no encaje en muchos sellos. Para que nos entendamos: si escribimos novela histórica y la enviamos a un sello especializado en ensayo, no vamos a tener éxito. O si escribimos novela erótica con vampiros y la enviamos a una que publica libros de viajes, nos lo rechazaran sin dudar. Así que no perdamos tiempo y...

Seguir Leyendo